Me suceden cosas extrañas cuando duermo

TATIANA_08

Me suceden cosas extrañas cuando duermo

Siento una sensación muy rara cuando duermo, como si mi cuerpo se desvaneciera como si mi alma se fuera a salir de mi cuerpo en contra de mi voluntad, es tan fuerte la sensación que si no hago un mínimo de esfuerzo por despertar me siento cada vez más liviana como si me estuviera muriendo lentamente, a veces la situación se repite durante toda la noche que cuando logro despertar, a veces el sueño me vence y si cierro los ojos para volver a dormir inmediatamente siento la misma sensación, es decir sin necesidad de profundizarme nuevamente soy conciente de que me esta pasando entonces a veces prefiero esperar un rato para volver a dormir y que eso que me pasa se calme un poco, muchos dicen que pueda ser parálisis del sueño pero con la información que he buscado, no me siento identificada con algún otro síntoma o características de algún tipo de transtorno del sueño, solo es esa sensación y ya está. Otra cosa que he experimente hace poco y no sé si tiene que ver con esto, pero me desperté a las 3:30 am de la madrugada, y casi no retomo el sueño, tratando de recuperar nuevamente el sueño nuevamente sentí una voz de mi subconsciente que me hizo decir en mi mente dos frases 1”RABINO” y 2”CÓDIGO DE NOSTRADAMUS” lo cual me serprendio cuando busqué su significado en internet, ya que nunca había escuchado estas palabras y que de la nada salieran mi subconsciente me poner a pensar que puede ser, después cai en cuenta que anteriormente esto ya me había pasado con frases que de la nada vienen a mi cabeza frases como de la biblia pero nunca las había buscado como ese día por qué no le ponía cuidado, quisiera saber si alguien ha experimentado algo similar o que puede significar lo que me está sucediendo. Gracias!!!!

Editado 1 vez. Última edición: 2024-10-16 15:03:41

chupiplum
    ★★

No encuentro realmente que lo que describes tenga algún significado que se pueda acotar, es decir, no encuentro una simbología de la cual se puedan extraer conclusiones más o menos razonables. La sensación de desvanecimiento y la ligereza de tu cuerpo pueden estar relacionadas con estados de sueño profundo o transiciones entre el sueño y la vigilia, algunas personas experimentan algo similar a la parálisis del sueño, donde se sienten incapaces de moverse y pueden tener sensaciones extrañas. Aunque no encajes con todos los síntomas típicos y no se trate necesariamente de parálisis del sueño, es posible que tu experiencia esté relacionada.
    Por otra parte, no me parece que las frases que surgieron en tu mente tengan un significado especial o contengan algún tipo de mensaje, especialmente porque relatas que ya has sufrido este tipo de episodios. Creo que podrían interpretarse como un fenómeno conocido como "asociaciones mentales" o "pensamientos intrusivos"; suele ser normal que el subconsciente emerja con ideas o palabras sin conexión aparente. Los términos "Rabino" y "Código de Nostradamus" pueden haber resonado en ti por alguna razón, tal vez por algo que leíste o escuchaste en el pasado. Podría tratarse de algún tipo alucinación hipnagógica, las cuales suceden justo al quedarnos dormidos, en estas, podemos ver o escuchar cosas que no están realmente allí, lo que puede ser aterrador o confuso, y algunas personas también experimentan sensaciones de flotación o desvanecimiento, similar a la parálisis. Lo que describes ocurrió al intentar quedarte dormida nuevamente, no es claro si aun estabas en algún estadio transitorio, lo menciono porque también existen las alucinaciones hipnopómpicas, que ocurren al despertarte, y al igual que las hipnagógicas, pueden incluir visiones o sonidos. Este tipo de alucinaciones son más comunes en personas que experimentan interrupciones en el sueño, como lo que mencionas y a menudo provocan miedo o ansiedad.
    Lo que describes parece ser una experiencia intensa y desconcertante, comprendo que este episodio te haya causado ansiedad y seguramente venías buscando un significado concreto, pero desafortunadamente no veo en él una simbología concreta que pueda mencionar para ayudar a descifrar tu sueño, no veo que tenga un significado concreto. Espero sin embargo haberte ayudado en algo.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: