Karuna tiene razón en lo último, el último cuaderno que tuve en el cual solo anotaba las cosas que me relataban los espíritus, cómo palabras para protegerse, enseñanzas, historias y aprendizajes, el diario que tenía, contaba con un pequeño candado totalmente inútil ya que se habría incluso sin llave si se golpeaba, ellos me dijieron unas palabras que lo iban a hacer un cello. La cosa es que luego de eso me duró unos días y como no pudieron abrir o destruir el cuaderno lo desaparecieron. Después resultó que el cello era contra humanos.
Había veces que desaparecía pero volvía a aparecer en mi mochila nuevamente, pero esa vez no pasó. Aunque sospechoso que hay espíritus que no le caen tan bien los humanos como para compartir esos recuentos y compilaciónes de cosas. los extravían por qué no pueden destruirlos pero si hacer por ej, que se caiga de dónde lo tienes o que alguien más te lo quite.
Los espíritus guías me mostraron que hay que hacer una tapa de cuero con plata o espejo y el espejo lo debe de estar tallado con un símbolo (el que se te ocurra en el momento, puede ser un rayón pero tú le vas a atribuir la energía nesesaria para que en vez de funcionar como portal funcione como puerta únicamente para ti, atrás en la parte trasera debes grabar con calor tu nombre humano y el año en que lo hiciste también tu fecha de nacimiento humana. Pero bueno, es un poco caro o complicado. Por qué además debe tener un candado de oro o plata.
Minerales muy caros en grandes cantidades y la pureza debe ser la que más se pueda, incluso a veces es difícil conseguir un candado de esos materiales.