La bebe y 1 baño verde
Una bebe y el baño verde
Querida Eratzi:
Hace tiempo que no entro al foro, por falta de tiempo por sucesos que pasan amiga, pero me acuerdo de ti con afecto y admiración; ojala pudieras interpretar este sueño que tuve el dia sábado para amanecer domingo:
Entraba Alessandra (la hija de mi esposo), de prisa como si quisiera pasar desapercibida se dirigia a su recámara y se encerraba.
Por alguna razón yo sentía que ella estaba haciendo algo que no quería que nadie supiera; algo que no le traía alegría.
Entonces escuchaba como si de su recámara saliera el llanto de un bebé, mi esposo y yo estábamos en el pasillo, escuchabamos el llanto de un bebé y nos veíamos sorprendidos sin explicarnos que pasaba; entonces yo iba a la recámara de ella y ella estaba pariendo a un bebé, lo sacaba y lo tapaba con una sabana blanca, veía yo como si hubiera sido un parto de verdad con sangre ella en posición de parto y luego llevaba a su bebe acurrucandolo en su pecho afectuosamente pero sintiendo ella incertidumbre, se veia triste; entonces yo pensaba con razón andaba tan rara, con razón se ponía ropa holgada pero yo nunca noté nada; yo sentía tristeza por ella y le decía que la apoyaríamos que no la ibamos a dejar así sola con su bebé; entonces ella dejaba al bebé con nosotros un momento, no se porque cambiaba el escenario y estabamos como en una institución o escuela porque había una banca larga sin respaldo y ella se acostaba ahí de espalda, se ve que sonaba un telefono color verde pistache, ella tomaba el auricular y contestaba: No!!!! no quiero hablar contigo! No quiero tampoco que te acerques a mi bebé! Tú nunca quisiste hacerte responsable ni saber de nosotros cuando te dije que estaba esperando un bebé te desapareciste! No tienes derecho!
Entonces cuando ella colgaba se ve que 2 amigas de ella estaban a su alrededor; y yo le comentaba a ella: No te hagas eso, tu bebé necesita a su papá, quizá el quiera ser parte de su vida y de la tuya, al bebé le conviene tenerlos a ustedes 2, dale una oportunidad; ella no me contestaba y me dejaba a su bebe que era una niñita chiquita.
Entonces mi esposo y yo la teníamos, la cuidabamos y ella parecía desentenderse de la bebe; entonces llegaba su hermana mayor con su hijita que ya tiene 3 años, la niña quería conocer a la bebe y se la enseñabamos mi esposo y yo; la niña me miraba y me tomaba de la mano y me decía: Veeeen!! Ven conmigo! Vámonos porque esa bebé tiene que estar con su mamá, esa bebé se va a costumbrar a ti y tu tienes porque suplir a Alessandra; esa es tarea de ella! La niña me tomaba de la mano y me llevaba corriendo por las calles, la bebé parece que se daba cuenta y me seguía con la mirada, yo volteaba a ver a la bebé y sentía que debía cuidarla porque si su mamá no lo hacía alguien tenía que ver por ella, pero la niña insistía en que no, que nos fueramos y yo le decía: No podemos dejarla así, su mamá no esta bien anímicamente para hacerse cargo de ella y la niña nos necesita; entonces la niña me respondía: No! Vámonos con mi abuelito, los 3, Alessandra no se hará cargo de la bebé mientras ustedes hagan lo que ella debe hacer; caminabamos por la ciudad de México pero en zonas feas, pasabamos de bajo de un puente y se ve que había llovido y había agua estancada y yo intentaba no pisar los charcos e iba evadiendolos para no mojarme mis zapatos, calcetines ni pantalones; la niña que me guiaba ella si iba sobre la banqueta corriendo de mi mano pero no se mojaba, iba muy segura y yo pensaba: mira que lista.
El 2º sueño que tuve tambien fue para mi algo incognito
Visitaba a mi hermana en una casa que en el sueño supuestamente era de ella, era una casa grande y bonita; entraba y escuchaba que estaba una prima nuestra; salía del baño y le decía a mi hermana: Gracias por permitirme bañarme; que bonito esta tu baño, me bañe tan bien, tan relajante, el agua salía calientita, había vapor, gracias, que rico.
Mi hermana la veía sonriendo y yo veía su baño bonito, amplio, las paredes eran con azulejos pequeños color verde, tenía una tina por dentro blanca y rodeada de los azulejos pequeños color verde olivo o pistache mas o menos
Yo pensaba: Pero si nuestra prima siempre ha envidiado a mi hermana bueno, a mis hermanas y siempre les ha hecho mucho daño con intrigas y ahora mi hermana la invita a su casa e incluso la deja bañarse en su casa y quedarse en ella como de vacaciones; yo no se como puede confiar en ella después de tanto daño que nos hizo.
Yo tenía miedo que mi prima le hiciera daño a mi hermana o a mis hermanas con sus intrigas pero como veía a mi hermana tan cercana a ella que no me atrevi a hacer ningun comentario; la sonrisa de mi prima era como si escondiera una sonrisa de falsa amistad y afecto o al menos eso senti o vi en mi sueño
Gracias querida Eratzi por tu interpretación, de verdad que te agradezco porque eres muy buena interpretando y como persona, recibe un abrazo afectuoso de
Anna