Hasta donde yo se, al suicidarte renuncias a ser. Es decir, rompes el ciclo de reencarnación pero no de la manera que todos quisiéramos, donde una vez rota avanzamos al siguiente nivel (estilo Mario bross, jajaja).No se si alguno de ustedes tenga algo de conocimiento acerca del "Gran Consejo" que es frente al que se presenta el plan vida que estamos por iniciar (antes de reencarnar) y este la aprueba o no.
En fin, al suicidarse se decide dejar de vivir (consciente mente) y el universo, deidad suprema, Dios o como quieran llamarle respeta la decisión de cada uno, y pues lo único que sucede es que se pasa a formar parte del todo pero ya sin una conciencia propia, es decir, se recicla la energia en el todo y se pasa a ser como una planta o un animal, que existe, tiene un propósito y utilidad, pero no hay una conciencia de ello.
P.d. No se por que me dejaron entrar a donde se "encuentra" el consejo, pues ni un ser de luz de los de mas alta jerarquía se atrevió a presentarse ahí (nos iba acompañando). Creo que me dieron chance por mi ingenuidad de ir ahí, igual que le perdonas a un niño de dos años que entre a la junta de una empresa por accidente.
Hola Karuna, yo pienso que nada en esta vida para porque si, y lo que dices en tu pdt no creoque sea un accidente, pienso que aunque aun no lo sepas , tienes demasiados dones que a muchas entidades les interesa, he visto tu desarrollo y tu forma de escribir y en serio mereces estar allí, enfócate en solucionarte a ti mismo por qué estás allí y para qué.
Creo que todo esto está a un nivel muy elevado, no creo que a un dios le convenga perder un alma a la cual le va a extraer energía mandandola a vivir, o aún algo peor perder a un seguidor el cual lo alimenta.
Hay tantos puntos de vista pero el mas importante será cuando nos toque la hora de dar el salto, solo en ese momento veremos la verdadera realidad.
Yo de niño estaba muriendo y llegué a un tunel el cual estaba construido de cuerpos y en la entrada un monje con un libro, pero no entre y no me llamo así que siempre será algo en mi mente algo circunstancial...
mpredic1 ha dicho:Creo que todo esto está a un nivel muy elevado, no creo que a un dios le convenga perder un alma a la cual le va a extraer energía mandandola a vivir, o aún algo peor perder a un seguidor el cual lo alimenta.
Hay tantos puntos de vista pero el mas importante será cuando nos toque la hora de dar el salto, solo en ese momento veremos la verdadera realidad.
Yo de niño estaba muriendo y llegué a un tunel el cual estaba construido de cuerpos y en la entrada un monje con un libro, pero no entre y no me llamo así que siempre será algo en mi mente algo circunstancial...
no confundas a Dios a una deidad. Deidades hay y habrá muchas. pero solo hay un todo.
Las deidades en efecto se nutren de los adeptos, sin embargo puedes ver en la historia que han habido muchas deidades y con el tiempo son olvidadas y simplemente desaparecen. Sin embargo hay algo que existió antes de las deidades y que existirá después de las deidades. Podemos llamarle universo, aunque también si hay multiversos, como hay que llamarle?
En fin, tienes razón, cuando nos toque dar el salto veremos la realidad. Simplemente no quería que por un error se creyera que un suicidio puede adelantar el proceso, pues este simplemente lo detendría.
Es diferente con maestros avanzados que deciden cuando morir, y no es realmente que se suiciden, sino cuando saben que ya es hora, simplemente deciden dar el salto (sin realizar un acto para matar su cuerpo) y simplemente avanzan.