Tal vez en el foro no hay mucha información, sin embargo existe una sección llamada “Medicina Natural”, de verdad que allí puedes encontrar infinidad de plantas para combatir y aliviar la Hemorroides.
www.misabueso.com/salud/Medicina_Natural Algunas de estas son:
Acelga: Infusión de 30 gramos de hojas de acelga en 300 ml de agua. Tomar 3 tazas al día. Albaricoque: Se recomiendo tomar baños de asiento del cocimiento hecho con 100 gramos de albaricoque en un litro de agua. También se recomienda el constante consumo de uva, melón, arándano, naranja y borojó para complementar dicho tratamiento.
Altamisa: Suelen calmarse con el uso de cataplasmas preparados con la flor de la altamisa. Aloe Vera (Sábila): Para empezar es necesario aplicar los cristales de sábila a manera de supositorio, dos cada noche antes de acostarse. Para complementar este tratamiento es recomendado tomar, en cualquiera de las modalidades, los cristales de sábila tres veces al día. También será útil tomar 20 gotas de caléndula 3 veces al día diluidas en medio vaso de agua.
Avellano: El aceite esencial es rico en mirisitrósido, lo cual le da cualidades de antihemorrágico, mientras que por sus cualidades de vasoconstrictor puede ser utilizado como tónico para aliviar la flebitis, las várices, las hemorroides y las úlceras varicosas.
Castaño de Indias: El extracto de las hojas o la corteza, a manera de supositorio es utilizado para atacar las hemorroides, esto debido a sus cualidades como tónico venoso. También en emplastos para tratar otro tipo de úlceras o incluso en las varices.
Cola de Caballo: Su uso externo se recomiendo en casos de procesos de cicatrización, rejuvenecimiento de la piel y para eliminar manchas de la misma, esto por sus cualidades como cicatrizante, astringente y hemostática. También se sugiere como
complemento en tratamientos contra la epistaxis, hemorragias leves y las hemorroides.
Digital: Ejerce una acción contráctil sobre la musculatura vascular, lo cual resulta de gran beneficio para aliviar los dolores causados por metrorragias y hemorroides.
Llantén: En casos de hemorroides se puede preparar una pomada casera con manteca de ganado vacuno y hojas de llantén trituradas, o sencillamente en un baño de asiento.
Meliloto: Para favorecer la circulación: Posee cualidad como diurética y antiinflamatoria, por tal caso es recomendado en casos de hemorroides, várices, trombosis, edemas linfáticos y otras alteraciones de la circulación venosa.
Naranja: Cura de naranja para las hemorroides: Comer todos los días durante una semana, o más, si los síntomas persisten, dos naranjas al desayuno y dos al almuerzo.
Remolacha: Posee cualidades como laxante, por lo que es útil para combatir el estreñimiento y aliviar las hemorroides. Es efectiva para controlar las infecciones de la vejiga urinaria y para mejorar las funciones hepáticas.
Ruda: Várices, hemorroides, leucodermia (manchas o despigmentación en la piel causadas por el sol): Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la Ruda.
Rusco: Esta planta posee cualidades como flebotónico, antiedematoso y antivarico, por lo cual es recomendado su uso en casos de afecciones relacionados con el sistema circulatorio, como lo es el caso de las venas várices, las hemorroides, circulación insuficiente o hinchazón en las extremidades producto de la presión arterial.
Sáuco: Hervir las hojas en leche y aplicarlas como cataplasmas.
Tabaco: La maceración de las hojas y su uso externo es recomendado para combatir problemas cutáneos y las hemorroides, esto debido a si acción irritante. También el jugo de las hojas es utilizado para contrarrestar los problemas neurálgicos.
Uva: Dispepsia, estreñimiento, hemorroides, afecciones crónicas del hígado, cólicos biliares, cálculos hepáticos, hipertrofia del bazo, ciertas diarreas crónicas, inflamaciones de la vejiga, arenillas, gota, escorbuto, bronquitis crónica, tisis: Consumir uvas frescas durante varios días, preferiblemente no más de dos semanas, como alimento único.