Invitado
No es facil salir de esto, el ser mas significativo en nuestras vidas es nuestra madre, ese ser todo lo que nos dice se fija en nuestro subconsciente y en este subconsciente se amarran todas esas experiencias, yo tengo 27 años y mi mamá tiene primaveras conmigo pero son cortas, casi siempre pelea conmigo...
He tratado de estudiarla y explicarme que ha pasado o que se ha quebrado en ella, por que me ha tratado así de mal desde niña.
Vivo en Venezuela, pasamos por una situacion dificil economicamente, estudio en una buena universidad publica, me ha costado graduarme, primero porque trabajaba, segundo porque una vez enferme y ahora tercero porque trabajo y tengo a mi hija, ya casí me fosilizan en la universidad, lo bueno es que estoy en el antepenultimo semestre y ya siento un gran avance...
ahora bien estoy trabajando en algo lejano a mi futura profesion, trabajo en oficina y estudio para docencia y en realidad trabajo aacá porque debo mantenerme a mi y ami hija, ademas ayudar en las medicinas de mi madre y cosas de ella... soy unica hembra y mi hermano unico varon, somos solo dos.... con mi hermano han sucedido cosas como de abuso sexual perpetrado por el hacia un niño y voyeurismo hacia una familiar cercana, esas dos cosas me han marcado, amo y adoro a mi hermano, pero no entiendo porque mi mama no reprendio o canalizó con un psicologo esta situacion, esas cosas las descubrí yo y se las mencione a mamá, mi hermano en el primer caso era adolescente y en el otro era ya un joven, y en ninguno de los dos casos llamo su atencion...
Mi madre no comprende que he crecido y necesito mi propio espacio, no perdona cosas de la infancia, como que le menti al caerme a los siete años en un sitio y fue en otro, o mentiras de un niño, eso de las mentiras, lo hacía porque me daba miedo que me pegara, mamá me pegaba horrible.... y cuando algo sucede ella trae siempre a colacion eso y dice que soy mentirosa, que soy una mierda, que no tengo nada en la cabeza, que me pica el culo, que soy una plasta de mierda, porque uno no los deja morir cuando estan pequeños y cosas así... mira es feo.... es muy feo... pero no siento ayuda de ninguna parte para salir de esto... siempre se inculcó en mi casa el sentimiento de culpa, todo tenía una culpa y la culpa era mía... por qué no lo se... ahora tengo a mi hija, el padre de ella no la ha reconocido y tampoco aporta para su crianza, en realidad eso no nos hace falta gano una cantidad considerable para vivir ella y yo pero tampoco gano dinero como para pagar un anexo o estudio para vivir ambas, en casa de mis padres compartimos los gastos... lo que mas odio ahora es que mi hija de tres años crecerá bien a su madre con la cabeza gacha, y una abuela dirigiendo rencor hacia su hija porque salio embarazada de un hombre que terminó engañandola...
Hay dias que quiero morirme, ayer estaba muy depre, aparte con la menstruacion y mi hija despierta entra a mi cuarto, me ve llorando, no quise que me viese así, ellos tan chicos saben cuando una llora... la abracé y cada lagrima se secó... quitó de mi mis pesares... ahora siento que la persona mas importante es ella pero quiero pasar de ese sentimiento a sentir que la persona mas importante soy yo y que hay un problema en mi vida y es que vivo en ese espacio toxico...
Debemos estudiar y observar el problema, no son ellos, somos nosotros y hacer conciencia, no es facil, nada facil pero tampoco imposible... Por favor sal a tiempo de ese hueco...