Me gustaría mostrar mi respeto.
Mucha gente decide que quiere realizar un viaje astral, o saber mover un psiwweel, controlar un elemento... pero a la hora de la verdad, nunca se han preguntado cuál es verdadero motivo por el que desean realizar tales cosas. Algunos se autoresponden con la primera cosa que les viene a la mente: "para ayudar a los demás".
Pero desde mi punto de vista, ésa no es la verdadera respuesta, o mejor dicho, es una respuesta incompleta. Es muy importante saber lo que queremos, si lo que deseamos lo anhelamos realmente o es un simple pensamiento pasajero, y saber el motivo por el que queremos algo; por éso mismo, me he alegrado muchísimo al ver este topic.
La verdadera respuesta a la pregunta "¿Para qué quiero hacer un viaje astral?", sólo la podemos encontrar cada uno de nosotros de manera individual, mirando en nuestro interior. También yo pasé algunos días preguntándome cuál era el verdadero motivo.
Lo primero que suele suceder es que somos cautivados por el tema. Se trata nada más y nada menos que de experiencias extracorporeas, algo que justificaría con pruebas el hecho de que hay algo más allá de lo meramente físico, y ese descubrimiento daría pie una serie de cuestiones que antes ni si quiera nos habríamos hecho. Así que, nada más comenzar a leer lo que son los viajes astrales, inevitablemente, por un motivo u otro, uno se fascina. Pero ésto no es un juego para divertirse, y es cuando te das cuenta de éso cuando comienzas a preguntarte por qué deseas hacer un viaje astral, si no es con motivo de propio entretenimiento o autosatisfacción. Entonces rápidamente aparece esa respuesta para justificar nuestra pregunta. "para ayudar a los demás". Sí, pero ayudar a los demás ¿A qué? Si uno se sigue preguntando, también llega a la conclusión de que quiere hacer viajes astrales para "saber más". ¿Saber más, para qué? ¿Qué harías con esa sabiduría?...
No es tan fácil como parece. Uno podría pasar tanto tiempo cuestionándose que podría obsesionarse, y fue mi caso.
-¿Para qué quieres hacer un viaje astral?
Para justificar y probarme a mí mismo de manera innegable que aquello en lo que creo existe.
-¿Para qué quieres hacer éso?
Para tener la certeza de que estoy viviendo con un motivo y que no estoy desperdiciando mi tiempo en algo falso.
-¿Si, pero para qué quieres saber todo éso?
Para ser más sabio.
-¿Y con motivo de qué?
Así podría ayudar a los demás a que ellos también consiguieran saber más.
-Otra vez has dado una respuesta para justificar la pregunta, respóndeme de manera personal, egoísta si es preciso, sé sincero y no trates de darme respuestas para justificar tus verdaderos deseos; dime simplemente lo que de verdad piensas. Medítalo un rato si lo necesitas, no te precipites con la respuesta. No temas en ser sincero, pues aquí sólo estamos tú y yo.
Entonces di con la respuesta que en ese momento dormía en mi interior. Una respuesta que quizá sea la equivocada, o quizá no, pero es lo que yo sentía en ese instante. Quería hacer viajes astrales para ser más consciente de las cosas y su verdadero significado, para saber cómo responder mejor ante una pregunta, para guiar a aquellos que se perdían en el camino, para saber más. Quería saber más para saber vivir mejor. Si la vida está llena de misterios ¿Por qué no descubrirlos, si al fin y al cabo la vida es lo que me toca vivir? Cuanto más sepa y mejor entienda las cosas, podré vivir mejor, actuando de forma más correcta. La verdadera pregunta es ¿Por qué NO debería hacer viajes astrales? ¿Por qué taparse los ojos para no ver aquello que está ahí y con lo que interactuas a diario?
Creo que los viajes astrales son sólo una pequeñísima parte, y que en realidad se puede descubrir mucho igualmente de otras formas. Pero casi me da miedo expresarme tan abiertamente. En realidad, cada uno tendrá sus propias respuestas.
- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -