Origenes
Bueno, mejor tarde que nunca. Aqui estan los detalles, al menos una parte. Ya que resumir todo es vastante complicado y me tomaria mucho tiempo ponerme a escribrir todo, pero esta podemos llamarlo nuestro origen. Con el tiempo dare mas detalles y hablare de lo que aun falta por esplicar.
Antes de la creación del universo Arg, se decía que solo existía lo que era llamado “el gran vació” o “la nada” o como algunos cronistas llamaron también “el abismo”. Cuando el gran vació reinaba, hubo un gran resplandor, una luz tan incandescente, era una explosión cósmica. Fue el nacimiento de la primera entidad de poder, una forma de energía y luz destellante que se desplazaba por todo el gran vació, el era Alfuru (La Primera Llama) y con su nacimiento, el tiempo y espacio que no existía fueron creados con tan solo este hecho, y la entidad cobró conciencia de sí misma y se dio cuenta que no se encontraba solo en la vastedad de la nada, porque ahora dos como el habían nacido de la misma forma. Estos eran Valfalkir (El Pensador) y Omag Far (El Forjador). Estos eran los que los Arg conocerían y llamarían “Señores del Abismo” o como luego los llamarían: “Los Tres Poderes” o “Señores de la Destrucción” los precursores de la existencia de los Arg.
De pronto, algo en la mente de Alfuru, lo dejo perplejo y sin aliento y más aun, maravillado. Era el nacimiento de la primera raza viviente en aquel vacio y oscuro abismo; los Avhalantary, estos no eran corpóreos ni completamente espirituales, tenían un equilibrio perfecto del estado etéreo y existencialmente diferente a los tres señores del abismo. Ellos habían nacido como producto del primer pensamiento de Alfuru y su primer encuentro con las emociones. Esto lo atrajo y le encendió lo que era la curiosidad, la manifestación de una de sus primeras emociones, y por largo tiempo observo con fascinación como esta nueva y pequeña forma de vida se desarrollaba en medio de la oscuridad del abismo.
Sus otros dos hermanos; Valfalkir y Omag Far, ignoraron a los Avhalantary o eso era lo que pretendían, ellos comenzaron a dar forma a la nada, creando un vasto cosmos que se expandía con cada arremetida del poderoso martillo del “Forjador de Mundos” y con la ayuda de la inquisitiva mente de su hermano “El Pensador” nació El universo de los Arg, o al menos daba sus primeros pasos en su lenta gestación.
Alfuru, pasó miles de años observando a los Avhalantary y estos se reprodujeron rápidamente ya que ellos nacían del mismo vitae del que se nutrían para luego verter la energía utilizada para que fuera renovada en las venas del abismo cumpliendo con un ciclo constante y equilibrado. Fue entonces cuando Alfuru, decidió dejar de observar e interactuar con esta especie y experimentar con ellos para saciar su curiosidad. Sin embargo, luego de esta intromisión del Señor del Abismo, cada generación de Avalantarys fue cambiando de una forma alarmante, convirtiendo su estructura etérea haciendo que la cantidad de vitae consumido fuera mayor y que este no retornase al ciclo rompiéndolo por completo hasta que ellos terminaron separados en dos existencias completamente diferentes que no podían convivir la una con la otra.
Al ver esto Alfuru, termino perdiendo interés y los abandonó. Los Avhalantarys etéreos se extinguieron por completo, o eso los sabios Argelian que los estudiaron pensaron. Los grandes sabios dorados, dedujeron que la constante exposición a la poderosa entidad conocida como Alfuru ocasiono la degeneración de los Avhalantarys al recibir un flujo constante de Vitae completamente puro y no consumible.
Al mismo tiempo, otra entidad igual a las tres primeras apareció en lo más profundo del abismo e igual que sus hermanos mayores desarrollo un magnifico poder sobre el abismo, su nombre fue “Baab-dul-nagred” (El de la gran sombra) pero mayor mente conocido como Amgar (El Corruptor). Viendo las líneas o venas de vitae de Alfuru por todo el abismo decidió usarlas como vehículo para moverse y maravillarse con toda la creación. Entonces decidió poner su marca en ella y así planto su idea y fue la semilla de su esencia en casa ser vivo que fuera a nacer. Entonces los Avhalanrys fueron corrompidos. Pero el Amgar no paró ahí, en lo más profundo del abismo comenzó a recrear su visión de lo que sería el universo y una implosión de vitae se genero rasgando una brecha en el abismo creando un choque de energías contrarias que se envolvieron en torbellino de caos y destrucción, así nació el hogar de los Amagharas (Los Devoradores). Esto pasó completamente desapercibido por los tres señores del abismo quienes continuaban con sus labores de crear el universo Arg.
Los Amagharas, en un principio eran criaturas corpóreas y no etéreas, sin voluntad o ansias de libertad ya que no sabían que significaba, ellas solo respondían a los deseos de su amo y señor. Eran bestias salvajes que solo respondían a sus corruptos instintos. La mayoría de estas criaturas devoraban grandes cantidades del vitae y por ello presentaban malformaciones y mutaciones dándoles apariencias grotescas y monstruosas, aunque proliferaban con rapidez también se degeneraban y morían con casi la misma velocidad, pero algunos de ellos se desarrollaron de una forma más rápida adaptándose al vitae oscuro que brotaba de la brecha creada por el Amgar, y en muchas ocasiones se valían del canibalismo para convirtiéndose en criaturas más poderosas, y de aspecto más tolerable a la vista en una constante y retorcida evolución.
Los Avhalantary, se encontraban sin rumbo en el abismo y temieron con la idea de desaparecer para siempre, pero entonces llegaron a una verde planicie que se extendía por cientos de Ilht's. (Es un elemento de medición Argelian; y un Ilht's equivale a una milla). Este lugar era una aglomeración de islas de distintos tamaños y formas, cada una con respectivas estaciones climáticas, al igual que una fauna silvestre. Los Avhalantary rápidamente se adaptaron al nuevo medio ambiente y encontraron una nueva forma de existir sin provocar su autodestrucción, al no poder usar el vitae para multiplicarse descubrieron otra forma para hacerlo por medio de la procreación física o sexual. Y para conmemora y no olvidar su origen crearon una magnifica civilización basada en el conocimiento de la existencia y las ciencias, construyeron la hermosa ciudad de Ilumica y en el centro de esta situaron el gran santuario de Ialithes el mayor compendio se sabiduría y conocimiento que se haya reunido jamás. En ese momento no fue requerido un gobierno que decidiera el destino de esa civilización ya que aún conservaban una parte de la esencia que los convertía en un todo, pero con el tiempo eso también se perdería volviéndolos seres completamente impredecibles y temerosos. Ellos se rebautizaron con el nombre de Iluminas (Los Iluminados).
Pasaron casi tres Eones y los Iluminas prosperaron enormemente en las islas que bautizaron con: Las Islas errantes de Viterosh. Fue un Ilumina, quien revelo a su pueblo de una amenaza creciente que provenía del oscuro abismo que corrompía las venas del universo, este Ilumina fue Iesterifos less Vies, miembro de la familia del Viento. Entonces para estudiar esta amenaza se reunieron los más brillantes e influyentes de los Iluminas, entre ellos Iesterifos. Esa deliberación tardo varios años en encontrar una respuesta concreta para el problema, pero tardaron demasiado al darle poca importancia a la supuesta amenaza. Los Amagharas llegaron aniquilando con todo, cometiendo actos atroces y abominables contra los Iluminas, devoraron los cuerpos mutilados de niños y adultos, profanaron a las mujeres corrompiéndolas de formas indescriptibles que horrorizaron a todos los Iluninas, fue cuando las Drog Succubus fueron creadas como resultado de esta grotesca corrupción. Gracias al valeroso sacrificio de Rhoda Kherles, Artell Bael y Meristtudal Dwu-valt, que en un momento de desesperación descubrieron las habilidades que le servirían a su pueblo como armas para frenar al enemigo y expulsarlos de su hogar.
Las pérdidas fueron cuantiosas y recuperarse de esta debacle les costaría tres batallas más que los obligarían a cambiar su civilización por completo.
Implantaron un gobierno en forma de concilio de siete sabios, entre ellos:
Isterifos Less Vies (Viento)
Nirie Adulis (Tiempo)
Dankoss Remelys (Luz)
Acron Levach (Oscuridad)
Seyza Irus (Sacerdotisa de Ialithes)
Eynarn Kasstin (Agua)
Ri-zho Less Eus (Fuego)
Ellos formaron un ejército de Iluninas y lo adiestraron, volcaron todo su conocimiento en el forjado de armas con fuego y vitae dotándolas con poderes nunca antes vistos capaces de arrasar con decenas de Amagharas de un solo golpe. El general Gegon Eus, fue designado comandante supremo de todas las fuerzas de Ilunica dándole completa autonomía militar dentro y fuera de la ciudad algo que después lamentarían los siete sabios. Entonces comenzaron a ganar cada batalla y a pulir sus habilidades para la lucha, ganando un conocimiento táctico y estratégico muy valioso, los Iluminas se volvieron unos maestros en el arte de la guerra. Con este panorama la balanza favoreció a los Iluminas y lograron expulsar a los Amagharas mas allá del borde de Khoen (la frontera de las islas errantes de Viterosh a unos quinientos treinta Ilht's de Ilumica). El pueblo comenzó a cantar alabanzas al general supremo Gegon Eus y a sus tropas armadas, por protegerlos de las criaturas malignas y con cada victoria del ejercito de Gegon, el pueblo volcaba su confianza a este y no al consejo de sabios dorados, entonces se comenzó a desestimar la función de estos con respecto al bienestar y protección del pueblo y Gegon, vio esto como una oportunidad pero decidió esperar el momento propicio de actuar.
Nuevamente el sabio dorado Isterifos Less Vies, se reunió con los otros sabios y planteo los verdaderos problemas que preocupaban a corto y largo plazo, la no solo amenaza que presentaban los Amagharas si no también el mismo general supremo Gegon. Pero sus pares no quisieron escuchar, ellos eran quienes crearon el ejército y designaron a Gegon como comandante de las fuerzas y su lealtad había sido medida. Solo Nirie Adulis, escucho a Iesterifos pero se mantuvo callada. Iesterifos vio que sus palabras no cambiarían nada y se decidió a poner en marcha un plan desesperado que él creía podría apartar la oscura niebla que escondía la verdad detrás de los Amagharas. El se reunió en secreto con Nirie Adulis y le hablo de su plan y de los riesgos a los que se enfrentaría, le advirtió que el concilio dorado al descubrir su abandono del puesto lo acusarían de deserción y traición, pero para el eso le traía sin cuidado, lo que realmente le preocupaba era la creciente amenaza de un conflicto entre su pueblo que terminara por destruirlos por completo y le pidió a Nirie que se encargara de garantizar el futuro de su pueblo y su legado, luego de esto Isterifos se marcho abandonando Viterosh para siempre.
Cuando se conoció este evento, el reto de los sabios calificaron a Iesterifos como el mismo había previsto y Nirie nunca hablo, ella comenzó a ver las cosas tal cual como él lo había hecho hasta ahora y termino por entender la preocupación constante de su amigo pero no dijo nada, ella sabía que como el mismo Iesterifos sus palabras no serian escuchadas si estas no se apegaban a la idea principal del concilio. Acron Levach, dictamino que el abandono de Iesterifos debilitaba enormemente el poder del concilio sobre el pueblo Ilumina y eso era un peligro que amenazaba con la pérdida de control sobre la población, en este caso la confianza, que para ese momento no estaba en su mejor nivel.
El poder militar de los Iliminas había crecido mucho, pero el de los Amagharas había subido como la espuma y su numerosas hordas eran capases de aplastar a toda las islas de Viterosh. Ya habían paso casi dos mil años de partida de Iesterifos y la guerra se había recrudecido, Nirie decidió tomar a todos los que pudo que le eran leales y compartían su ideas y temores, se los llevo al los más profundo del nuevo cosmos creados por los tres poderes par así intentar garantizar un futuro para su raza tal como se lo había prometido a Iesterifos. (Esto se conoció como el primer viaje de las tribus, pero en los registros de la biblioteca de Argalis fue borrado).
A medida que la primera guerra continuaba, los sabios entraron en una era de decaimiento y Gegon vio su oportunidad y tomo el control absoluto y con ayuda de su ejército y el mismo pueblo Ilumina abolió el poder político de los sabios e instauro un régimen monárquico que tomaría el control sobre todo con la promesa de llevar a los Iluminas a una nueva era de prosperidad como nunca antes. Todos le creyeron y los sabios se lamentaron.
Se decidió abandonar las islas de Viterosh y buscar un nuevo hogar cuando no pudieron reconstruir y sanear la gran ciudad de Ilumica. Por orden del nuevo rey Gegon Eus, los sabios cedieron el poder sobre el santuario de Ialithes y lo adaptaron para transportar a todo su pueblo, pero algunos sabios emularon a Nirie Adulis y reunieron a unos pocos y se marcharon en distintas direcciones en busca de un nuevo comienzo.
Este fue conocido como el primer éxodo oficial donde surgieron las tres tribus Arg principales o las más importantes.
Ri-zho Less Eus, tomo a la mitad del clan de fuego y se marcho con ellos. Se establecieron en un sinuoso mundo de volcanes hirvientes de rico vitae rojo que fluían de lo profundo del planeta y al nutrirse de este su apariencia fue modificada, convirtiéndolos en criaturas amenazantes con la piel repletas de venas carmesís donde fluía este vitae rojo, sus alas perdieron el plumaje volviéndose como membranas rojizas y venosas, ojos más grandes y amenazantes de un intenso carmesís. Ellos fueron llamados: “Arg Feuhg (Arcángeles de Fuego) o Argfiros”.
Seyza Irus, no podía abandonar su lugar como sacerdotisa principal y encomendó a hija Leithana Irus abandonar Ialithes con todo su clan y buscar un nuevo hogar. Y asi fue, todo el clan Irus se marcho ignorando al rey Gegon, quien amenazo con asesinar a Seyza Irus como castigo, pero aun así ellos se marcharon. Gegon, como prometió asesino a Seyza causando gran conmoción entre los Iluminas lo cual incito al miedo dentro del santuario que serbia como arca. Leithana, llevo a su clan a un mundo llamado Thone, un mundo hermoso creado por la visión de Valfalkir, los Irus prosperaron y construyeron una pequeña civilización basada en sus inicios en Viterosh, tomaron grandes medidas defensivas contra posibles ataques de los Amagharas. Al igual que los Arg Feuhg, cambiaron por el tipo de vitae que se concentraba en ese mundo, pero los cambios físicos fueron menores en comparación a los Arg Feuhg. Los Irus se volvieron más pequeños y bellos en apariencia, alas con plumaje de un puro blanco y celeste, y aun que parecían debilitados no fue así, ya que habían ganado un poder sobre el espacio etéreo y el tiempo mismo. Fueron llamados: Arg Ilis (Arcángeles de Luz).
Por último, los que quedaron en el santuario de Ialithes, sometidos al yugo del rey Gegon, no tuvieron otro camino que permanecer como una sola tribu. Ellos continuarían llamándose Arg Dries hasta llegar al mundo de Argolas, donde se hacendarían como su hogar definitivo. Ahí, a orillas de un estuario levantarían una magnifica ciudad a la que llamarían Argamar y en el centro de esta como ya era costumbre situaron el santuario de Ialithes como el palacio de gobierno y de la familia real. El santuario fue remodelado haciéndolo más grande y con mejores defensas contra invasiones, con el pasar del tiempo Ialithes fue rebautizado con el nombre de Argaliz (Jardines del Arcángel de luz), y los Arg Dries se hicieron llamar simplemente Argelians (Arcángeles de Argaliz) Pero muchos continuaban llamándolos Arcángeles Dorados.
El viaje de Ialithes. La guerra Ragnary.
Ahora bien, durante el viaje a Argolas, las batallas contras los Amagharas no cesaron y el rey Gegon lucho contra ellos sin descaso, su pueblo comenzaba a fatigarse del constante estrés de las batallas y el desgaste de su ejército amenazaba con quebrar la moral de sus soldados. Gegon, ordeno a los sabios que construyeran un arma definitiva, capaz de barrer con todos sus enemigos con un solo movimiento y estos así lo hicieron, comenzaron la construcción de un arma que según los mismo sabios dorados decían “rivalizaría con el mismo poder de los tres grandes del abismo”. Los sabios habían logrado el método de redirigir el vitae puro a través de filtros que luego serian inyectados a los usuarios dotándolos de un poder cósmico, esto dio origen a los pilares de poder y a los primeros señores del caos. En poco tiempo ya tendrían el prototipo hecho y en funcionamiento.
Al mismo tiempo, el rey comenzaría el entrenamiento de una unidad de caballeros de elite que llamaría “Kherz Ram” (La guardia carmesí, se supone que ellos fueron los precursores de la actual guardia real de Argaliz y los señores de la ciudadela).
Ahora bien, antes de que si quiérala primera guerra comenzara. Alfuru, decidió dormir al ver que ya nada lo satisfacía y para mantener dodo en orden, creo una imagen de el mismo a la que llamo “Alfuru Athay” (La sombra de la primera llama). Esta sombra era un ente con un poder casi igual al original y tenía impreso en su mente las ideas y deseos del Afuru original. A su vez, Valfalkir, ideo una nueva raza hechos a su propia imagen y los doto con poder suficiente para llevar el orden al caos, en su mente se gestaron los primeros Ragnarys, el su primer rey Valf´arus Valcen Valserius.
Durante el viaje el rey Gegon había contraído matrimonio con Deiran Eus, hermana del sabio dorado Ri-zho Less Eus, y de la unión nació el príncipe Argon Less Eus. Poco después, los primeros 7 pilares de poder fueron terminados, pero Gegon decidió mantener 6 de ellos en secreto y solo utilizo uno con el cual arrasó con hordas y hordas de Amagharas, el uso de este inmenso poder atrajo la atención de los Ragnarys sobre los Arg Dries. El mismo Gegon, utilizo el poder del pilar contra ellos advirtiendo que era muy eficaz contra cualquier amenaza.
Los Ragnarys probaron ser un enemigo incansable y aguerrido poniendo al límite a los Arg, pero solo gracias al poder del pilar de poder eran capaces de mantener n efímero equilibrio del poder. Tras las advertencias de los sabios del constante uso del pilar y su abuso, Gegon comenzó a aislarse de todos declarando que solo estaban celosos de su poder y querían arrebatárselos. Entonces tuvo que luchar contra el mismo señor de los Ragnarys; Valf´arus Valcen Valserius, y durante la gran batalla Gegon sobrepaso el límite del pilar y fue adsorbido por este, Valf´arus Valcen Valserius también cayó en esta batalla dejando a su hijo Vancen “el joven” como nuevo señor de los Ragnarys.
La corona cayó en manos de Argon Less Eus quien tomo por esposa a una mujer llamada Enrai Bael, (nieta de Artell Bael) miembro menor del clan fuego, y de la unión nacería la princesa Eiral Valf´arus. Argon, murió en batalla contra Valcen el joven muy poco después de coronarse rey de los Arg Dries, así que su hija Eiral se volvió la soberana a una temprana edad, pero esto provoco algunas fricciones dentro de la política en Ialithes y fueron los sabios quienes decidieron tomar bajo custodia a la joven reina y gobernaron a los Arg en su nombre hasta que ella se casara con un digno señor, pero fue ella quien unos años después tomo el poder por su cuenta y gobernó ella misma por una larga generación.
Entonces llegaron al planeta de Argolas donde se instalaron. Eiran, pidió a los sabios que terminaran el resto de los pilares completando los 10 y ella misma los entrego a cada uno de los líderes más fuerte y capacitados de todos los clanes. Eiran se caso al momento de tomar el pode absoluto, con un joven guerrero del clan de fuego que ella eligió, llamado Arthek Lhaurs y de la unión nacería Arterios Airon Valserius.
La reina Eiran Valf´arus, junto al resto de los usuarios de los pilares (todos nombrados reyes menores por la reina) fueron conocidos por los Ragnarys y los Amagharas como “los señores del caos”. Durante la guerra contra los Ragnarys en Argolas caerían todos los señores del caos a sección de Eiran, quien moriría poco después por causas desconocidas, dejado el peso de la corona sobre su hijo Arterios Airon Valserius quien ya era un adulto y consumado guerrero cuando esto pasó.
(Se corre el rumor que la muerte de Eiral Valf´arus, fue causada por los mismos sabios dorados cuando esta investigaba sobre los pilares de poder y su origen, como también su función exacta. Se dice que ella había descubierto los planes de los sabios y pretendía llevarlos a la luz, pero esto nuca paso).
Los pilares de poder no se volvieron a usar por orden de Eiral Valf´arus, y su hijo Arterios secundo la orden cuando este tomo la corona, pero fueron puestos en la sala del trono como símbolo de poder en Argaliz. Fue para ese entonces cuando el clan de los Irus retornó tras sus fallidas batallas contra los Amagharas que terminaron devastando su mundo Thone, y como símbolo de una alianza Leithana Irus, señora y líder del clan Irus se volvió esposa de Arterios Airon Valserius, y la unión de los dos clanes se consolido para el futuro con el nacimiento de Gairon Valserius y la princesa Arteris Eus.
Entonces llego la batalla final contra los Ragnarys.
Valcen el joven, ataco al nuevo imperio Argelian en Argolas y devastó grandes ciudades por todo el planeta con la intención de limpiar el universo de la amenaza de los Arg. Sin el poder de los pilares la lucha fue infructuosa para los Argelian, el rey Arterios se negaba a usar los pilares ya que sabía bien lo que podría pasarle a su gente si se salían de control, pero entonces cuando su hija Arteris fue asesinada por Threas, la mano derecha de Valcen el joven, Arterios no tuvo otra opción que recurrir a los pilares y en arrebato de desesperación y furia, los activo a todos al mismo tiempo provocando una convergencia de vitae de diferentes naturalezas dotándolo de un inimaginable poder, pero que también atrajo a Alfuru Athay sobre el planeta generando un caos sin igual. Los Ragnarys viendo el completo desastre y el caos enloquecieron en un ataque desenfrenado contra la amenaza que provocaba el caos. La sombra de Alfuru, acabo con la mitad de la armada Ragnary con un solo movimiento mientras que con Arterios el choque de poder fue de escala cósmica arrasando mundo y estrellas a la distancia, pero Argolas fue protegida por su Rey.
Arterios, sentía con su poder comenzaba a disminuir y decidió sacrificarse al concentrar todo el poder de los pilares en uno creando una abertura en la tela dimensional y adsorbió a la sombra de Alfuru dentro convirtiéndolo en un prisionero de la Zona Zero. Arterios fue consumido no por los pilares sino por el mismo poder que había usado para aprisionar a Alfuru.
Nuevamente la corona cayó en manos del heredero y este era Gairon Valserius, pero este no tomo la corona, el abandonó Argolas en busca de los Ragnarys para vengarse de Valcen el Joven. Gairon dejo al clan Irus como senescal del trono y partió a su viaje junto con su armada los Kherz Ram. Como era costumbre Gairon desposo a una mujer del clan Irus, y tuvo a un hijo al que fue llamado Gainen Valcen Valserius.
Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-15 02:00:59
Más allá de toda verdad, más allá de todo cuento y leyenda, existe una realidad que trasciende más allá de cualquier mito o ilusión.