★★
Editado 1 vez. Última edición: 2017-09-12 21:53:44
Editado 1 vez. Última edición: 2017-09-13 20:29:23
Sí, sorry responderé más en adelante que me a pillado estrés en la Universidad y no puedo centrarme en estos temas ahora.
Gracias por responder ???? ,
Saludos
Hola V_A_L99
Si te interesa, la cita no es mia, es de Bulwer - Lytton publicado en la novela de ocultismo zanoni en 1842
Dice asi en ingles:
Bulwer - Lytton 1842 ha dicho:Discover what will destroy life, and you are a great man!-
what will prolonge it, and you are an impostor!
Discover some invention in machinery that will make the rich more rich and the poor more poor, and they will build you a statue!-
Discover some mystery in art that will equalise physical disparities, and they will pull down their own houses to stone you!
traduccion:
Bulwer - Lytton 1842 ha dicho:Descrubre que destruira la vida, y eres un gran hombre!-
que la prolonga, y eres un impostor!
Descubre alguna invencion en maquinaria que haga a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, y ellos te construiran una estatua!-
Descrubre algun misterio en el arte que equilibre las disparidades fisicas, y ellos destruiran sus propias casas para apedrearte!Where the arrogance, ambition and blindnes of so many cientists is leading man kind?
A donde esta llevando a la humanidad la arrogancia, ambicion y ceguera de tantos cientificos ?
Desafortunadamente asi es en el mundo, es mucho mas facil salir adelante siendo malvado que siendo bueno, honesto y humilde, porque la justicia Divina no la hay en la tierra (toca traerla) y la justicia del hombre es ciega.
Bueno no significa ser bobo y humilde no significa dejarse humillar por otros, este y otros conceptos "erroneos" los hemos asimilado desde la infancia y estan programados en nuestro inconciente. buscarlos, eliminarlos, vencer las malas intenciones, pensamientos en nosotros y reprogramarnos para afectar la realidad que vivimos, no es tarea facil.
Aunque tampoco es imposible...
Si lo miramos desde un punto "Real", podríamos notar que entre infinidad de personajes que han sido célebres y/o importantes la mayoría y los más importantes han sido personajes por así decirlo "Malos", encontramos en claro ejemplo de Hitler y Pablo Escobar, no es un secreto que estos hombres son recordados y hasta admirados en casi todo el mundo.
Editado 5 veces. Última edición: 2017-09-19 10:46:07
De lo que has escrito, algo que puedo mencionar es que el modo del vivir la vida puede llegar a ser algo muy subjetivo y es además claro que nadie puede obligar a una persona a vivir bien o mal si a esta no le place. En cuanto al karma, y tus varias experiencias, es claro que es algo, en medio de todo, muy importante para ti y 'puedo decir que te ha tocado ser beneficiario de éste, mientras que en mi vida y la de mi familia, si existe un karma, no ha sido muy bueno con nosotros.
Además a quien vamos a mentirle existen infinidad de personas para quienes el karma es algo no importante y manipulan el futuro con hechizos u otros sin medir próximas consecuencias tanto espirituales como en la vida propia.
...Espero vuelvas con nosotros y contestar más mensajes.... Muchos saludos y linda semana.
V_A_L99 ha dicho:De lo que has escrito, algo que puedo mencionar es que el modo del vivir la vida puede llegar a ser algo muy subjetivo y es además claro que nadie puede obligar a una persona a vivir bien o mal si a esta no le place. En cuanto al karma, y tus varias experiencias, es claro que es algo, en medio de todo, muy importante para ti y 'puedo decir que te ha tocado ser beneficiario de éste, mientras que en mi vida y la de mi familia, si existe un karma, no ha sido muy bueno con nosotros.
Además a quien vamos a mentirle existen infinidad de personas para quienes el karma es algo no importante y manipulan el futuro con hechizos u otros sin medir próximas consecuencias tanto espirituales como en la vida propia.
...Espero vuelvas con nosotros y contestar más mensajes.... Muchos saludos y linda semana.
Gracias V_A_L99 por tus buenos deseos.
Es por eso la expresión: "Karma es una ...." usualmente seguido por una palabra zoés.
El karma sin embargo no es solo una herramienta de premio y castigo, es de hecho parte fundamental en nosotros para poder seguir viviendo, al igual que el aire que respiramos, la comida que ingerimos y el agua que tomamos.
Apenas una persona deja de generar karma "deja de desear y querer", sin importar que tan bien de salud se encuentre, ni su edad o condiciones, fallece.
El Karma "el deseo de hacer y querer" mueve la rueda del destino humano y al girar son estos deseos los que nos hacen reencarnar de nuevo en un cuerpo físico, para hacer y experimentar.
De aqui nace la teoría budista poco comprendida sobre el Karma y la "acción sin acción" de Buda Sidarta Gautama. Detener la rueda del karma, actuar sin generar mas karma y por ultimo eliminar todo karma "bueno y malo" para evolucionar y llegar al nirvana.
Nada fácil... ir en contra de los impulsos, deseos y repercuciones de nuestras acciones, sinembargo así es la vía de la liberación por medio de "la conciencia"
Comprender la escencia del ser y trabajar en uno mismo para ser señor y dueño de su propio cuerpo, destino y pensamientos.
Al llegar al nirvana la acción y el deseo dejan de tener repercuciones en uno mismo y en los demás.
"En el día del juicio se juzga y ya no se puede hacer nada mas que recibir el juicio por las acciones realizadas"
"Sinembargo no todo esta perdido, para nuestro Padre Celestial es mas importante el corazón de las personas, que su karma, apariencia, vida y errores, cometidos. Él todo lo perdona y todo lo puede porque ama "
Este es el misterio de la redención de los Santos, "El corazón" y tener a Dios en el, amarlo sobre todas las cosas y al progimo como a uno mismo, Porque Dios esta en los corazones de las otras personas que le dan cabida y en el nuestro"
El llena todo el vacío que sentimos por dentro, ese vacío que nos angustia y nada de este mundo lo puede llenar. Esta es la vía de la Devoción.
y la vía del karma, sus repercuciones y su empleo, es la vía de la acción.
"La liberación y la redención llega por cualquiera de estas vías y mas"
"Muchos caminos llevan a Dios"
Saludos y una muy buena semana para tí.
Buen día Abadon, este tema cada se pone más interesante y por lo que he visto de ti, tienes el DON del convencimiento jaja.
Es decir, aquellos que creemos y adoramos a Dios podríamos salvarnos de un karma negativo, o este de igual modo aplicará a cada uno de nosotros en diferentes vidas, lo digo por que mencionas que Dios no juzga por karmas y claro él es pureza y perdón absoluto.. pero no puede llegar a afectarnos ese karma a nosotros mismos cuando alcancemos el cielo, no hará el karma impedirnos la entrada al cielo..... se me ocurren infinidad de preguntas en cuanto a la mezcla del karma y de Dios, pero en el fondo creo que hay posible salvación para todos.
Editado 1 vez. Última edición: 2017-09-28 11:52:04
Espero no les moleste mi comentario pero me gustaría opinar sobre este tema.
Yo creía en el karma, y de verdad, claro está, que con el paso del tiempo he perdido creencia de esto puesto que mi padre , que ha sido un hombre muy responsable, bueno y sobretodo creyente le dio hace poco cáncer de pulmón la verdad no entendía como alguien tan bueno podría ser maldecido con una enfermedad como estas, me puse demasiado triste e intenté juzgar a Dios de alguna manera, preguntándome por qué a él y no a quienes violaban y mataban a quienes secuestraban u otras "malas personas", allí fue cuando mi familia y personas cercanas empezaron a decirme que me calmara, que igual esa gente nunca era del todo feliz, pero me pregunté a mi mismo y con un cáncer alguien puede ser feliz?.
Fue entonces cuando entendí que el karma en realidad no actúa y simplemente es algo por así decirlo aleatorio, a algunos les toca, a otros no, es la ley de la vida.
Editado 1 vez. Última edición: 2017-10-02 17:56:26
Editado 1 vez. Última edición: 2017-10-03 22:05:33
El ángel de la libertad ha nacido antes de la autora del primer día, antes del despertar mismo
de la inteligencia, y Dios le ha llamado la estrella de la mañana.
¡Oh, Lucifer!, te has apartado por tu desdeñosa voluntad del cielo donde el sol te bañaba en su
esplendor, para explorar con tus propios rayos los campos incultos de la noche.
Tú brillas cuando el sol se oculta, y tu centelleante mirada precede al comienzo del día.
Caes para remontarte de nuevo. Escoges la muerte para conocer mejor la vida.
Para las glorias pasadas del mundo eres la estrella de la tarde.
Para la verdad que renace, el bello lucero de la mañana.
La libertad no es la licencia, ya que la licencia es tiranía.
La libertad es guardiana del deber, puesto que ella reinvindica el derecho.
Lucifer, a quien edades de tinieblas han convertido en genio del mal, será verdaderamente el
ángel de luz cuando haya conquistado la libertad al precio de su reprobación, y haga uso de esta
libertad para someterse al orden eterno, inaugurando así las glorias de la obediencia voluntaria.
El derecho no es sino la raíz del deber. Hace falta tener para dar.
Así, vemos cómo la más alta y profunda poesía explica la caída de los ángeles.
Dios había concedido a sus espíritus la luz y la vida. Luego les dijo: Amad.
¿Qué es amar?, respondieron éstos.
Amar es darse a los otros, les dijo Dios. Los que amen sufrirán, pero ellos serán amados.
Tenemos derecho a no dar nada y no queremos sufrir, dijeron los espíritus enemigos del amor.
Permaneced en vuestro derecho, respondió Dios, y separémonos. Yo y los míos queremos
amar y aun morir por amor. ¡Es nuestro deber!
El ángel caído es, pues, aquel que desde el comienzo ha rehusado amar. El no ama, y en ello
consiste todo su suplicio. El no da, y en ello estriba toda su miseria. El no sufre, y ésta es su
vacuidad. El no muere, y en ello encuentra su exilio.
El ángel caído no es Lucifer, el portador de luz, sino Satán, el calumniador del amor.
Editado 1 vez. Última edición: 2017-10-14 11:51:57
Editado 2 veces. Última edición: 2017-10-22 11:56:32
Editado 2 veces. Última edición: 2017-10-22 11:53:44