Hola, con respecto al este tema, creo que jamás podremos saber si hay lago después de la muerte. Muchas personas creen que uno deja, simplemente, de funcionar. El cuerpo se degenera, y como organismo, se funde con la tierra. No hay mente, no hay alma, no hay algo más allá. Simplemente desaparecemos y dejamos paso a otros seres que como nosotros dejarán de ser. Otros muchos creen que el alma pasa a otro plano, que se deshace de su cárcel, como bien decía Platón, y que comienza a vivir la verdadera vida, ya que ésta terrenal era un ejercicio para afrontar la que realmnete teníamos que vivir. Otros tantos creen que el alma, imperecedera, vuelve a la tierra para comenzar de nuevo una vida, aprender de los errores de antaño y evolucionar con el mundo. Estamos hablando continuamente de qué puede haber después de la muerte, qué nos depara el destino al dejar de existir, de si el alma es un invento ante el temor de afrontar que si al morir nos desvanecemos y se apaga a luz. Nos hacemos miles de preguntas sabiendo que nos es prácticamente imposible (por ahora) conocer lo que hay después. Yo digo, pensar en la muerte es sabio, reflexionar sobre lo que nos es desconocido, sobre lo que inevitablemente nos va a ocurrir a todos, tarde o temprano, muestra madurez...pero no solemos pensar que es triste morir sin haber vivido antes. Qué importa lo que venga después, queramos o no tendremos que pasar por ello, queramos o no desconocemos qué es lo que hay...pero sabemos que estamos viviendo, que el tiempo es efímero y corre sin que nos demos cuenta. La vida (por lo menos esta, con este cuerpo) solo se vive una única vez. Intentemos descubrir qué hay más allá de la muerte, investiguemos e indaguemos, pero jamás nos olvidemos de vivir, porque el tiempo presente pronto pasa a ser pasado, y si no nos fijamos bien, descubrimos que los días en los que aún teníamos la vitalidad suficiente como para afrontar cualquier cosas, llevar a cabo cualquier proyecto, enamorarnos perdidamente, o simplemente reír hasta que nos doliese la barriga se van quedando atrás. Mi sincera opinión sobre esto, la verdad, es que ya no le temo a la muerte, no le temo a lo que haya después, ya que sea lo que sea vendrá, y no podemos cambiar el destino que nos espera después, solo afrontarlo de la mejor manera posible, y si hay algo, avanzar, y si no lo hay, simplemente dejar de ser...
Recordad que para unos existe un ser supremo al que llamamos Dios, pero para otros no. Unos lo verán desde un punto de vista con respecto a la religión, y otros de otra manera sin creer en él. Es importante que nos respetemos unos a otros. Yo no sé aún si creo en un Dios, pero sí he le´´ido la Biblia, sobre todo el Apocalipsis. Solo puedo decir que todas las religiones se apoyan en los mismos puntos o dogmas, que aunque se manifiesten con diferemtes dioses, todas dicen lo mismo, no solo con respecto a la muerte. Con la invención del cielo y del infierno, la iglesia pretendía atemorizar a la sociedad y así llevar a cabo los mandamientos de la ley de Dios. No existen ninguno de los dos, existen los infiernos de cada uno, de sus vivencias, y el cielo es el bienestar propio de conductas buenas, de obrar adecuandamente. No creo que, según la religión de Dios, si te suicidas te castigue. Al contrario, Dios era misericordioso, y el suicidio es una manera de evadirse del infierno personal que se vive en la tierra. Supongo yo que Dios en vez de castigarlo, ayudaría al suicida en su tormento, le mostraría la salida...
Yo no le temo a la muerte...temo morir sin haber vivido antes...
" No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla"