BENDECIR LA ESPADA
Hay seis pasos fundamentales para bendecir tu espada:
1. Ubícate geográficamente - Esto es: conoce si estás mirando hacia el sur, este , oeste o norte. Esto te da un poder y seguridad enorme en tu tiempo y espacio; no importa donde estés ni en que circunstancias. Todo ser y objeto en este universo tiene una ubicación. Concientemente haz contacto con tu ubicacion. Puedes mentalizar lugares como puntos de referencia. Hay quién siempre anda con una pequeña brújula.
2. Atérrrate - Aterrarte significa estar en tu cuerpo. Si estás preocupado/a, no estás en tu cuerpo. Si tu cuerpo te desagrada, no estás en tu cuerpo. Si te rechazas o minimizas a ti mismo no puedes estar en tu cuerpo. Si estás juzgando o criticando a otro, no estás en tu cuerpo, estás en la crítica y en el juicio, pero no en ti mismo/a. Cuando te encuentras en esos estados, NO estás aterrado. Para estar en tu cuerpo, aterrado, necesitas aceptarte totalmente tal como eres y el momento, tal cual es. Tal como eres; eres perfecto/a. Cada momento es perfecto, tal cual es. Tu regla de oro debe ser: estar en tu cuerpo la mayor parte del día. Ejerce la actitud de aceptación todo el tiempo, hazlo concientemente, luego se irá tornando parte de ti.
3. Respira rítmicamente - Hazte conciente de tu respiración: el nutriente primario, ¡la chispa divina! Respira profundo y lento, pensando tan solo en la caricia del aire que entra y sale de tu cuerpo. Hacerlo concientemente en cualquier momento del día, constituye un descanso y un paréntesis meditativo. Tu cuerpo te lo agradecerá. Para respirar rítmicamente, debes estar en tu cuerpo. Respirar rítmicamente limpia tus pensamientos. Si lo haces por más de 10 minutos, hasta la sangre que corre por tus venas cambia...se limpia y armoniza su vibración. Practica la respiración conciente donde quiera que estés; nadie se dará cuenta de lo que haces, pero te estás haciendo un gran bien a ti mismo/a y a tu entorno, pues somos faroles vivientes, siempre estamos irradiando luz.
4. Sonríe internamente - Este acto requiere práctica. Puedes practicar esto todas las mañanas antes de levantarte: enfoca en tu interior, visita órgano por órgano, comenzando por tu garganta, salúdala y agradécele lo que es capaz de expresar por ti. En esa actitud introspectiva, con tu foco hacia adentro, saluda cada órgano con una sonrisa en tus labios, en actitud reverente y benevolente. Siente cómo cada uno de tus órganos aumenta su vibración, siente la respuesta de tu cuerpo. Si realizas este ejercicio por una sola vez, los resultados te van a motivar a continuar haciéndolo. No te cuesta nada, son tan sólo 15 minutos antes de levantarte. Con la práctica podrás invocar la sonrisa interna, esa sensación de bienestar, en cualquier momento del día...pero recuerda la regla de oro: debes estar en tu cuerpo.
5. Ubica la espada sobre tu corazón y tu cabeza.Ponla frente a tu corazón y di una palabra como "amor" o "paz",etc...Visualizala a la altura de tu pecho emanando luz hacia tu corazón ( el color de la luz depende de tus necesidades).Realiza esta visualización con el corazón, pues es mucho más fácil que visualizarlo sobre la cabeza.
Cuando puedas visualizar cómodamente la espada emanando luz hacia el corazón, practica entonces visualizándola sobre tu cabeza. La sensación que causa al visualizarla sobre la cabeza es mucho más fuerte que en el corazón, asi lo sienten la mayoría de las personas. Visualizar la espada frente a tu corazón y sobre tu cabeza a la misma vez, toma práctica y tiempo. Si se te hace muy difícil, con que la visualices frente a tu corazón basta. Permanece un rato con esa visualización sintiendo como la energía de los símbolos entra a tu cuerpo. Observa como recorre tu cuerpo. Observa su color y siente la intensidad de la vibración.
La importancia de utilizar los símbolos es que éstos están revestidos de toda la energía que por siglos le han imprimido la conciencia que los creó y la conciencia de los seres que los han utilizado. Es muy importante que selecciones un símbolo que tenga significancia para ti. Tómate tu tiempo en observar la espada y hazla parte de ti.
6. Bendice usando tus manos - Luego de estar sintonizados y plenos con la energía del amor, podemos bendecir tanto mentalmente, cómo en acto presencial. La bendición mental la podemos realizar cuando se trata de alquién que no está presente, o cuando se trata de una situación. Siempre que puedas debes pedir permiso a la persona u objeto que vas a bendecir. Las manos y los dedos son la mejor parte de nuestro cuerpo que podemos usar para bendecir cuando necesitamos hacerlo directamente.
Utiliza tu mano abierta y dibuja con tu mano abierta tu símbolo sagrado. Realiza el movimiento una sola vez. Puedes utilizar tus dedos también en vez de la mano.Puedes recorrer la espada señalando con tus 10 dedos.Siempre pide permiso, pues al bendecir estás moviendo energías...y aunque sean para bien, algunas personas o cosas no aceptan que trabajen con sus energías.Con el tiempo podrás percibir si la espada tiene resistencia o no a la bendición, sentirás la respuesta en tu cuerpo.
Practicando estos pasos puedes llegar a internalizarlos de tal manera que cuando se requiera que realices una bendición, solo te baste cerrar los ojos y centrarte en tu cuerpo por unos instantes, y ya estarás listo/a para bendecir.
Editado 1 vez. Última edición: 2010-11-30 01:26:30