Es cuando menos curioso que tu sueño se extendiera tanto en el tiempo, pero bueno así suelen ser los sueños, nunca dejan de sorprender. No sabría decir qué significa tu sueño con precisión, pienso que tiene que ver con conflictos o preocupaciones en tu vida y una sensación de falta de apoyo. En mi opinión, el bebé puede representar algún proyecto nuevo o responsabilidad o carga que sientes en tu vida, posiblemente relacionada con cuidar de algo o alguien y que demanda mucho de tu tiempo y energía, según lo que cuentas, pareces abrumada cuidándolo tu sola, esta sensación de agotamiento físico y mental podría reflejar una situación en la que ya te sientes demasiado agotada por tus responsabilidades. Tu pareja que no ayuda y no está contenta con el bebé puede ser una relación, no necesariamente con una pareja, donde no hay apoyo mutuo o comprensión, o por lo menos tu no lo sientes, y que suma a tus sentimientos de agobio e insatisfacción. En general, este tipo de sentimientos suelen representar tensiones o conflictos en tu vida real, bien sea en realidad con tu pareja, pero también podría ser con familiares o amigos, la pareja del sueño podría ser simplemente un símbolo, un actor por así decirlo, pero en todo caso, si señala una falta de apoyo emocional que tu esperas o necesitas. No hay confianza en el sueño hacia esta persona, lo que podría indicar que estás ya en la frontera de la decepción total o tus esperanzas son casi nulas de encontrar el apoyo que buscas o necesitas.
El bebé como tal en sueños no suele representar a un bebé humano en realidad, es más una metáfora de algo que hemos creado, que nos importa mucho y a lo que le hemos dedicado nuestro trabajo y esfuerzo, sin embargo, en el sueño, no es exactamente tu bebé, es de alguien más y te lo han encomendado. Podrías reflexionar sobre eso.
El miedo de que le pase algo malo al bebé cuando lo dejas podría indicar temores de perder algo que es importante para ti, posiblemente por descuido o por interferencia de otros, y la imagen del bebé morado y sin respirar podría simbolizar una pérdida emocional o el temor a perder algo significativo en tu vida. La desnudez y la vulnerabilidad al salir de la ducha podrían representar una sensación de exposición o, nuevamente, sensación de que no tienes apoyo emocional, te sientes desprotegida. El bebé sin vida también podría indicar temor a fracasar en algo que estás haciendo o perder algo que valoras mucho. La ausencia de tu pareja al final podría señalar sentimientos de soledad en la relación o la sensación de que no puedes contar con su respaldo, su reacción y la falta de ayuda cuando más la necesitas podrían sugerir que necesitas evaluar las relaciones en tu vida y determinar si recibes el apoyo necesario.
Espero haberte ayudado.