A veces las personas simplemente comparten sus experiencias y a veces no pueden demostrarlas o tan si quiera saberlas transmitir...
Que uno pueda comprobar o no lo que otra persona nos transmite no lo hace verdadero o falso, simplemente te está traspasando una información..., y quién sabe, quizás algún día podamos comprobarlo por nosotros mismos, se trata de como analizas tu esa información, el ser humano no lo sabe todo y no lo ha estudiado todo, nos queda tanto camino...tantas posibilidades...
Pienso que es importante aprender a escuchar a todos por igual, y aprender a discernir lo que escuchamos, y con el tiempo quizás podamos ser más certeros en nuestras decisiones.
La ciencia del hombre está limitada hoy por hoy pues no lo sabe todo, la sabiduría de la naturaleza es infinita a la par que extraordinariamente maravillosa.
Es complicado imaginar la inmensidad de lo que desconocemos...
En el post anterior lo que quería decir es que muchas veces nos casamos con las palabras que nos dicen, nos dicen esto es A, y dependiendo de donde provenga esa información te la "crees" o no...pero, cuantas veces en medicina por ejemplo, nos dicen que un medicamento es muy bueno y a al cabo del tiempo lo retiran del mercado porque produce unos efectos muy dañinos para la salud.
Imagínate si serán dañinos que hasta los retiran con la cantidad de veneno que nos venden cada día y nosotros ignorantes consumimos sin saber que es exactamente lo que nos estamos metiendo en el cuerpo... perdón me desvío del tema...
La inteligencia es el resultado de la óptima gestión de la información que poseemos, en mi opinión cada uno es su maestro, y debemos hacer ese camino hacia nosotros mismos, descubrir quienes somos para así poder entender a los demás...
Escuchar, observar, estudiar, practicar, equivocarnos y seguir equivocandonos simplemente para seguir aprendiendo, si no, como sabríamos que algo está bien sin antes haberlo hecho mal...
Nadie debe ser juez ni verdugo...al fin y al cabo todos tenemos nuestras miserias, debemos empezar el camino comenzando por nosotros mismos...con respeto hacia los demás y sobre todo a nuestra persona, nuestro espíritu, nuestra vida.