Respondiendo a "ElLococalato" sobre el desdoblamiento astral y cómo es dicha dimensión,
• Bien, voy a explicar resumidamente el tipo de experiencias que he tenido a lo largo de estos años (sobre todo los dos últimos, que es cuando he practicado –porque ahí está la verdadera clave: el PRACTICAR– más en serio).
• No obstante, y vuelvo a repetir, quien quiera experimentar qué se siente en la Dimensión Astral que consiga un libro que explique el procedimiento.
• Mi persona ha seguido las pautas del libro “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, un libro, por cierto, que se distribuye gratis por la Asociación ALCIONE (de la cual no tengo NINGUNA relación pero me consta que lo distribuye gratis por todo el mundo gracias a donativos). En el primer mensaje de este tema he dejado un enlace en donde podrán saber cómo conseguir ese libro, aunque también lo pueden consultar en las bibliotecas públicas.
• Quiero puntualizar que se dice que el Astral es la Quinta Dimensión... bueno, allí no hay ningún cartel que diga “bienvenido a la Quinta Dimensión”, de manera que si me dijeran que corresponde a la Cuarta o a la Sexta... no podría discutirlo porque, repito, hasta ahora no he tenido la experiencia que me haga saber si realmente es la Cuarta, la Quinta o la Sexta, aunque, decididamente digo, para nada es la Tercera, y veréis por qué.
• Hay aspectos que no develaré porque todo aquel que sigue un Camino Interior, un Camino Espiritual, como en mi caso, sabe que hay experiencias muy íntimas, muy personales y que jamás (y jamás quiere decir eso: jamás) se deben develar (ni siquiera a la pareja ni a los hijos). Es lo que en esoterismo se llama el HERMETISMO. Ya que son “mensajes” ´-la mayoría en “código” o “parábola”- que mandan las Jerarquías (Seres muchísimo más evolucionados espiritualmente a los humanos) desde dicha dimensión.
• Centrándome YA en el tema.
• Decir que hay dos maneras que he practicado el Desdoblamiento Astral y que las dos son efectivas. La primera es el llamado “despertar en Astral” y la segunda el “desdoblarse en astral conscientemente desde el principio”.
• En relación al “despertar en astral”, éste consiste en que durante el sueño uno se da cuenta que está soñando, es decir, uno “despierta” en medio del sueño y éste deja de ser pasivo (como si de ver una película se tratara) a moverse con plena y absoluta VOLUNTAD Y CONSCIENCIA. Uno “despierta” porque se da cuenta que las cosas no son como aquí en el físico. No sé cómo explicarlo pero es así. Es como cuando uno viaja aquí en el físico a un país diferente y sabes, notas que no es España.
• Entonces para verificar si estoy en el Astral... doy un saltito y me quedo flotando.
• Es una sensación de ingravidez (como cuando uno se sumerge dentro del agua).
• Y si te estiras un dedo... este se alarga cuanto uno quiera.
• Como suele “impactar” bastante todo ello, es fácil que uno vuelva al físico o vuelva inconscientemente al sueño. Para ello me cojo a algo, lo que sea, por ejemplo un picaporte. Y una vez me agarro, intento tranquilizarme.
• Allí en Astral uno se encuentra gente común y corriente de aquí el físico, pero que deambula, lamentablemente, INCONSCIENTEMENTE... como sonámbulos, como dormidos, como zombis, como borrachos, como hipnotizados.
• Aunque les expliques y les demuestres que no están en el físico sino que están en la Dimensión Astral... no entienden... porque están inconscientes... debido a que no han practicado la Muerte del Ego y éste lo tienen muy fuerte. [Nota: "ego", esotéricamente hablando, es sinónomio de "defectos psicológicos"]
• Es como, más o menos, a una persona aquí en el físico completamente embriagada que le quieras explicar algo... imposible, ya que no está atento sino obnubilado, sedado, semi-inconsciente.
• ¿Hay color? Sí, pero para ello uno debe estar muy consciente.
• Las experiencias allí son breves pero a medida que se practica van durando más porque, vuelvo a repetir, el “caballo de batalla” es nuestra inconsciencia (el ego) que nos quiere volver al sueño, a las fantasías y proyecciones del ego.
• Esta manera de “desdoblarse” es la más fácil de lograr. Pero una cosa quiero dejar bien, bien, bien clara: para moverse con plena volunta y consciencia en Astral (independientemente de la manera que lo hagamos) es fundamental el mantenerse DESPIERTO, es decir...
• Cualquiera de nosotros sabe lo que es levantarse, por ejemplo, a las 3 de la madrugada para ir al W.C. a orinar, ¿no? Y nadie puede dudar que cuando uno se levanta a dicha hora está como “torpe”, “desorientado”, “medio dormido”... incluso le vienen a la cabeza imágenes del sueño que tenía cuando se ha despertardo para ir a orinar, ¿no?
• Es decir... para nada uno está igual de “despierto” y “consciente” a las 3 de la madrugada tras despertarse que a las 3 de la tarde, ¿no?
Entonces, a medida que a lo largo de los MESES Y AÑOS uno va practicando durante el día la llamada MUERTE DEL EGO (en el libro que cito se habla de ello), uno va despertando CONSCIENCIA, no sólo aquí en el físico... sino también ello le favorece mantenerse más tiempo “despierto”, “consciente” en la Dimensión Astral.
• ¿Entendido?
• Que NADIE crea que desdoblarse en Astral es mantenerse igual de despierto allí como aquí en el físico.
• Por eso digo que uno, al principio –como en mi caso y supongo que el de la gran, gran mayoría– va “a cuatro patas” en el desenvolvimiento en la Dimensión Astral (exactamente como cuando uno se despierta a las 3 de la madrugada para ir al W.C.).
• ¿Entendido?
• La otra manera que hay para desdoblarse es hacerlo desde el principio, es decir: acostarse, relajarse muy, muy, muy bien y, finalmente, CONCENTRASE EXCELENTEMENTE BIEN en un Mantra (en el libro se explica cómo) o en el corazón. Personalmente hago lo segundo, el corazón.
• Cuando uno se desdobla así, puede ver su cuerpo en la cama. Y, a continuación, sigue todo como lo que he narrado antes: ingravidez, etcétera.
• Bien, esta es mi experiencia en general.
• Sobre mis experiencias con los Venerables Maestros de la Gran y Bendita Logia Blanca... es algo que, evidentemente, no voy a explicar.
• El Camino Interior es un camino, sobre todo y por encima de todo, muy particular, muy íntimo... que cada uno debe recorrer en el más y total HERMETISMO, HUMILDAD Y DEDICACIÓN.
• Los Grandes Maestros, como el Venerable Maestro Rabolú, sólo explica una pequeñísima parte de sus experiencias para ayudar a la Humanidad, pero el resto lo mantiene en secreto porque cada uno debe practicar mucho y así ganarse con su propio esfuerzo las experiencias y Enseñanzas que a uno le dan en los Templos de la Gran y Bendita Logia Blanca (como la Iglesia Gnóstica, un templo en la Dimensión Astral sencillamente... P-R-E-C-I-O-S-O).
Espero haber llenado el interés de la pregunta del Sr."ElLococalato".
NOTA: Si consideran que este tema debería ir en la sección de "Desdoblamiento Astral", allí ya dejé hace tiempo la misma información (más o menos) que he dejado aquí.
Editado 3 veces. Última edición: 2012-11-29 17:29:02