Plop!
Respiro profundo, solo por hoy evito desesperarme :P
Mira Lao, para que veas que hasta cierto punto entiendo tu punto deja te digo algo de mi.
Soy Ingeniero en Sistemas Electrónicos, llevo 8 años diseñando componentes electrónicos para la industria automotriz, todo esto dentro de dos compañías internacionales muy grandes.
Conozco el método científico a la perfección, conozco el tipo de razonamiento abstracto, y también llevo mas de 11 años en el camino “espiritual”.
He visto libros y libros “espirituales” que han sido escritos de la manera “escolastica”, es decir tratados igual que como tratas libros de ingeniería, licenciatura, etc. Y ninguno sirve, bueno, sirven para cuando necesitas saber un poco mas de cómo se llamaba ese ángel, como estaba “estructurada la jerarquía”, un poco de historia (la parte mas deformada que ha sobrevivido al paso de boca en boca).
Pides citas, y para que?
Si una cita no esta respaldada por su experimento científico, y cuando menos dos corroboraciones de diferentes personas con experimentos realizados también, de nada te sirven. Puedo citar muchas cosas en el campo de la electrónica que no sirven, ya que por el hecho que lo haya dicho otra persona, no significa que fuera verdad.
No puedes explicar algo que esta por encima del mundo material, que es lo que pasa con el mundo espiritual.
Un breve ejemplo es la mecánica cuantica, en donde nos dice que si calculamos la posición de un electrón en el átomo, no podemos calcular la velocidad (principio de incertidumbre de Heissenberg) el cual es muy fácil interpretarlo y ligarlo con el mundo espiritual. Físicamente, científicamente esta demostrado que el simple hecho de observar (hacer el calculo) una subparticula atómica, modifica la materia.
Por lo tanto, si al observar podemos modificar la materia, que mas podremos hacer cuando manejamos la energía, que es de lo que esta hecha la materia.
Regresando al tema, no vas a encontrar esa información escrita, pues es algo que no se puede explicar con palabras. (hay algunas aproximaciones, pero cada quien tiene que descubrirlo por el mismo)
No creas en nada que te digan, por eso te dije
Karuna ha dicho:Hola, primero deja expongo un pensamiento que tengo desde hace tiempo.
a la mayoría de los parapsicologos les gusta de comentar, decir y juzgar el mundo "esoterico", pero lo hacen desde un punto de vista escolastico, es decir intelectual. A todos ellos los invito a que no tengan miedo y se metan de lleno en aquello que comentan, pues muchos de estos temas no se entiende estudiando en libros. Hay que llegar a un "insight" que es cuando tu ser llega a comprender algo que no puede ser explicado con simples palabras.
O dime, ¿es valido que alguien que no ha cocinado, que se ha pasado su vida entera leyendo libros de cocina y de quimica, pero nunca ha probado la comida, haga juicios de esta?
¿Podrá entender la textura, o el sabor?
¿Podrá entender el aroma?
¿Podrá entender las sensaciones y emociones que despierta un sabor?
Así mismo, ¿como quieres entender algo que no has probado?
Dime cuanto tiempo estudiaste en la escuela.
Y dependiendo de eso te extiendo un reto.
Dedica el 20% del tiempo que has estado en la escuela para comprometerte al 100% con dos o tres “vertientes” esotericas.
Esto es, si has estado en la escuela por 10 años, dedica 2 (esto seria como llegar a secundaria)
Si has estudiado 20 años, dedica 4.
Pero hazlo al 100%. Es decir, sabiéndote que es tu experimento, para que funcione debes de dar por verdadero los principales tratados de la vertiente que escojas.
Si te vuelves al budismo, trata a buda como lo que dicen los budistas que es: Un maestro iluminado. Si tienes dudas puedes pedir al maestro que te ayude, ¿o no?
Si eliges la masonería, el tarot, los ángeles, la kabbalah, el reiki, el vudu, el gnosticismo, qigong-chi'kung, meditación trascendental, chamanismo, brujería, alquimia, etc pues primero busca información para que decidas cual se asemeja mas a tu forma de ser.
Después, no te quedes solo en los libros, como hasta ahora, compra muchos libros, busca diferentes maestros, diferentes centros, diferentes expositores, pero siempre con la consigna de que lo que te dicen es verdadero (solo la esencia como dije antes, si es Dios, si es Ala o lo que sea la base de la corriente que escojas) para que al final te formes tu propio criterio y no seas un perico repitiendo lo que los demás dicen.
Laodiceo ha dicho:
Nota: me doy cuenta de que me sugieren, o bien debo ser exclusivamente espiritual para entender esto, o debo abandonar mis intenciones racionales. Hasta donde sé, en la VIDA REAL hay que usar ambas cosas, teniendo en cuenta que hay lobos disfrazados de oveja, o quienes juegan a dos bandos por intereses personales, ¿o no?
Nadie te ha dicho tal cosa. Simplemente no puedes pretender comprender lo espiritual con tu pensamiento racional. O hasta ahora, ¿que has hecho de forma “espiritual” en tu búsqueda de información?
Mmm tu comentario de la VIDA REAL, hace parecer que los que te contestamos lo hicimos de una VIDA IMAGINARIA. Jajajajaja
Ya enserio, dices que hay que usar ambas, pues tienes razón. USALAS!, acepta el reto que te di y usa tu razonamiento para que en el transcurso puedas diferenciar a los lobos de las ovejas.