Hola Elías.
Para empezar, creo que existen diversos métodos para interpretar sueños, cada quien lo hace a su manera y en algunos casos le resulta. Por mi parte, aún cuando no soy el más experto en el tema, suelo buscar los elementos más representativos del sueño, los que más pueden tener alguna clase de relevancia, con dos o tres basta, y los relaciono basándome por supuesto en los significados oníricos reunidos en mucho tiempo para así sacar una idea general y luego aplicarla a mi vida. Cuando se trata del sueño de alguien más, como lo sería el caso de un usuario del foro, me valgo de mi capacidad para procurar entender los sentimientos y emociones que están plasmadas en las narraciones, esto con el fin de aplicar el análisis a sus vidas de la forma más acertada posible. En cuanto a aquello que mencionas, que te interesan las pesadillas, es algo común, pues para algunas personas nos resulta agradable el hecho de sentir algunas emociones que para otros resultarían desagradables, y vivir dichas experiencias en sueños o viajes astrales termina siendo placentero de una u otra forma. Saludos.
Aramis111.
ZadikAramis