natzbiel
Vaya pues yo no leo nada de fuente confiable, yo también puedo decir muchas cosas q se escriben en los blogs u otras paginas pero esto no es la verdad necesariamente, donde estan los experimentos q se han realizado, qienes son los cientificos q lo hicieron , nivel q tienen, como fue el desarrollo del experimento, cuales son las variables q se controlaron, en q marco teorico se baso, cuantos experimentos mas se realizaran para corroborar los datos, etc...veras debes buscar en mas información antes de expresar algo, esta revista tiene un poco mas de criterio, lee lo q se descubrió
http://www.quo.es/salud/asi-es-un-viaje-astralComo ves ellos mismos dicen q sera imposible volver a darse este tipo de situación, entcs no es un hecho comprobable... recuerda q la base de el conocimiento científico es la repetibilidad de los hechos si nos e quedan solamente en meras especulaciones no en teorias...
Si tu lees bien solo fue un experimento aplicando corriente eléctrica y nada q ver con los muchos experimentos q se han realizado por la parapsicologia, fijate bien q la persona q describe las sensaciones no habla de lugares donde ande realizando el viaje o describa lo q le rodea y narre lo q sucede alrededor,como veras solo es un simple experimento como el de la rana donde le aplicas una descarga y ves como reacciona algo absurdo a mi ver, por q estas descargas si son muy fuertes te dañaran el delicado sistema nervioso q uno tiene, imaginate un estimulo asi las descargas masivas de neurotransmisores q se producen q estúpido experimento.
Recuerda q también las drogas dan estas sensaciones y es por exceso de estimulo en la transmisión neuronal y claro descargas eléctricas masivas, pero no es lo mismo un quimico q una descarga directa, q horror q hicieron algo asi esas proteínas son muy delicadas .... .... solo leiste algo y no buscaste mas, eso es un absurdo y habla muy mal de ti...
Yo te puedo decir q desde q estaba en secundaria veía artículos q se basaban en excelentes doctores de ciencias, no solo en el área de humanidades sino tambien medicos entre ellos neurologos y psiqiatras q empezaron a investigar algunos casos de viaje astral, ahora después de q el numero de casos se estan documentando mas pues es lógico q gente esta tratando de buscar su propia respuesta.
http://en.wikipedia.org/wiki/Out-of-body_experienceMira para q te des una idea de si es verdad o no como es q algunas personas describen perfectamente los hechos q se sucedieron alrededor de ellos ante una experiencia asi o conocen lugares y los describen vividamente si nunca los han ido alli , como ves no existe respuesta para esto... asi q un simple experimento no es una base de nada....
La evidencia de la realidad objetiva de la proyección sobre el plano etérico (una casi copia del plano físico) a veces se sugiere que la gente, como los pacientes durante la cirugía, describen experiencias fuera del cuerpo en la que se ven o escuchan eventos u objetos fuera de su rango sensorial (por ejemplo, Pam Reynolds reportaron haber experimentado un OBE durante la cirugía cerebral y se describe un instrumento quirúrgico que no había visto con anterioridad, así como la conversación que se produjo mientras estaba bajo anestesia). [ 132 ]
Hay un experimento científico q realizo en los 60 un parapsicologo sobre una persona q realizaba viajes astrales y lo q hacia era colocarlo en una habitación y otra persona hacia dibujos en otro cuarto, figuras sencillas. En el pasillo que unia a los 2 cuartos se colocaba un gato , cuando la persona salia en astral y caminaba por el pasillo el gato cambiaba de actitud, se veia perfectamente como seguia a alguien q no se observaba, esta persona regresaba a su cuerpo y despertaba y dibuja lo q la otra persona habia realizado... hubo mucha controversia por esta situacion pero lamentablemente no se ha conocido a otra persona q pueda manipular tan perfectamente bien sus viajes astrales asi q ya no se a podido confirmar mas....solo quedo como una prueba muy leve....como veras estas experiencias dependen de muchos factores para poder ser confirmadas como todo hecho relacionado con la subjetividad del ser humano, por favor investiga mas...
Editado 1 vez. Última edición: 2014-03-25 20:21:04