Hola dani.
Vi el ultimo video ahora miro el ante último.
Pues si... Algo del tema sabía, pues hice bioquímica y también trabajé mucho tiempo como prótesista ocular..
Hace ya muchos años que conectaron una cámara y sus sensores a los nervios ópticos de personas que Resien pierden la vista, y atravez de esta y luego de un par de años la persona logra ver bultos, no es que la cámara le dé información al cerebro de lo que ve. Sino que el cerebro re aprende como interpretar las señales de esta y así por prueba y error de tropesarse, la persona comienza a ver bultos y luego a mejorar su estructura visual gracias al tacto.
Que pasa, esto solo es válido para personas que Resien pierden el ojo y tienen el nervio óptico intacto y activo. Si acaso hubieses perdido la vista medio año atrás, no serviría de nada que te implanten el sensor ya que tu nervio se inactiva y retrae.
Que es lo que están haciendo? Pues lo mismo pero con la diferencia que el chip se comunica con una computadora y al ir aprendiendo tu cerebro a que ciertos impulsos mueve el cursor, pues la computadora poco a poco se vuelve como una extensión tuya la cual puedes controlar un poco burdamente. Como cuando hablaba de que veían bultos.
....
Cuál es el chiste?.. Pues que ellos no quieren hacer eso, no quieren curar a los enfermos ni nada de bondades, no seamos ingenuos. Ellos serán los ratones de laboratorio que impulsarán que la inteligencia artificial, poco a poco cidifique los impulsos nerviosos y aprenda qué es lo que quiere expresar con ellos la persona.
...
Recuerdo que por allí en el año 2004 yo tenía un programa llamado natural speaquing, y el cual era increíble!!! Porque yo hablaba y la computadora escribía. ???????????? No sabes cuántos trabajos escritos hice así y me ahorro cientos o miles de horas de escritura a mano, ya que podía escribir hablando hiper rápido. .. Peroooooo primero me tomo 2 o 3 meces enseñarle a escribir bien.. Y conforme pasaba el tiempo, este programa hacía un oregrabado de mi voz, de cada una de las palabras y según si yo corregía una palabra en textos de 20 o 30 páginas, el programa identificaba la palabra y corregía el registro de voz de esa palabra.
Cabe aclarar que lo tenía muuuyyy bien aceitado, y que ese registro y aprendizaje sólo era válido para mí voz y no para otras personas que me visitaban en mi casa para estudiar.
Era lo más..
Pues esto es igual., por no decir ídem.
Van a poner chips en personas con problemas y las usarán de conejillos de India para crear un registro de ondas cerebrales muy básico y generalizado.
Y luego, te lo venderán a ti como un sistema simbiotico y tendrás que terminar de entrenarlo.
Funciona?
La respuesta es si. Si funciona.
Podrás prender el auto, podrás escribir en la computadora con tu mente, podrás hablar con cortaba y pedirle que prenda las luces de la casa antes de llegar o que se fije si la puerta la dejaste cerrada. Y muchos etc.
Es bueno? Pues no.. Porque al igual que yo con ese programa deje de escribir por 4 años.
Hasta que salieron los 64 bits y dejó de ser compatible ???? funcionaba en 32 bits. ????
Debería fijarme si aún existe, pero yo no lo nesecito es para alguien en secundaria o universidad o alguien que escribe mucho.
Osea. Es bueno? No.. No lo es.
Porque?
Cuando yo estudie ed. física, aprendí lo que es el juego alienante. Y es que... Cuando haces algo bien tu cerébro te da una pequeña droga de recompensa
Y por eso las personas evolucionan y se desarrollan, se sienten bien por hacer algo y por eso lo hacen.
Que es el juego alienante? Pues en un video juego tienes cientos de logros por cada hora y tu cerebro libera esa droga cientos de veces por hora. Y tu esfuerzo para lograrlo no fue mayor a mober unos dedos.
Perooo cuando sales a la realidad y quieres hacer algo ej. Una mortal o correr o x cosa, pues el esfuerzo se multiplica por 1000 y la recompensa apenas es 1 sola en relación a las 100 o más de 1 video juego.
Y es así como automáticamente la persona desiste y ya no quiere aprender a hacer desafíos nuevos.
Es por esto que las nuevas generaciones de chicos no hacen actividades extra. O gran parte de ellos al menos. Yo por ej. en mis épocas hacía 7 actividades extracurriculares al mismo tiempo respecto al estudio.
Ves eso en los chicos de ahora? No. Porque? Porque un video juego o un chat suministran la droga que su cerebro busca y no nesecitan esforzarce para lograrla.
Si vamos a lo del chat esto seria... Si no te relacionas porque tienes novia virtual, luego tener una pareja real te resultará tan difícil que abandonaría los intentos por ser frustrante respecto a tener una novia virtual.
Obiamente de esto no se habla y no se dice.
No será bueno un chip. Como no fue bueno las computadoras para jugar o relacionarse. Es antinatural y alienante.
Estoy en contra de las pc.? No, me encanta la tecnología, pero tengo mucha consciencia del daño que produce.
Conectar un humano a una computadora no es una buena idea.
Lo natural es lo mejor aunque esto lleve mucho esfuerzo.
Jugar a pescar peces virtuales no te hará un buen pescador. Pero si salir a pescar, no se si se entiende.
Toda la evolución del ser humano será desvirtuada
Yo puedo aveces hacer telepatía..
Pero esas personas no podrán, sus impulsos telepaticos naturales serán anulados o más bien reprimidos por un impulso falso de chat en Internet. Haciendo que su desarrollo de aprendizaje camine por una vía virtual y no verdadera.
Al menos esa es mi opinión respecto a lo que se.
Finalmente esta la paradoja.
Luego de mirar mucho tiempo dentro del abismo, el abismo logra mirar dentro de ti.
Traducido.
Si las personas se conectan y dominan la tecnología y la ia... Después de un tiempo la ia dominará al humano.
Editado 5 veces. Última edición: 2020-09-11 01:59:41