1. Jengibre
El jengibre es un remedio natural que puede ayudar a quitar las nauseas gracias a que ayuda a disminuir los jugos gástricos y a reducir los bruscos movimientos del tracto gastrointestinal.
En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de Jengibre rallado, y déjala enfriar. Una vez se haya enfriado bebe esta infusión poco a poco.
2. Infusión de Manzanilla
La manzanilla tiene efectos antiácidos y analgésicos, esto hace que sea un buen remedio contra las náuseas.
Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla o añadiendo una cucharadita de ella en una taza de agua hirviendo. Tómala dos veces al día.
3. Galletas saladas
Para las nauseas matutinas o producidas por el embarazo puede ser un buen remedio el tomar galletas saladas, pero sin exceso sino podría tener un efecto contrario.
4. Relájate
Ponte un paño frío en la frente, respira profundamente y toma una siesta. Todo ello ayudará a relajarte y en muchos casos a hacer que las nauseas desaparezcan, sobre todo si son producidas por problemas de ansiedad.
5. Menta
La menta es una planta que sus propiedades pueden hacer calmar las náuseas y los mareos. Tomar un té de menta es una buena opción, en una taza de agua hirviendo añade 1 cucharadita de hojas secas de menta, deja reposar y cuélalo. Beberlo un par de veces al día.
Otra opción es hervir hojas de menta y masticarlas.