ladybuffy ha dicho:ESTOY DE NOVIA HACE 6 AÑOS PERO CONOCI HACE POCO A UN HOMBRE QUE ME ENCANTA EN TODO SENTIDO, QUIERO SABER SI HAY ALGUN TRUCO PARA SABER QUIEN ME AMA O QUIEN ES EL VERDADERO AMOR DE MI VIDA.
GRACIAS!!!
A ver, desde mi punto de vista, eso del "amor de mi vida" es más una especie de pensamiento romántico característico de una época idílica y muy poco práctica y veraz dada la conducta humana y su comportamiento.
La idea del "amor de mi vida" es crear una fantasía en el individuo pensando que cuando esa persona mágica llegue, todos los problemas se le arreglan y hasta empiezan a crecer flores en las aceras acompañadas de una dulce melodía de amor. Bueno eso es un estado que el individuo experimenta principalmente provocado por sustancias químicas y que se denomina enamoramiento y como todo proceso, tiene su comienzo y tiene su fin.
En toda relación de pareja todo es bonito hasta que empiezan las diferencias y si las personas no están claras en lo que quieren y viven una fantasía entonces pensarán que esa pareja "no es el amor de su vida" y sufrirán y pensarán que han sido engañadas y que el amor de su vida está ahí afuera quien sabe donde rayos (y a saber si existe de verdad como se lo imaginan) xD y la relación de pareja que pudo haberse arreglado en caso de tener la madurez para aceptar que nadie puede darle sentido a la existencia de otra persona más que a la de sí misma, se va al traste.
El amor de la vida de uno mismo, es uno mismo, las relaciones con otras personas complementan esa alegría y ese amor pero no lo suplen ya que nadie puede encontrar en otro lo que no encuentra en si mismo. Así pues, el amor de pareja es compartir la existencia con alguien con quien resulta grato estar, no con quien "si se va me muero" ya que esos pensamientos sólo son fuente de estrés y problemas que enferman y aniquilan cualquier relación progresivamente, eso es codependencia, no amor. Y en fin, me pasaría horas hablando de esto, pero creo que con eso basta.
La formula secreta es ser feliz y luego compartir esa felicidad con alguien, no pensar que uno va a ser feliz cuando aparezca cualquier situación o persona.
Quizá no sea la respuesta que quieres escuchar, pero bueno, espero que le sirva a quienes esté destinada a servirle.
Saludos cordiales.
Editado 1 vez. Última edición: 2011-10-07 06:33:16