Hola, soy ingeniero, psicoanalista, escritor e investigador de lo espiritual con cierto grado.
Como todo ser humano, vuestra naturaleza os dicta preguntarse a lo largo de su vida el propósito de la misma, y nuestra capacidad de encontrar respuestas es el camino evolutivo al cual se somete la sociedad a cada instante.
Puedo responder tus preguntas, pero antes deberás preguntarte, ¿Por qué deseas saber la respuesta?...
La humanidad ha crecido y prosperado en base a un solo concepto, la comprobación.
Y desde ese punto de vista nace el carácter científico, no puede existir aquello que no podemos ver, sentir, tocar o comprobar por algún medio. Existe la cuántica y relatividad por que la teoría nos dice que así es, pero de vez en cuando, surge alguna mente que osa poner en duda los conocimientos científicos buscando fervientemente la respuesta irrefutable que compruebe que algo existe por los medios conocidos. Es en este punto en donde el carácter científico evoluciona. La ciencia no es tan basta para responder las ambiciosas preguntas de mentes hambrientas de conocimiento y por tanto deben adaptarse y abrir un poco más su panorama para comprenderlo.
Si el científico se limita a querer entender el mundo por la ciencia y sólo la ciencia, más y más fuerte se estrellara con un muro, pues la respuesta se halla en la unión de las ciencias no en una pues el mundo no se compone de una sola cosa, sino existe y es por la unión de todo.
Es por esta razón que para que puedas comprender la respuesta debes entender que el mundo no es como lo conoces y que la respuesta no saciará tu duda, sino que provocará más preguntas. Pero si eso ocurre encontrarás las respuestas por ti mismo.
La misión que cada individuo tiene es única y esta está escrita desde el principio del a existencia del alma. La misión de cada ser humano es construirse, en cada religión los principios mostrados son un carácter de control y crecimiento, es la misma didáctica que un padre usa en sus hijos al enseñar el camino del bien y crecimiento personal, en virtudes, valores, sentimientos y todo aquello que conforma a una persona.
Es así como en cierto punto creces y te vuelves independiente, buscas tus propias respuestas a cada pregunta y de esta forma haces tú vida, en la religión pasa lo mismo, es sólo una guía, debemos evolucionar y aprender, ser mejores por nuestro carácter y virtud, no seguir venerando imágenes ni dioses, pues nuestra fe no hace ningún cambio, es la esperanza la que hace milagros, una reacción en la mente que para entenderse debemos ir a los límites de la ciencia actual en donde se halla la respuesta.
Por otro lado la misión personal de cada individuo es cumplir las virtudes que posee, la capacidad de desarrollar o cualidad que le determinará un lugar en la sociedad y en el ambiro laboral, la astrología nos da el conocimiento para saber cómo guiarnos y seguir en el camino, nos dice la misión de cada día. El árbol cabalístico nos enseña los caminos de la vida.
Aquel que piense que la sabiduría se mide por la edad, no puede estar más equivocado, el alma trasciende por la reencarnación y evoluciona en cada vía que tiene. Es por esta razón que la misión de cada hombre no se limita al periodo de vida actual, sino que se extiende a lo largo de un número limitado de reencarnaciones hasta poder cumplir un ciclo y así se perpetúa la existencia.
En las personas que no hay el conocimiento suficiente para entender su realidad y verdad no pueden aprender más de lo que buscan, les satisface y les complace. Es por esta razón que cada persona está en donde puede estar y no en otro lugar ni mejor ni peor. Cada persona cumple su razón de ser, busca lo que cree que es importante e indispensable para sí y no hay forma de evitarlo.
No puedes mostrar un libro a todas las personas, unas, lo habrán leído ya, otras no podrán entenderlo, pero aquellas que les interese y lo comprendas después de leerlo te entenderán y compartirán posiblemente tu virtud, pero la opinión es diferente en cada persona.
Por último, el conocimiento debe ser usado con virtud, sabiduría y con un propósito.
Si deseas saber cómo puedes cambiar esa realidad, debes entender primero que no todos pueden entender, ni podrán saber por la simple razón de que no está en sus capacidades.
Pero aquellos que veas que se pregunten algo más lejos que lo mundano, aquellos que veas que sueñen, que tengan virtud y valores, a los que tengan esperanza, las personas buenas y bondadosas, ellas pueden cambiar al mundo porque sin saber si tiene la capacidad o no, ellas ya son diferentes del resto y por lo tanto pueden hacer algo diferente.
A nadie se le impone ni obliga, solo se muestra la puerta y ellos deben cruzar.
Cuando estés listo cruzarás esa puerta.
Espero te haya servido.