★★★★
Es que entonces esas entidades se transformaron parte de su ser y diseñaron el universo bien.... pero para mi eso NO es "creación".... es "transformación" o "diseño"....para mí nada es creado NI destruido, por ende desde mi perspectiva NO existen NI "creadores NI destructores" solo "transformadores" o "diseñadores"....
Todo es una mera transformación a capricho de quien decida tomar un elemento o entidad.... ya sea el universo o una pieza de arte solo tienen significado en relación a quien los creo usando elementos o entidades (con o sin consentimiento de las mismas....).... así si yo hago una obra de arte usando partes de animales que mate tiene significado en tanto lo que quiera expresar desde mi perspectiva personal, pero para otros solo sería una amasacre por mero capricho egoísta, es una posibilidad que el universo y todo lo que contiene pueda caer en esa misma categoría...
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-12 05:44:16
Siempre se repite constantemente, en la eternidad fuera del espacio-tiempo (púes estos últimos también son producto de una transformación de algo más....).... todo en movimiento constante, constante transformación que suelen confundir con "creación" y "destrucción", cuando solo se trata de "transformación"....
Bien se puede hacer útil pero útil para que o para quien?? es decir tomaría propósito en la medida que arbitrariamente le doy forma para un uso personal sin mediar en sí el pedazo de arcilla me da su consentimiento o NO.... cuando se hace una obra de arte se puede hablar de una gran creatividad así como cuando en una guerra se causa una amasacre se habla de una gran destrucción... En ambos casos hay solo un "diseño" o "plan" que se han concretado haciendo uso de una serie de elementos, entidades y condiciones.... pero la pintura sigue siendo un cuadro con distintas pintadas en él y la amasacre paso de tener un grupo de gente a un grupo de cadáveres... pero nada apareció de la nada NI tampoco desapareció hasta reducirse a nada solo cambio...
El lograr un plan o un diseño con gran expresividad y/o impacto me parece un gran don pero ya que nada realmente se crea NI se destruye, sino que solo se transforma, NO le llamo en lo personal don de creatividad sino que de "diseño"....
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-14 20:08:33
Abadón es que mira nada ha sido NI creado NI destruido porque en realidad nada tiene la necesidad de ser creado o destruido.... NO es que exista la creación porque se prueba en todo lo que existe eso es falacia Post hoc ergo propter hoc....
1.6. Post hoc ergo propter hoc
Se trata de un tipo de falacia en el que se da por sentado que si un fenómeno ocurre después de otro, es que está causado por este, a falta de más pruebas que indiquen que eso es así.
Por ejemplo, se podría intentar argumentar que la subida repentina en el precio de las acciones de una organización se ha producido porque el inicio de la temporada de caza mayor ya ha llegado a Badajoz.
Perfectamente todo eso que mencionas existe porque siempre ha existido en la eternidad misma, fuera del tiempo-espacio y del ciclo de principio y fin (la ilusición de este plano...)
Todo siempre ha existido solo que se ha ido transformando cambiando de estado ya sea por condiciones aleatorias o por la interacción con determinadas entidades....
Si alguien me da un colage desde mi perspectiva NO es que haya hecho uso de un don de "creatividad" sino que de "diseño".... y la calidad de dicho colage lo determinara el resultado de dicho "diseño" NO el hecho de que se crea un colage de la nada misma sin hacer uso de elementos o técnicas ya existentes para él mismo...
Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-15 00:39:35
¿Y de donde sale la idea de "dar esa forma"?. Quiza lo unico que estas haciendo es negar una palabra. Pero hablamos de lo mismo. Y las palabras son creaciones para dar nombre a algo. No son ese algo.
Es el verbo quien crea las formas, y éstas a su vez intervienen sobre el verbo para modificarlo y terminarlo.
En cuanto al concepto de creación para mí sencillamente se trata de un concepto sin sentido.... es por el hecho de que nada se puede hacer sin hacer uso de elementos o entidades ya existentes, al fin y al cabo solo se da forma a lo que ya existe según el objetivo que se tenga en ese instante, independiente de si dichos elementos o entidades se encuentren en el mismo plano o NO....
Por eso considero que todo en realidad es solo una constante transformación en la eternidad misma....
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-16 20:45:49
Tanto te molesta la posibilidad de que el principio y el fin NO sean más que una ilusión y que la eternidad prevalece por encima de cada ciclo??
Es más tal vez lo que llamas "creatividad" yo le llamo "diseño o programación".... En serio dichos conceptos te son tan relevantes para tí?? si se llega a lo mismo porque debieses de repercutir tanto el nombre que se le den??
Para quienes todo parece vacío, y la misma naturaleza semeja ser impotente, esto suele deberse a que ellos mismos son vacíos e impotentes, y dudan de todo, puesto que nada saben, y blasfeman de todo, puesto que nada aprecian. Cuando acarician, es para mancillar; cuando beben, es para embriagarse; cuando duermen, es para olvidar y, cuando despiertan, es para aburrirse mortalmente. Así vivirá, o mejor, así morirá día a día aquel que se considera eximido de toda ley y de todo deber, para convertirse en el esclavo de su fantasía. El mundo y la misma eternidad parecerán unútiles a quien se torna inútil al mundo y a la eternidad.
Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-18 07:12:44
Para mi la eternidad están por encima del principio y el fin porque nada realmente tiene un único origen NI un único final.... siempre todo se origina al termino de algo y todo termino de algo da pie al origen de algo más..... solo transformación, por eso NO siente que haya NI orígenes NI principios más allá de percepciones individuales respecto a lo que consideren "un origen o un fin de algo"......la transformación constante de todo en el multiverso lo veo como reflejo de la eternidad misma....
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 04:46:31
Abadon ha dicho:Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.
¿Que entiendes por "existencia definida" y porque dicha "existencia definida" tendría que ser un objetivo al cual llegar?
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 16:59:50
De todas formas cuando hablaste de la "creación" del universo desde tu perspectiva, señalaste que se hizo con las entidades del espíritu y el lenguaje mediante una suerte de diseño bastante especial y que las entidades de espíritu y lenguaje nunca fueron creadas por algo más por lo tanto eran eternas.... en base a ese argumento se entiende que el universo como tal NO tuvo un origen a partir de 0, sino que a partir de algo ya existente.... entonces de ahí que reitero que incluso desde ese argumento mi teoría de la transformación se sigue sosteniendo como tal....
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-22 21:56:39
Abadón creo que es solo una variación de conceptos.... lo que tu entiendes por "creatividad" yo lo veo como "transformación guiada por diseño" o bien como "programación".....
Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-23 02:15:01
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-24 23:09:33
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-28 22:11:39
La imaginación es una fuerza que aplicamos inconcientemente.
De eso se trata estar dormidos. Si no se han dado cuenta aún la realidad que viven y experimentan día a día es "creada" y "manifestada" literalmente por cada uno de ustedes.
Reflejan lo que piensan y su pensamiento crea las situaciones, mas allá de un programa de computadora o de una base de datos "la realidad cambia segun el reflejo de cada uno" reflejo de pensamiento, palabra y acción. Que da forma a nuestra realidad, cuerpo y energía.
Aquel incapaz de imaginar, aquel que no comprende ni se acerca a la Divinidad tanto externa como internamente, se niega a si mismo, no puede despertar e ir mas allá de la realidad terrenal, o despertar en ella como si en un sueño lúcido se tratara.
Quedará entonces confinado a las leyes naturales, sin ninguna capacidad para ir mas allá de estas, sometiendose a su realidad presente como si de una fatalidad se tratara, creyendo que lo único real es aquello percibido por los sentidos.
La realidad del espiritu y la creatividad es lo primero que se pierde al madurar e ironicamente es uno de los elementos claves y necesarios para nuestra realización.