Nekushiro ha dicho: Un buen mago entiende como su base esta dualidad que comentan, luz y oscuridad, yin y yang, y las utiliza a su favor no para someter a una o la otra, o para demostrar su valía o capacidad, sino para estudiarla y comprenderla como el complemento esencial.
Eso es correcto, sin-embargo existe una gran diferencia en la dualidad presentada por la noche y el día, en comparación de la dualidad presentada por el masculino y el femenino, o a la dualidad presentada por el espíritu y el cuerpo, lo cual es completamente diferente tanto en expresión como resultado a creer en Dios o en el Adversario y seguirlos ó en su defecto creerse y seguirse a si mismo, porque lo que se encuentra en juego no es simplemente el recibir o rechazar la luz o la oscuridad, lo que realmente se encuentra en juego aquí es la vida del alma mortal humana y su destino final, una vez decide continuar con su camino, mas allá de lo que conocemos y creemos erróneamente que es nuestro único estado "humano y normal" de evolución.
Nekushiro ha dicho:El caer en sus extremos, mucha oscuridad o mucha luz, termina por desbalancear el pensamiento y lo que Saagra llama "Razonamiento". Este desequilibrio no ocurre solo porque lo decidimos, por elegir ser "luz" o ser "oscuridad" También ocurre en las acciones y las intenciones, la expresión y la ideología. Pienso y luego existo, nuestra mente y el dialogo generan realidades, si deseas ver el mundo como un contexto caótico dominado por seres externos a ti, ahogado en tu vanidad y egocentrismo puro, donde como individuo de una sociedad dormida te sientes libertador de los mismos, entonces lo que haces es quitar el balance de tu cuerpo y alejarte de lo que buscas; La libertad.
Yo te pregunto a ti Nekushiro, ¿acaso necesitas "pensar para existir" o simplemente existes así no pienses y tampoco cuentes con otra persona que valide tu existencia? En la vida tenemos varios ejemplos que nos demuestran que el "existir" se encuentra mas allá de la capacidad de razonamiento del individuo y mas allá de lo físico visible, especialmente comprobable para los que vamos en búsqueda del alma y el espíritu.
Todo lo contrario, puedo ver en tus palabras, la aplicación directa de todos los "calificativos" que empleas al intentar juzgarme y mejor aun lo demuestras con tu propio pensamiento creyendo que "el caos" completamente egoísta del "raciocinio terrenal humano" viene a ser "el orden" y que "el orden" providencial de la fuente infinita de vida, amor, espíritu, verdad, existencia y el libre albedrio que nos a otorgado a todos, viene a ser según tu creencia "el caos".
¿Acaso no e dicho que no traguen entero y duden incluso de mis propias palabras? la idea es precisamente esa, que cada quien decida tanto por conocimiento propio y la experiencia que trae la practica, que creer y seguir. En ningún caso me e creído "liberador" de los mismos "algo que si hace el Arcángel caído y sus seguidores" creyendo que la "libertad" que tiene el ser humano a consecuencia de su caída de la "gracia Divina" o mejor dicho que el "libertinaje" del que goza la humanidad es "verdadero" cuando en realidad son esclavos de sus propios sueños, pasiones y sentidos en este "mundo terrenal y pasajero" (además de ser esclavos de sus propias culpas y sufrimientos después de la vida terrenal).
Nekushiro ha dicho:Existen maneras de interactuar con el medio, lo primero en esencia es la empatia, cultiva esta cualidad para entender al resto y a ti mismo, y así quizás logres entender algún día, que tanto Demiurgo como Adversarios no son más que un reflejo de ti mismo, la sombra dentro de la sombra, un doble de tu propio rostro, pero con experiencias distintas.
Nuestro núcleo es el espíritu, la chispa de lo que llamamos Dios, y eso nos unifica a todos, porque lo que Es simplemente Es y jamás podrá dejar de ser. Aceptalo, odiar al Adversario o al Demiurgo es una representación de tu odio propio, odias el haberte quitado la libertad ignorantemente. Quien sabe cuantas vidas llevas con esa excusa, ya es hora de que vayas abriendo los ojos al respecto, de otra manera te esperan varios ciclos más en este mundo.
Nekushiro para que me trates de "ignorante" parece que no haz leído todos los escritos que e colocado al respecto, (algunos los e borrado, cierto aunque esos aun deben de estar
www.misabueso.com/forum/la-realidad-magica.t.324303.324306.html#324306 ) pero vale la pena la aclaración.
Mucho de lo que e dicho en el foro lo e probado y comprobado personalmente antes de si quiera postearlo y gran parte de ese conocimiento que tuve el privilegio de experimentar es la Obra de el Maestro Eliphas Leví y la Gran Obra Solar descrita no solo por el, también por Hermes Trimegistro en la Tabla Esmeralda y por Jesucristo cuando habla con Nicodemo.
www.youtube.com/watch?v=CB0t8ppvTfY¿Que significa eso? eso significa que conozco el significado del "Bafometo de Mendez" y su aplicación tanto práctica como teórica, significa que en su momento reconocí su parecido con mi alma mortal humana, también significa que conozco tanto "el principio de dualidad", como el acertijo para enfrentar a la muerte y salir con vida.
Sea para "nacer a la luz o a la oscuridad", como familiar de la noche o del día, solo es posible porque "Dios así lo permite y lo a predispuesto con una finalidad", no lo predispone tu espíritu el cual es solo una minúscula chispa de conciencia de Dios y su divinidad, tampoco la lógica humana y menos nuestra única y propia voluntad que proviene de "nuestro" espíritu, porque el resultado de aquello nos supera como humanos mortales en toda dimensión, sentido y perspectiva, sin embargo ese resultado es algo físico, visible, tangible y comprobable.
Para llegar a esto hay que comprender que "la razón", no es una "ideología humana inventada por conveniencia" y tampoco es "una creencia por si misma", la razón es el equilibrio entre la lógica y lo abstracto, entre la ciencia y la fe, entre la ciencia humana experimental de lo físico y la religión que representa todo lo que la ciencia humana y racional, no es capaz de comprender ni explicar pero sin lugar a dudas "existe" y es comprobable como lo son el alma y el espíritu, los milagros, lo sobrenatural y lo mal llamado sobrenatural o magia. Por eso no comparto la idea de "razón" que posees con saargra y tampoco la idea de divinidad propia que describen.
¿Que mas vale la pena destacar de lo que haz colocado? E pensado seriamente en si odio o no al Adversario, el maligno en la tierra o el Arcángel caído y e llegado a la conclusión que no lo odio, aunque ciertamente no comparto sus ideas, ni su forma de actuar. Porque el también es hijo de Dios y lo que le a pasado a sido tanto por su propia decisión y acción con su libre Albedrio, como por que así Dios lo a permitido, así que el odio o el amor que exista en esa disputa familiar lo dejo entre ellos dos.
Luego no hay razón ni motivo aparente para sentir "el odio" que mencionas e intentas atribuirme, por mas que "sí exista resentimiento" de mi parte a todo lo que el me hizo "sentir, pensar, hacer y creer" y a lo que les esta haciendo a ustedes en este momento "saargra y Nekushiro" que se creen libres para pensar y hacer lo que quieren, libres para creer que pueden decir que es lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, inventando su "propia guía moral" en función de sus intereses personales (eso si es soberbia y es la soberbia del ser humano actual, no solo de ustedes dos), pero que en realidad han demostrado tanto con sus palabras como con sus acciones que se encuentran bajo su "sutil" influencia, así como lo hizo conmigo en su tiempo.
Nekushiro ha dicho:La dialéctica es un método eficiente para formar conocimiento y conciencia, pero cuando esta se ejecuta sin tolerancia y con puro grado de soberbia, sordo e ignorante, entonces pierde su sentido. La gracia de dialogar es cuestionar los pensamientos propios ¿De que sirve entonces si afirmas con tanta seguridad que tu Verdad es la única? De lo único que no podemos dudar es de que estamos dudando, mantén eso presente y comienza a pensar con ese razonamiento tuyo si lo que crees es realmente cierto, porque esta herramienta llamada razón, en conjunto con la emoción se convierte en la mejor de las varitas para generar lo que vulgarmente llaman "Magia".
Saludos, es grato ver que todos se llevan tan bien.
No creas que no conozco y comprendo el punto de vista de saargra y el tuyo, también llegue a pensar "parecido" en algunos temas cuando recién comenzaba mi propio camino, eh inclusive realice concesiones en su tiempo (algo de lo que me acuerdo y arrepiento al leer tus "amables" palabras), sin embargo en este caso todo lo que "afirmo" como tal es lo que eh experimentado por mi cuenta y por ese mismo motivo "se que es así" porque además de la experiencia e visto los resultados tanto físicos como reales de lo que afirmo. Por su puesto ustedes no han visto esos resultados y muy seguramente no los verán, si no intentan explorar por su propia cuenta el poco transitado territorio de la evolución humana que lleva a la caída o a la redención.
Si deciden abrazar y seguir "ignorantemente" con su humanidad por eones (mientras que Dios lo permita, así como la encarnación del espíritu), seguramente no pensaran mas de esto que una simple historia de ficción y eso esta bien. Después de todo el mensaje de que existe algo mas allá de lo que conocemos y creemos como real, visible, evidente y material, pero que a su vez es capaz de afectar el plano físico y material "incluyéndonos", es solo para unos cuantos.
Cabe agregar que por ese mismo motivo les dije duden de todo y experimenten por su cuenta, porque así como creo firmemente en el resultado y verdades que eh obtenido (lo cual debe ser así para sobrevivir tanto en el plano astral como en el espiritual para quienes entiendan lo referente a las verdades propias y su repercusión en estos ámbitos), cada persona por su propia cuenta puede tener tanto resultados como verdades diferentes, dependiendo de sus propias capacidades, conocimientos, punto de vista, experiencias y desarrollo espiritual.
Explicado ya "lo sordo" que va en ambos sentidos, tanto por parte de saargra como en mi caso, sigue la soberbia que es un tema mas extenso y por eso dejo para el final.
La soberbia nos asalta a todos, especialmente a aquellos que recibimos demasiado conocimiento, poder, dinero ó aquellos que exaltados por sus títulos y estudios "en este mundo" creen saberlo todo y creen poder explicarlo y clasificarlo todo según sus conocimientos y su propio punto de vista. Nos infla como un balón y muchas veces nos impide tanto comprender como observar otras perspectivas o contemplar el verdadero valor de la humildad.
También a sido mi lucha, "no lo niego" pero también continúo y continuaré mi trabajo en ello. Luego ¿Qué dices de ti mismo Nekushiro?, ¿tienes la suficiente humildad para reconocer que la vida que tienes actualmente no te pertenece y que es un préstamo aunque hagas lo que quieras con ella? ¿posees la capacidad de reconocer que así como nuestro espíritu es una minúscula chispa Divina, todo lo que existe tanto interior como exteriormente nos sobrepasa en todo sentido "racional, como en conocimiento y existencialmente" como individuos que somos (la suma de todas nuestras partes) y que mucho de lo observable en nosotros mismos y fuera de nosotros mismos, no es de nuestra autoría y voluntad?, ¿tienes la humildad para reconocer que debes tu propia existencia a Dios, quien por su propio nombre y espíritu te a otorgado la existencia, el razonamiento, la forma, la vida y más que se encuentra por fuera de nuestra obsesión de control?. ¿Sabes que a dado todo por nosotros eh incluso mas a pesar que difamemos de él y no queramos reconocerlo, porque solo nos miramos egoísta y arrogantemente a nosotros mismos y "a nuestra propia existencia"?.
Lo que trae la verdadera magia no es la "emoción" como tal que mencionas la cual es una expresión de los sentimientos, sino el "sentimiento" como tal y ya deberías saberlo en orden de fuerza de menor a mayor son: "El odio", "El deseo" y "El amor".
"El amor Divino" no es el amor superficial a uno mismo, a las apariencias o el amor egoísta a otras personas según las "ideologías", el verdadero amor proviene de Dios y únicamente lo experimentamos como sentimiento hacia los demás porque el así lo a dispuesto. (este amor Divino es superior en "fuerza" a todos los sentimientos ya mencionados) Esto se puede comprobar tanto en exorcismos "reales" (sin necesidad de emplear la violencia contra el poseso) como al alejarse de Dios (mas allá de la condición humana conocida), encontrarse completamente vacío de vida, morir todo el tiempo e incapaz de sentir o expresar amor a pesar de poder racionalizarlo (como lo demuestran los demonios y los nacidos para la familia de la oscuridad).
Prefiero mil veces servir a Dios libremente para seguir su plan Divino "con el cual estoy de acuerdo" (así es él deja pistas de cual es su plan para el futuro que nos incluye y te equivocas enormemente como saargra si crees que no poseo aun libre albedrio y libertad. Prueba de ello nos la da el mismo Arcángel caído y sus seguidores quienes decidieron por si mismos rebelarse ó Adán y Eva en su tiempo quienes decidieron desobedecer), a lo contrario que corresponde a existir solo con el propósito de servirme egoístamente, además de ser esclavo de las propias pasiones y del Adversario (el permanecer en el estado humano no lo contemplo como opción a diferencia de saargra, porque todo lo proveniente de lo físico ó material y lo nacido de la carne, tarde o temprano llega a su fin a diferencia de lo que es nacido del espíritu).
"No existe mayor mentira en el mundo que creer que Dios juega a los dados con uno y se divierte haciéndonos sufrir" él que es "Santo" fuente infinita de todo Conocimiento, Sabiduría, Amor, Vida y Verdad, a quien le debemos nuestra propia existencia y todo lo que tenemos, que todo nos lo quiere dar y que siempre nos da todo lo que puede sin esperar nada a cambio. (Aunque no nos demos cuenta en la condición humana y mortal o de sufrimiento que nos encontremos).
PD: No se confundan. No me voy del foro por motivos de "convivencia", como ya se lo explique a himaru. Me retiro del foro únicamente por motivos personales.
Editado 6 veces. Última edición: 2021-04-27 04:08:24