hola Nicolas2015, karuna
Me disculpa si cree confunción o mala información no es mi intención.
Aquí creo yo estar hablando con conocimiento de causa ya que yo mismo lo experimento todos los días de mi vida esto.
Cuando hablo de desarrollar la habilidad de empatía yo me refiero a desarrollarla y tener control sobre ella, me disculpo porque yo asumí que la palabra desarrollar o desarrollo tiene que ver con el control de la misma al menos pensé que así era, y para esto a mi me ha servido trabajar el 4to chakra, aquí también cuando digo trabajar el 4to chakra me refiero a la meditación necesaria para equilibrarlo y limpiarlo, aquí también me disculpo y asumo que las personas saben a qué me refiero y que tienen al menos la misma información de contexto
Yo poseo lo que karuna llama. Empatia emocional “Percibir las emociones” y Empatia física “Percibir los dolores físicos” aunque la segunda en menor medida ya que dolores ligeros pasan desapercibidos para mí como sería el caso de un dolor ligero de cabeza no lo percibo, pero por el contrario un dolor intenso de cabezo lo percibo en mi mismo, y por el contrario tengo la empatía emocional sumamente desarrollada ya lo mencione arriba no creo que necesite explicar mas, que no lo diga es porque simplemente yo no quiero hacerlo y no deseo revelar más cosas de mí mismo.
También me disculpo si no doy una explicación completa de los chakras y sus funciones físicas y energéticas, yo asumo que cuando le hablas de los chakras a las personas por primera vez ellos buscaran información por sí mismos y no hace falte extenderte tanto, ya que incluso la información que encuentras en internet “de los chakras” esta medianamente bien, lo siento por darle este valor adicionar a ellos y su iniciativa, veo que no debo hacerlo más.
Yo en lo personal a mis 17 años de edad viví una etapa muy difícil con la empatía psíquica ya sea la emocional o la física como la llamas, para mi “ojo” lo que digo no quiero causar más desinformación sirvió el “armonizar “ y limpiar mi 4to chakra ya no diré trabajar, ya que cuando hay emociones muy fuertes dirijo mi atención y paro desde ahí todo sentimiento emoción entrante, si soy una exección como empático psíquico que ha logrado desarrollar y controlar esta habilidad y que además tiene tanto la empatía emocional y física me gustaría que me lo dijeras, si tú conoces otra manera de controlarla ya sea porque tú mismo la experimentas, o lo hallas leído o así te lo enseñaron.
Yo comparto lo que conozco y lo que a “mí” me funciono para controlarla y desarrollarla, ahora la decisión es de Nicolás y lo reitero me disculpo si no fui claro y por asumir términos, no era mi intención mi mucho menos desorientar ni dañar a Nicolás.
Es cierto Nicolás ya te lo dije arriba la empatía psíquica es muy engorrosa, yo pase por ratos muy malos antes de tener control, y aun con el control que tengo evito en lo posible ir a hospitales y asistir por ejemplo a funerales si puedo y no es alguien muy cercano a mí, el año pasado acompañe al entierro del padre de un amigo mío muy cercano y termine llorando en el cementerio porque en un momento perdí el control y recibí las emociones muy fuertes de todo la familia, yo no había escuchado que alguien con esta habilidad se volviera loco pero mira ya arriba tienes un testimonio de alguien que conoce de casos documentados.
saludos
Editado 3 veces. Última edición: 2015-05-21 02:25:57
Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa