Hola Vanez, lo que cuentas me resulta muy familiar, he vivido algo parecido y en mi caso no tenía nada que ver con leer la mente.
Creo que es un tema de energías, supongo que tú desprendes una energía muy fuerte y hay personas que pueden sentirse intimidados por eso no te miraban. Puede que esas personas ni siquiera se den cuenta de lo que hacen o porque lo hacen y no entienden nada de estos temas pero tienen esa percepción especial e inconsciente.
Te cuento mi experiencia, yo entré en un trabajo nuevo y había un compañero que en su presencia yo era casi incapaz ni de hablar. Ese compañero era un tio normal como cualquier otro, buen compañero y buena gente pero durante más de un año si estaba el yo me sentía incómodo hasta el punto de no querer decir ni una palabra. Era muy raro y el resto de compañeros se daban cuenta de mi extraña actitud.
Con el tiempo descubrí lo que pasaba, el y yo tenemos energías muy distintas, nuestros seres interiores son enemigos y eso me hacía tener ese bloqueo. Por suerte al descubrirlo fui capaz de ir hablando con el y poder tener una relación normal de trabajo.
Igual he resumido mucho o he mezclado dos temas, energías y ser interior que pueden parecer poco relacionados pero mi experiencia me dice que tu caso va por esos temas. Tú ser interior, tú verdadero yo, el que seguirá siendo inmortal cuando tú dejes ese cuerpo físico es el importante y te puede mostrar ciertas cosas para guiarte en tu camino.
Espero haberte aclarado algo.
No hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión