Sentirse sola en la adolescencia es muy frustrante y angustioso. Es una etapa en la que además del cariño que tus padres te dan, comienzas a necesitar una aceptación social por las personas de tu edad. Necesitas sentirte acogida, y para ello necesitas amigos, o al menos eso sientes.
Sin embargo, la mayoría de los adolescentes, por no decir todos, se han sentido, se sienten o se sentirán solos alguna vez. ¡¡Es normal!!
Si las amigas que tenías se alejaron de ti sin un motivo lógico, siento decirte que no eran tus amigas. No creo que merezcan ni que hables de ellas.
Los amigos de verdad llegarán cuando menos te lo esperes. Si eres buena persona, ya verás como quien de verdad te merece se acabará acercando a ti. Y de mientras, aprovecha el tiempo! Lee comics, mira Star Treck, estudia, intenta cosas nuevas y trata de no presionarte tanto. No estás sola!!
Si ahora vuelven las clases, intenta cambiar la perspectiva con la que lo ves. Míralo como una nueva oportunidad. Sé que es muy difícil tratar de tomarse la vida de forma más calmada y disfrutar el camino, pero hay que intentarlo!!
También quería aconsejarte, porque a mi me pasaba, que trates de unirte a los planes y a las quedadas que hace los chicos de tu clase o de tu edad. Porque hay veces en las que el motivo por el que no te invitan o no se acercan a hablar contigo es simplemente porque creen que a ti no te interesa su compañía. Y si no sale bien, por lo menos se ha intentado.
Yo a tu edad estaba en una clase en la que tampoco tenía a nadie y me sentía sola, pero al año siguiente nos cambiaron de clase y conocí a muchas personas nuevas con las hice grandes amistades.
Mucho ánimo y todo mi apoyo!!