★★★
Para mi, como un ser que ha recorrido su camino, no existe tal necesidad de adorar, temer, adornar a una deidad o deidades, claro, ellas te pueden mostrar la puerta para que tu abras los camino que haz de recorrer, pero en mi opinión, nada más es necesario, creo que se necesita más averiguar quien es uno, como vive y hacia donde va, conocerse y entender que todos somos especiales a nuestra manera, que no importa que nos llamen locos al seguir camino diferentes a la gente "normal", que vivimos a nuestra propia manera, meditando, luchando, encontrando...
La curiosidad siempre ha sido el don de la humanidad, querer buscar más información, pero miren como a que nos ha llevado tanto ciencia como religión, una desató guerras y armas a un nivel mucho más avanzado que hace unos siglos en este planeta, además de producir enormes peligros biológicos, como en el caso de la energía nuclear si se emplea muy mal. La otra, ciega, solo acepta su creencia y dice que lo demás es incorrecto, por ella también se ha librado incontables guerras en nombre de su señor, para mi no tiene sentido seguir estos dos caminos. Encontrar un punto medio en todo, es encontrar un equilibrio, muchas veces parezco ser insensible ante ciertos temas a ojos de los demás, pero es porque ya esos temas no son de mi interés, bien porque ya tengo mi propia respuesta o porque en realidad me importan nada. La raza humana se caracteriza por darle 10000 vueltas a un asunto muy mundano, obviando lo que hay en sus corazones y buscando solo respuestas en el exterior, muchos olvidaron quienes fueron y ahora adoran a otros en vez de a si mismos.
Pido criticas, opiniones de todos ustedes, me gustaría saber que piensan. ¿ Creen que un dios debería mandarlos o se sienten como un espíritu libre? ¡ Saludos!????
Lococalato que entiendes tu por dios o dioses???...
Editado 1 vez. Última edición: 2012-11-09 06:14:39
ElLococalato ha dicho:los seres humanos
no podemos entender lo eterno por que no somos eternos
aun...
aun?...eso denota que los humanos podrian alcansar la eternidad en algun punto no es asi?...pero ser eterno es imposible para un ser que es sempiterno (que tiene origen pero no fin) ya que la eternidad abarca el hecho de no tener ni fin, ni principio...y esa es una de las grandes diferencias entre un Dios y un ser humano
no estoy de acuerdo en que los hombres se gobiernen a si mismos, todos somos iguales, nadie tiene derecho a decidir o imponer su voluntad sobre otro...es por esto, que hace falta una mano sabia y poderosa, muy superior a la humana para garantizar un liderasgo eficiente y libre de codicia o cualquier otro tipo de corrupcion...
no se trata de si el humano debe o no ser gobernado por algun ente superior, se trata de que, NECESITA ser gobernado, por alguien ajeno a nuestra caotica naturaleza...ORDO AB CHAOS.....
Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-02 12:39:30
Bueno valserius ese enfoque tuyo es completamente valido en la medida de que toda deidad es completamente omnipotente y onmisapiente..... en lo personal nose si toda deidad tenga esas caracteristicas pero si se que muchas deidades suelen necesitar de los mortales para determinadas funciones, y eso suele ser porque tal vez las susadichas deidades no son tan omnipotentes..... el asunto es que a mi entender asi como ciertas deidades, no necesariamente "demonios", necesitan o anhelan nuestra energia en diversas formas en las que se les entregue (por lo general alabanza y oraciones), nosotros igual necesitamos de su apoyo en cierta medida..... al acercarme a una deidad asi como a una persona para conseguir determinado favor yo siempre lo hare con respeto y entregando lo que desde mi enfoque considero la deidad tomara en cuenta, mi energia....
Por cierto no niego que lo dicho por mi solo sea una posibilidad desde sus miradas pero en lo personal es lo que creo, ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos, asi como rey necesita sus lacayos para dominar, como un jugador de ajedrez necesita sus fichas para jugar, como un cocinero necesita los ingredientes para preparar la comida, porque NO ?? una deidad no nos necesitaria para trasmitir determinada voluntad..... más que mal si no nos necesitaran en absoluto entonces no habria evidencia de interacción alguna en toda la historia de la humanidad entre humanos y deidades......
Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-11 21:39:50
abel111 la cuestion no es esa estoy totalmente de acuerdo contigo pero te estas refiriendo a un dios todopoderoso al que le debemos toda su creacion dentro de la cual estamos y estamos obligados a dar,recibir y todo lo demas pero si estamos hablando de deidades que no son todopoderosas ni mucho menos solo representan una deidad dentro del amplio margen del universo seria una especie de pacto yo doy algo a cambio de recibir otra cosa y ahi esta la cuestion aunque si apoyo tu afirmacion pero no quito credibilidad a la opinion de saargra todo depende del rango del que hablemos,en ocasiones nuestra filosofia no es mas que un rocio de la humanidad alrededor de la cual giran los dioses pero nunca llega a su punto porque como existen deidades,existen seres y como existen seres existen farsantes.
Haber quisiera dar a entender algo..... aqui todos hablan solo desde el enfoque monoteista..... como pueden estar tan seguros de que NO haya más de un "dios" quien haya encabezado la creación de todo lo que existe???..... como saben si tal vez NO fue un solo "dios" de donde empezo todo y se regula todo????...... ¿Y que tal si son más de uno? ¿que tal si somos sus fichas de juego y el universo es su tablero?...... en serio creen que todos venimos de uno solo, de un mismo origen y si tal vez no es asi??? y si tal vez nuestros cuerpos vienen de un mismo lado, pero nuestras almas sean de un origen "cosmico" diferente??? si tal vez son diferentes bandos???........
En lo personal tal cual es el universo la teoria de un solo "dios" todopoderoso no me tinca para nada.... vaya que detesto el concepto "dios", mas NO lo que representa para ustedes.......... NO se lo tomen a la defensiva
Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-12 15:03:52
kihara ha dicho:cada creacion tiene un proposito, supongamos que si somos "su" ganado (solo lo digo para alimentar tu teoria, no es que este del todo de acuerdo), entonces, dichas creaciones simplemente estarian cumpliendo su proposito... sin ni siquiera saberlo.
personalmente, creo que seriamos un ganado muy "libre" con este libre albedrio n_n al tener la libertad de escoger nuestro propio destino, entonces ya no seriamos "su" ganado... y aqui se enredan las cosas...
kihara segura que somos libres?? si lo somos entonces porque una vez que morimos tenemos que ser juzgados e ir al infierno segun la biblia, o segun el budismo volver a reencarnar y pagar todo lo malo que se supone hicimos la vida anterior sin siquiera acordarnos de nuestra maldad anterior..... sera porque tal vez gusta alimentarse del sufrimiento.... sera que tal vez no sea un ser omnipotente si no ke necesita existir del sufrimiento que implica las vidas humanas para existir????? suena a una completa locura pero que creencia no suena a locura..... porque el cristianismo o el budismo tendría que ser más valido que esta aseveración, dame una razon para que asi sea kihara.....
Aqui les pongo un buen enlace para que vean: http://www.taringa.net/posts/a… stianismo_.html
Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 13:38:11
Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-14 21:26:04
jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.
Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
Les contare una bonita historia.
Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
1° que ambos somos animales y
2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD