Respuestas a Dudas Escolares

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    emiliouija
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    • #26


    LaProfe-Sabry ha dicho:

    Erosión


    Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.

    Sedimentación


    Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.

    Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación.
    Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.

    La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.


    Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.

    Saludos.

    La Profe




    Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!

    Saludos!

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    diablis
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    • #27


    monguentremo ha dicho:
    Hola a todos...
    Alguien por esas casualidades de la vida, tiene información sobre el Refinamiento del fierro

    Eso espero....:)
    Gracias y saludos...


    HIERRRO
    El hierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe.

    Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro.

    Características principales
    Es un metal maleable, tenaz, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica.

    Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

    Es el elemento más pesado que se produce exotérmicamente por fusión, y el más ligero que se produce a través de una fisión, debido a que su núcleo tiene la más alta energía de enlace por nucleón (energía necesaria para separar del núcleo un neutrón o un protón); por lo tanto, el núcleo más estable es el del hierro-56 (con 30 neutrones).

    Presenta diferentes formas estructurales dependiendo de la temperatura y presión. A presión atmosférica:

    Hierro-α: estable hasta los 911 °C. El sistema cristalino es una red cúbica centrada en el cuerpo (bcc).
    Hierro-γ: 911 °C - 1392 °C; presenta una red cúbica centrada en las caras (fcc).
    Hierro-δ: 1392 °C - 1539 °C; vuelve a presentar una red cúbica centrada en el cuerpo.
    Hierro-ε: Puede estabilizarse a altas presiones, presenta estructura hexagonal compacta (hcp).
    El hierro-α es ferromagnético hasta la temperatura de Curie (768 °C), a partir de la cual pasa a ser paramagnético. Antiguamente, al hierro-α paramagnético se le llamaba hierro-β, aunque hoy en día no se suele distinguir entre las fases α y β.


    Aplicaciones
    El hierro es el metal más usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal. Fundamentalmente se emplea en la producción de acero, la aleación de hierro más conocida, consistente en aleaciones de hierro con otros elementos, tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material. Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2% de carbono; si el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición.

    El acero es indispensable debido a su bajo precio y dureza, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios.

    Las aleaciones férreas presentan una gran variedad de propiedades mecánicas dependiendo de su composición o el tratamiento que se haya llevado a cabo.

    PRODUCCIÓN DE ACERO Alto Horno Los materiales básicos empleados para fabricar arrabio son minerales de hierro, coque y caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico. La ecuación de la reacción química fundamental de un horno es Fe2 O3 +CO 3 CO2 + 2 Fe. La caliza de la carga del horno fuente adicional de monóxido de carbono y como sustancia fundente. Este material se combina con la sílice presenta en el mineral (que no se funde a las temperaturas del horno) para formar silicato cálcico, cuyo punto de función es menor. Sin la caliza se formaría silicato de hierro, con lo que se perdería hierro metálico. El silicato cálcico y otras impurezas forman una escoria que flota sobre el metal fundido en parte inferior del horno. El arrabio producido en los altos hornos tiene la siguiente composición: un 92% de hierro, un 3 o 4% de carbono, entre 0,5 y 3% de silicio, del 0,25% al 2,5% de manganeso, del 0,04 al 2% de fósforo y algunas partículas de azufre. Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero forrado con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. El diámetro de la cápsula disminuye hacia arriba y hacia abajo, y es máximo en un punto situado aproximadamente a una cuarta parte de su altura total. La parte inferior del horno está dotada de varias aperturas tubulares llamadas toberas, por donde se fuerza el paso del aire. Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio fundido cuando se sangra (o vacía) el alto horno. Encima de ese orificio, pero debajo de las toberas, hay otro agujero para retirar la escoria. La parte superior del horno, cuya altura es de unos 30 m, contiene respiradores para los gases de escape, y un par de tolvas redondas, cerradas por válvulas en forma de campana, por las que se introduce la carga en el horno. Los materiales se llevan hasta las tolvas en pequeñas vagonetas o cucharas que se suben por un elevador inclinado situado en el exterior del horno. Los altos hornos funcionan de forma continua. La materia prima que va a introducir en el horno se divide en un determinado número de pequeñas cargas que se introducen a intervalos de entre 10 y 15 minutos. La escoria que flota sobre el metal fundido se retira una vez cada dos horas, y el hierro de sagra cinco veces al día. El aire insuflado en el alto horno se precalienta a una temperatura situada entre los 550 y los 900ºC . El calentamiento se realiza en las llamadas estufas, cilindros que contienen
    CONOCIMIENTO DE MATERIALES
    Profesor: Florencio Martínez Ayala
    3
    I.S.T.P “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO” MECANICA DE PRODUCCION
    PALIAN-HUANCAYO
    estructuras de ladrillo refractario. El ladrillo se calienta durante varias horas quemando gas de alto horno. Posteriormente los gases de escape que salen de la parte superior del horno. Después se apaga la llama y se hace pasar el aire a presión por la estufa. El peso del aire empleado en un alto horno supera el peso total de las demás materias primas. Después de la II Guerra Mundial se introdujo un importante avance en la tecnología de los altos hornos : la presurización de los hornos. Estrangulado el flujo de gas de los respiraderos del horno es posible la presión del interior del horno hasta 1,7 atmósferas o más. La técnica de presurización permite una mejor combustible del coque y una mayor producción de hierro. En muchos altos hornos puede lograrse un aumento de la producción de un 25%. En instalaciones experimentales también se ha demostrado que la producción se incrementa enriqueciendo el aire con oxígeno. El proceso de sangrado consiste en retirar a golpes un tapón de arcilla del orificio del hierro cercano al fondo del horno y dejar que el metal fundido fluya por un canal cubierto de arcilla y caiga a un depósito metálico forrado de ladrillo, que puede ser una vagoneta capaz de contener hasta 100 toneladas de metal. Cualquiera escoria o sobrante que salga del horno junto con el metal se elimina antes de llegar al recipiente. A continuación , el contenedor lleno de arrabio fundido se transporta a la fábrica siderurgia. Los altos hornos modernos funcionan en combinación con hornos de oxigeno básicos , y a veces con hornos de crisol abierto, más antiguos, como parte de una única planta siderurgia. En esas plantas, los hornos siderúrgicos se cargan con arrabio. El metal fundido procedente de diversos altos hornos pueden mezclarse en una gran cuchara antes de convertirlo en acero con el fin de minimizar el efecto de posibles irregularidades de alguno de los hornos. OTROS METODOS DE REFINAMIENTO DEL HIERRO Aunque casi todo el hierro y acero que se fabrica en el mundo se obtiene a partir de arabio producido en altos hornos, hay otras formas de refinación del hierro que se han practicado de forma limitada. Una de ellas es el denominado método directo para fabricar hierro y acero a partir del mineral, sin producir arrabio. En este proceso se mezcla mineral de hierro y coque en un horno de calcinación rotatorio y se calientan a una temperatura de unos 950 ºC. El coque caliente desprende monóxido de carbono, igual que en un alto horno, y reduce los óxidos del mineral a hierro metálico. Sin embargo no tienen lugar las reacciones secundarias que ocurren en un alto horno, y el horno de calcinación produce la llamada esponja de hierro, de mucha mayor pureza que el arrabio. También producirse hierro prácticamente puro mediante electrólisis (véase Electroquímica) haciendo pasar una corriente eléctrica a través de una solución de cloruro ferroso. Ni el proceso directo ni el electrolítico tienen importancia comercial significativa.

    No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia
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    • #28


    emiliouija ha dicho:
    LaProfe-Sabry ha dicho:

    Erosión


    Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.

    Sedimentación


    Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.

    Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación.
    Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.

    La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.


    Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.

    Saludos.

    La Profe




    Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!

    Saludos!


    En la pagina anterior de este mismo tema, está una página web muy confiable que te puede servir para complementar esta información, te la recomiendo se llama natureduda allí te dejé el link.

    Saludos y de nada, esta es mi materia y me encanta!!!! Lo hago de gusto. ????

    La Profe ????


    PD: Diablis gracias no encontré nada sobre refinamiento del hierro y no tuve tiempo de buscar :sweat: justo estaba por hacerlo pero veo que vos encontraste antes ????

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    • #29


    LaProfe-Sabry ha dicho:
    emiliouija ha dicho:
    LaProfe-Sabry ha dicho:

    Erosión


    Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.

    Sedimentación


    Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.

    Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación.
    Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.

    La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.


    Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.

    Saludos.

    La Profe




    Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!

    Saludos!


    En la pagina anterior de este mismo tema, está una página web muy confiable que te puede servir para complementar esta información, te la recomiendo se llama natureduda allí te dejé el link.

    Saludos y de nada, esta es mi materia y me encanta!!!! Lo hago de gusto. ????

    La Profe ????


    PD: Diablis gracias no encontré nada sobre refinamiento del hierro y no tuve tiempo de buscar :sweat: justo estaba por hacerlo pero veo que vos encontraste antes ????




    Gracias , ya la tengo en favoritos , ya que lo que estoy dando este tema en Biologia esta en esa web , y me puede ayudar mucho , que este viernes tengo el examen ???? a ver si consigo aprendermelo , gracias por tu ayuda!

    Saludos! :bye:

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    • #30

    Emiliouija
    Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!

    Gracias , ya la tengo en favoritos , ya que lo que estoy dando este tema en Biologia esta en esa web , y me puede ayudar mucho , que este viernes tengo el examen a ver si consigo aprendermelo , gracias por tu ayuda!

    Saludos!

    Estudia mucho mi cielo, espero que salgas bien!!...Suerte!
    Profe:
    Diablis gracias no encontré nada sobre refinamiento del hierro y no tuve tiempo de buscar :sweat: justo estaba por hacerlo pero veo que vos encontraste antes

    A la orden, para eso estamos...Aunque tambien lo busque volando porque andaba ocupada...

    No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia
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    monguentremo
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    • #31

    Lo siento por no haber podido agradecer antes...


    Bueno, pero ahora si los doy las gracias por la ayuda, no había podido conectarme!!


    Eso! Saludos

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    dynorolan
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    • #32

    Holaass..!!

    sera que alguien me puede ayudar con una duda que tengo...

    cual es la diferencia entre asepsia y antisepsia???

    Saludos..!! ????

    Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue...
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    • #33

    acaso se usa para la odontologia lo que buscas??
    ASEPSIA:
    Ausencia de microorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes.
    Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio.
    Ejemplos: Técnicas de aislamiento. Indumentarias adecuadas. Flujo laminar.

    ANTISEPSIA:
    Proceso de destrucción de los microorganismos contaminantes de los tejidos vivos. Conjunto de procedimientos destinados a destruir los gérmenes patógenos.

    Ejemplos: Antisépticos. Desinfectantes

    siento no poder ayudar mas, espero que esto ayude un poco, cuando consiga mas info la pondre saludos!! ????
    yo quisiera saber acerca del ciclo carbonico, es para siencia, gracias

    Prefiero un minuto contigo, que una vida sin ti . . .
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    • #34

    Hola...

    Bueno diré algo parecido, pero de alguna forma servirá.

    ASEPSIA: Ausencia total de cualquier ser viviente, sea patógeno o saprófito, y el mantenimiento de esta condición.

    ANTISEPSIA: Procedimientos adoptados en el campo de la higiene, de la cirugía y de la medicina en general, basados, en la mayoría de los casos, en el uso de agentes químicos, destinados a matar o a impedir el desarrollo de los microbios patógenos en un medio o ambiente dados.

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    • #35


    Hola, Con respecto al ciclo del carbón, entra aquí.


    Ciclo del carbón

    Ciclo del carbono: Ciclo biológico complejo que se desarrolla entre el suelo, el aire y los organismos vegetales y animales, para los cuales el carbono constituye el elemento fundamental de su estructura y de su metabolismo. El carbono de las sustancias ternarias (hidratos de carbono y lípidos) y cuaternarias (prótidos) da lugar, en el metabolismo oxidativo de los organismos animales, a anhídrido carbónico, que se elimina enviándolo al exterior.

    Y esto espero que sirva: , pero lo mejor que puedes hacer es copiarlo a word y leerlo con tranquilidad.
    El ciclo del carbono

    Es el proceso mediante el cual los átomos de carbono se reciclan una y otra vez en la Tierra. El reciclaje del carbono tiene lugar en la biosfera terrestre, y entre los seres vivos y el ambiente inanimado. Como el suministro continuo de carbono resulta esencial para todos los organismos vivos, se denomina ciclo del carbono a los diferentes procesos que mueven el carbono de uno a otro organismo. El ciclo completo está compuesto por "proveedores" que devuelven el carbono al medio y "colectores" que lo absorben y lo almacenan.



    Reciclaje del carbono



    Podemos imaginar la biosfera de la Tierra como un depósito sellado dentro del cual no se añade nada nuevo, excepto la energía proveniente del Sol. Como no se puede crear materia nueva, resulta esencial que los seres vivos sean capaces de volver a utilizar una y otra vez la materia existente. Para que el mundo funcione como funciona, todo debe ser reciclado constantemente. El ciclo del carbono es sólo uno de los varios procesos existentes, pero tal vez sea el más importante porque el carbono es uno de los componentes básicos de la vida. Como cimiento sobre el cual se construye una enorme familia de sustancias químicas -denominadas sustancias orgánicas- el carbono es la base de la formación de carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, todos los cuales forman la base de la vida en la Tierra.

    Como todos los seres vivos contienen el elemento químico carbono, resulta uno de los elementos más abundantes sobre el planeta. La cantidad total de carbono en la Tierra -seamos o no capaces de medirla con precisión- es siempre la misma, aunque el carbono cambie su forma con regularidad. Un átomo de carbono particular, ubicado en la pestaña de cualquier persona, pudo haber sido alguna vez parte de una especie ahora extinta, como, por ejemplo, un dinosaurio. Como ese dinosaurio murió y se descompuso hace millones de años, sus átomos de carbono han visto muchas otras formas antes de terminar siendo parte de un ser humano. Pudo haber formado parte de varias plantas y árboles, pudo haber estado flotando libremente en el aire como dióxido de carbono, pudo haber estado encerrado en la concha de una criatura marina para después quedar enterrado en el fondo del océano, o pudo haber sido parte de una erupción volcánica. El carbono está presente en grandes cantidades en la corteza terrestre, en sus aguas superficiales, en la atmósfera y en los tejidos de las plantas verdes. También aparece en muchas combinaciones químicas, incluido el dióxido de carbono (CO2) y el carbonato de calcio (CaCO3), así como en una enorme variedad de compuestos orgánicos como los hidrocarburos (como el carbón, el petróleo y el gas natural).



    Procesos del ciclo del carbono

    Si dibujáramos un diagrama que mostrara los diferentes procesos que mueven el carbono de una forma a otra, sus procesos principales serían la fotosíntesis, la respiración, la descomposición por fermentación, la erosión natural de las rocas y la combustión de los combustibles fósiles.



    Fotosíntesis. El carbono está presente en la atmósfera, en la forma del compuesto dióxido de carbono. Entra en la cadena alimentaria ecológica (la red que conecta los productores y los consumidores) cuando los organismos que realizan la fotosíntesis -las plantas y algunos tipos de algas- absorben el dióxido de carbono a través de los poros de las hojas. Entonces, las plantas "fijan" o capturan el dióxido de carbono y son capaces de transformarlo en azúcares simples, como la glucosa, a través de un proceso bioquímico denominado fotosíntesis. Las plantas almacenan y utilizan estos azúcares para crecer y reproducirse. Así, gracias a su propia naturaleza como productores de su propio alimento, las plantas consumen el dióxido de carbono de la atmósfera. Cuando los animales comen plantas, el carbono que éstas contienen pasa a los animales. Como los animales no pueden fabricar su propio alimento, deben obtener su carbono, ya sea por medio del consumo directo de plantas o por el medio indirecto de alimentarse de otros animales que hayan consumido plantas.



    Respiración. La respiración es el paso siguiente del ciclo del carbono. A diferencia de la fotosíntesis, la respiración tiene lugar en las plantas, los animales y hasta en los microorganismos encargados de la descomposición. Aunque por lo general sólo asociamos la respiración con la respiración de oxígeno, su significado es mucho más amplio. Para un biólogo, la respiración es el proceso por medio del cual se emplea oxígeno para descomponer los compuestos orgánicos en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Por lo tanto, para un animal, la respiración es tanto aspirar oxígeno (y espirar dióxido de carbono) como oxidar las comidas (o quemarlas con oxígeno) para liberar la energía que contiene el alimento. En ambos casos, el carbono vuelve a la atmósfera en la forma de dióxido de carbono. Los átomos de carbono que comenzaron el ciclo siendo componentes de las moléculas de dióxido de carbono han pasado a través del cuerpo de los organismos vivos y han vuelto a la atmósfera en condiciones de ser reciclados de nuevo.



    Descomposición. La descomposición es la mayor fuente de devolución de carbono a la atmósfera en la forma de dióxido de carbono. Los encargados de la descomposición son microorganismos que participan en la descomposición por fermentación y viven en su mayor parte en los suelos, aunque también en las aguas. Se alimentan de la materia podrida de las plantas y de los animales. Su trabajo es consumir tanto los productos de desecho como la materia muerta. Durante ese proceso, también liberan el dióxido de carbono de regreso a la atmósfera por medio de la respiración. Los microorganismos encargados de la descomposición no sólo desempeñan un papel importante en el ciclo del carbono, sino que también descomponen, eliminan y reciclan lo que podríamos llamar la basura de la naturaleza.



    Erosión de las rocas. No todos los átomos de carbono se están moviendo siempre en algún punto del ciclo del carbono. A menudo quedan atrapados en las rocas calizas, un tipo de roca que se forma en el fondo de los océanos con las conchas del plancton marino. A veces, después de pasados millones de años, las aguas retroceden y las rocas calizas quedan expuestas a los elementos. Los procesos naturales de la erosión hacen que las rocas liberen lentamente los átomos de carbono que contienen, y éstos se convierten de nuevo en una parte activa del ciclo del carbono.



    Aumento del dióxido de carbono en la atmósfera por causas humanas. En la historia más reciente, el ser humano ha hecho aportes al ciclo del carbono al quemar los combustibles fósiles. A partir del auge de la Revolución Industrial en el siglo XIX, cuando la humanidad aplicó por primera vez la fuerza del vapor a sus máquinas, los seres humanos hemos estado quemando combustibles que contienen carbono -como el carbón y el petróleo, es decir, los denominados combustibles fósiles- para obtener energía artificial. La combustión constante produce cantidades masivas de dióxido de carbono, que son liberadas a la atmósfera terrestre. Durante los últimos ciento cincuenta años, la combustión del carbón, el petróleo y el gas natural ha liberado unos 245 mil millones de toneladas métricas (270 mil millones de toneladas) de carbono a la atmósfera en la forma de dióxido de carbono. Por suerte, más de la mitad del dióxido de carbono emitido por la quema de los combustibles fósiles es absorbida por los océanos, las plantas y los suelos. No obstante, los científicos consideran que el consumo de combustibles fósiles puede afectar a los procesos naturales (la fotosíntesis, la respiración y la descomposición) que la naturaleza ha mantenido anteriormente en equilibrio, y llegar a alterarlos. Son muchos los científicos que creen que el dióxido de carbono es un "gas de invernadero", lo cual significa que atrapa el calor y evita que se escape de la Tierra. Como resultado de este proceso, este gas atrapado en la atmósfera conduce a un incremento de la temperatura global que podría tener efectos desastrosos para el medio ambiente del planeta.

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    • #36

    no tienes idea de cuanto te agradesco!!! gracias monguentremo!!! ????

    Prefiero un minuto contigo, que una vida sin ti . . .
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    • #37

    Estoy para ayudar!

    Saludos.!!

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    • #38


    ichigohime ha dicho:
    acaso se usa para la odontologia lo que buscas??
    ASEPSIA:
    Ausencia de microorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes.
    Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio.
    Ejemplos: Técnicas de aislamiento. Indumentarias adecuadas. Flujo laminar.

    ANTISEPSIA:
    Proceso de destrucción de los microorganismos contaminantes de los tejidos vivos. Conjunto de procedimientos destinados a destruir los gérmenes patógenos.

    Ejemplos: Antisépticos. Desinfectantes

    siento no poder ayudar mas, espero que esto ayude un poco, cuando consiga mas info la pondre saludos!! ????
    yo quisiera saber acerca del ciclo carbonico, es para siencia, gracias



    monguentremo ha dicho:
    Hola...

    Bueno diré algo parecido, pero de alguna forma servirá.

    ASEPSIA: Ausencia total de cualquier ser viviente, sea patógeno o saprófito, y el mantenimiento de esta condición.

    ANTISEPSIA: Procedimientos adoptados en el campo de la higiene, de la cirugía y de la medicina en general, basados, en la mayoría de los casos, en el uso de agentes químicos, destinados a matar o a impedir el desarrollo de los microbios patógenos en un medio o ambiente dados.


    gracias a ambos..!! de verdad me ayudo..

    creo q ya se cual es la diferencia.. para q no quede la duda se las digo.. por sia quieren saber.. ????

    la asepsia son procedimientos q se usan para prevenir la llegada de germenes o microorganismos patognenos es decir se aplican en lugares u objetos limpios y libres de infección..

    y la antisepsia son los procedimientos que se usan para combatir o eliminar estos microorganismos q ya estan en un medio u objeto..

    gracias por todo!!
    besoss!!
    saludos..!!

    Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue...
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    clementina12
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    • #39

    Holaaa!! acabo de descubrir este post!!! y me parece interesante y de gran utilidad!!!! porque en estos momentos necesito una ayuda inmensa espero que me ayuden un poco!!! necesito infromacion sobre la prostitucion homosexual en general!! es sobre un trabajo de observacion y estoy mega perdidad ya que nose donde buscar informacion o quien me la puede proporcionar!!! ???? bueno espero me puedan ayudar!!!

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    snatch
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    • #40


    clementina12 ha dicho:
    Holaaa!! acabo de descubrir este post!!! y me parece interesante y de gran utilidad!!!! porque en estos momentos necesito una ayuda inmensa espero que me ayuden un poco!!! necesito infromacion sobre la prostitucion homosexual en general!! es sobre un trabajo de observacion y estoy mega perdidad ya que nose donde buscar informacion o quien me la puede proporcionar!!! ???? bueno espero me puedan ayudar!!!


    a que te refieres trabajo de observacion? a la conducta de las personas?

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    clementina12
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    • #41

    me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!

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    snatch
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    • #42


    clementina12 ha dicho:
    me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!


    vaya vaya... no creo que sea facil, mejor cambia para un tema amplio de informacion. como racismo o cosas de esas. si en verdad quieres continuar con ese tema, va a ser muy dificil.

    intentare buscar algo, y si encuentro algo bueno te ayudo.

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    wizarddani
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    • #43


    clementina12 ha dicho:
    me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!


    a lo mejor esto te ayuda... ¿?

    www.google.es/search?hl=es&q=%22prostituci%C3%B3n+homosexual%22&meta=

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    magdiel
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    • #44

    tengo una duda
    como instalo una lampara incandesente ke se pueda apagar y ensender independientemente desde 4 puntos,y para remate sin interruptores multipunto

    oye, mira con mas calma
    no son heridas
    son solo dibujos de mi alma
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    magdiel
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    • #45

    kien responde mi pregunta?

    oye, mira con mas calma
    no son heridas
    son solo dibujos de mi alma
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    monguentremo
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    • #46


    clementina12 ha dicho:
    me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!


    Hola, tengo esta información, no sé si sirva porque no la leí, espero que sí.

    El homosexualismo en la "Biblia"
    SAN FRANCISCO, CAL. - "Hasta 60% de los sacerdotes católicos son gays', afirma Daniel A. Helminiak, quien durante 28 años sirvió a la Iglesia como sacerdote.


    En entrevista, este presbítero católico cuenta cómo vivió el descubrimiento de su sexualidad: "Salí del clóset hace 35 años, cuando aún era sacerdote. Se lo confesé a un superior religioso anciano, principalmente para pedirle consejo. No me reprochó. Sólo me recomendó un libro y me dijo: 'Puedes leerlo, pero no ayuda para nada'".


    Efectivamente, Helminiak siguió siendo gay, pero no pudo sostener más su doble vida y decidió hace 10 años "colgar los hábitos" para dedicarse por completo a la enseñanza y la investigación: "Soy afortunado. No todos los sacerdotes gays tienen otra opción de vida académica como yo".


    Profesor de psicología y teología sistemática en la Universidad Estatal de West Georgia, es autor del best seller What the Bible really says about homosexuality (Lo que la Biblia dice realmente sobre la homosexualidad), un texto que aboga por un cambio en la enseñanza católica sobre el tema.


    Autor de una docena de libros sobre religión, considera que desde el libro del Génesis hasta el final del Nuevo Testamento hay una oposición a las relaciones homogenitales. "Pero los estudiosos bíblicos contemporáneos -explica- han empezado a cuestionar esta declaración, ya que estos textos bíblicos no se refieren a las relaciones homosexuales maduras y amorosas, tal y como nosotros las entendemos actualmente".


    Añade: "La Biblia no dice nada sobre la homosexualidad como la entendemos hoy. El concepto homosexual es una cosa muy diferente. No pensaban como nosotros. Ciertamente hablan de actos entre dos hombres, pero sin el concepto de homosexualidad ni de orientación sexual. Es evidente que los actos homogenitales eran contra la ley de Moisés, pero no todos los actos entre hombres están considerados pecado; sólo los actos de penetración. No era una cosa de hombre con hombre, sino de actos específicos que se consideraban tabúes".



    Sostiene que hasta finales del siglo XII, salvo durante un período cercano a la caída del imperio romano, en la Europa cristiana no había oposición a la homosexualidad. "Incluso durante casi dos siglos después de que el cristianismo llegara a ser la religión estatal, los emperadores cristianos en las ciudades del Este no sólo toleraban la prostitución homosexual sino que también le imponían impuestos".


    Cuenta que en el siglo IX había leyes contra las ofensas sexuales, pero ninguna de ellas prohibía actos homogenitales, con excepción de España. Señala que en el siglo XII, en la península seis concilios se negaron a apoyar la legislación contra esas prácticas.


    Prosigue: "Durante la alta Edad Media floreció una subcultura gay como en la época grecorromana, e incluso un corpus de literatura gayera material en las universidades medievales donde eran educados los clérigos".



    Por tanto, Helminiak cuestiona la oposición de San Agustín y San Juan Crisóstomo a la homosexualidad, pues considera que ambos se basaron en razones que hoy resultan inaceptables, como los argumentos de "la ley natural" sustentados en creencias sobre las supuestas prácticas sexuales "entre liebres, hienas y comadrejas".



    Dice que la oposición cristiana a la homosexualidad surgió para fomentar el apoyo a Las Cruzadas: "De hecho, esta nueva política (vaticana) de inspecciones en los seminarios (estadunidenses) es parte de la cruzada de (el Papa) Ratzinger contra los homosexuales'.

    -¿Por qué se quiere inspeccionar los seminarios?

    -Porque antes el tema homosexual era una cosa más escondida. Ahora, por el asunto del matrimonio de los gays, el Vaticano quiere tener una posición muy dura y fuerte contra ellos. Pero los obispos estadunidenses no quieren que la Santa Sede lo haga, porque piensan que haría mucho daño. La filtración del documento (la norma que ordena la inspección de los seminarios de Estados Unidos) es claramente "una prueba" para ver la reacción de los sectores afectados. Y ya se ha visto que es negativa.



    Recuerda que en 1976 y 1990 los obispos estadunidenses hicieron una declaración a favor de los homosexuales. Lee el documento: "Tienen el derecho del respeto, la amistad y la justicia. Deben jugar un papel activo en la comunidad cristiana. La comunidad cristiana debe proporcionarles un grado especial de comprensión y atención".

    -¿Cómo vivió su sexualidad en el seminario? -se le pregunta.

    -Cuando estaba allí, no sabía que yo era homosexual. En el seminario me enamoraba frecuentemente, pero para mí, como para todos, era una amistad muy profunda. Todos pensábamos que la atracción entre nosotros era de tipo artístico. Nadie decía nada sobre el tema, y aparentaba no saber nada. En mi caso, fui totalmente inocente, en el sentido peyorativo y naif, aunque después supe que era gay. Llevaba seis años de sacerdote cuando reconocí por primera vez mi sexualidad".


    Desde entonces, Helminiak se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras en torno de la homosexualidad: "Ni la escritura ni la tradición ni la teoría de la ley natural ni la ciencia humana ni la experiencia personal apoyan fehacientemente la enseñanza oficial católica sobre la inmoralidad de los actos homogenitales".

    -¿Los homosexuales tienen cabida dentro de la Iglesia?

    -Claro que sí. Yo sostengo claramente que un homosexual puede recibir los sacramentos sin estar en estado de pecado, todo bajo el concepto de las enseñanzas de la Iglesia católica.

    -¿Qué opinión le merece Benedicto XVI?

    -Me da miedo. Estoy esperando lo peor, porque habla de purificar la Iglesia. Él quiere hacer retroceder a la Iglesia a Trento, sobre todo en la sexualidad humana.

    El exsacerdote, que está a punto de publicar su libro Sexo y amor sagrado: identidad gay y desarrollo espiritual, dice que "el celibato obligatorio va contra la naturaleza humana y aunque algunos pueden vivir de esta manera, para muchos no es posible". Por eso, puntualiza, "los sacerdotes no aprenden a establecer relaciones íntimas con otras personas. No sólo por no tener sexo, sino porque no saben lo que es la intimidad".

    Añade: "Lo sé en mi experiencia propia. La profundidad en una relación incluye un componente sexual que toca partes del alma que deben exponerse; sin relaciones sexuales no es posible desarrollarse. Y eso es un asunto espiritual. Sin duda está bastante claro que la Iglesia católica debe cambiar las enseñanzas sobre la sexualidad, debe centrarse en la parte biológica y no en la parte interpersonal y espiritual. El Vaticano lo hace a la inversa".

    Considera que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos tienen una explicación contraria al homosexualismo: "Muchos de los sacerdotes tienen relaciones con adolescentes, no con niños. Y creo que la razón es porque esos sacerdotes son emocionalmente también adolescentes a causa del seminario. Allí no adquieren experiencia porque no tratan el tema de la sexualidad, se quedan adolescentes emocionalmente y, por supuesto, buscan a otros adolescentes".

    Helminiak dice sentirse "muy herido" por la persecución del Vaticano contra los homosexuales y por eso se está planteando dejar la religión católica: "Los sacerdotes gays que están trabajando en la Iglesia tienen sus corazones muy tristes; otros seminaristas van a esconderse y a oscurecer más su vida sexual, y el resto se saldrá de la Iglesia. Por mi parte, no sé cuánto tiempo más podré soportar. Como católico homosexual me siento desanimado, herido y despreciado. ¿Cómo se puede continuar así dentro de la Iglesia?".

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    • #47


    magdiel ha dicho:
    kien responde mi pregunta?


    Por lo menos yo, no entiendo nada de esas cosas...!!! ????

    :bye:

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    • #48

    ahora si entiendo,no es nesesaria la respuesta

    oye, mira con mas calma
    no son heridas
    son solo dibujos de mi alma
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    • #49


    monguentremo ha dicho:
    clementina12 ha dicho:
    me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!


    Hola, tengo esta información, no sé si sirva porque no la leí, espero que sí.

    El homosexualismo en la "Biblia"
    SAN FRANCISCO, CAL. - "Hasta 60% de los sacerdotes católicos son gays', afirma Daniel A. Helminiak, quien durante 28 años sirvió a la Iglesia como sacerdote.



    muchas gracias!!!!! :bye: me ha servido un monton besitos!!!



    En entrevista, este presbítero católico cuenta cómo vivió el descubrimiento de su sexualidad: "Salí del clóset hace 35 años, cuando aún era sacerdote. Se lo confesé a un superior religioso anciano, principalmente para pedirle consejo. No me reprochó. Sólo me recomendó un libro y me dijo: 'Puedes leerlo, pero no ayuda para nada'".


    Efectivamente, Helminiak siguió siendo gay, pero no pudo sostener más su doble vida y decidió hace 10 años "colgar los hábitos" para dedicarse por completo a la enseñanza y la investigación: "Soy afortunado. No todos los sacerdotes gays tienen otra opción de vida académica como yo".


    Profesor de psicología y teología sistemática en la Universidad Estatal de West Georgia, es autor del best seller What the Bible really says about homosexuality (Lo que la Biblia dice realmente sobre la homosexualidad), un texto que aboga por un cambio en la enseñanza católica sobre el tema.


    Autor de una docena de libros sobre religión, considera que desde el libro del Génesis hasta el final del Nuevo Testamento hay una oposición a las relaciones homogenitales. "Pero los estudiosos bíblicos contemporáneos -explica- han empezado a cuestionar esta declaración, ya que estos textos bíblicos no se refieren a las relaciones homosexuales maduras y amorosas, tal y como nosotros las entendemos actualmente".


    Añade: "La Biblia no dice nada sobre la homosexualidad como la entendemos hoy. El concepto homosexual es una cosa muy diferente. No pensaban como nosotros. Ciertamente hablan de actos entre dos hombres, pero sin el concepto de homosexualidad ni de orientación sexual. Es evidente que los actos homogenitales eran contra la ley de Moisés, pero no todos los actos entre hombres están considerados pecado; sólo los actos de penetración. No era una cosa de hombre con hombre, sino de actos específicos que se consideraban tabúes".



    Sostiene que hasta finales del siglo XII, salvo durante un período cercano a la caída del imperio romano, en la Europa cristiana no había oposición a la homosexualidad. "Incluso durante casi dos siglos después de que el cristianismo llegara a ser la religión estatal, los emperadores cristianos en las ciudades del Este no sólo toleraban la prostitución homosexual sino que también le imponían impuestos".


    Cuenta que en el siglo IX había leyes contra las ofensas sexuales, pero ninguna de ellas prohibía actos homogenitales, con excepción de España. Señala que en el siglo XII, en la península seis concilios se negaron a apoyar la legislación contra esas prácticas.


    Prosigue: "Durante la alta Edad Media floreció una subcultura gay como en la época grecorromana, e incluso un corpus de literatura gayera material en las universidades medievales donde eran educados los clérigos".



    Por tanto, Helminiak cuestiona la oposición de San Agustín y San Juan Crisóstomo a la homosexualidad, pues considera que ambos se basaron en razones que hoy resultan inaceptables, como los argumentos de "la ley natural" sustentados en creencias sobre las supuestas prácticas sexuales "entre liebres, hienas y comadrejas".



    Dice que la oposición cristiana a la homosexualidad surgió para fomentar el apoyo a Las Cruzadas: "De hecho, esta nueva política (vaticana) de inspecciones en los seminarios (estadunidenses) es parte de la cruzada de (el Papa) Ratzinger contra los homosexuales'.

    -¿Por qué se quiere inspeccionar los seminarios?

    -Porque antes el tema homosexual era una cosa más escondida. Ahora, por el asunto del matrimonio de los gays, el Vaticano quiere tener una posición muy dura y fuerte contra ellos. Pero los obispos estadunidenses no quieren que la Santa Sede lo haga, porque piensan que haría mucho daño. La filtración del documento (la norma que ordena la inspección de los seminarios de Estados Unidos) es claramente "una prueba" para ver la reacción de los sectores afectados. Y ya se ha visto que es negativa.



    Recuerda que en 1976 y 1990 los obispos estadunidenses hicieron una declaración a favor de los homosexuales. Lee el documento: "Tienen el derecho del respeto, la amistad y la justicia. Deben jugar un papel activo en la comunidad cristiana. La comunidad cristiana debe proporcionarles un grado especial de comprensión y atención".

    -¿Cómo vivió su sexualidad en el seminario? -se le pregunta.

    -Cuando estaba allí, no sabía que yo era homosexual. En el seminario me enamoraba frecuentemente, pero para mí, como para todos, era una amistad muy profunda. Todos pensábamos que la atracción entre nosotros era de tipo artístico. Nadie decía nada sobre el tema, y aparentaba no saber nada. En mi caso, fui totalmente inocente, en el sentido peyorativo y naif, aunque después supe que era gay. Llevaba seis años de sacerdote cuando reconocí por primera vez mi sexualidad".


    Desde entonces, Helminiak se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras en torno de la homosexualidad: "Ni la escritura ni la tradición ni la teoría de la ley natural ni la ciencia humana ni la experiencia personal apoyan fehacientemente la enseñanza oficial católica sobre la inmoralidad de los actos homogenitales".

    -¿Los homosexuales tienen cabida dentro de la Iglesia?

    -Claro que sí. Yo sostengo claramente que un homosexual puede recibir los sacramentos sin estar en estado de pecado, todo bajo el concepto de las enseñanzas de la Iglesia católica.

    -¿Qué opinión le merece Benedicto XVI?

    -Me da miedo. Estoy esperando lo peor, porque habla de purificar la Iglesia. Él quiere hacer retroceder a la Iglesia a Trento, sobre todo en la sexualidad humana.

    El exsacerdote, que está a punto de publicar su libro Sexo y amor sagrado: identidad gay y desarrollo espiritual, dice que "el celibato obligatorio va contra la naturaleza humana y aunque algunos pueden vivir de esta manera, para muchos no es posible". Por eso, puntualiza, "los sacerdotes no aprenden a establecer relaciones íntimas con otras personas. No sólo por no tener sexo, sino porque no saben lo que es la intimidad".

    Añade: "Lo sé en mi experiencia propia. La profundidad en una relación incluye un componente sexual que toca partes del alma que deben exponerse; sin relaciones sexuales no es posible desarrollarse. Y eso es un asunto espiritual. Sin duda está bastante claro que la Iglesia católica debe cambiar las enseñanzas sobre la sexualidad, debe centrarse en la parte biológica y no en la parte interpersonal y espiritual. El Vaticano lo hace a la inversa".

    Considera que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos tienen una explicación contraria al homosexualismo: "Muchos de los sacerdotes tienen relaciones con adolescentes, no con niños. Y creo que la razón es porque esos sacerdotes son emocionalmente también adolescentes a causa del seminario. Allí no adquieren experiencia porque no tratan el tema de la sexualidad, se quedan adolescentes emocionalmente y, por supuesto, buscan a otros adolescentes".

    Helminiak dice sentirse "muy herido" por la persecución del Vaticano contra los homosexuales y por eso se está planteando dejar la religión católica: "Los sacerdotes gays que están trabajando en la Iglesia tienen sus corazones muy tristes; otros seminaristas van a esconderse y a oscurecer más su vida sexual, y el resto se saldrá de la Iglesia. Por mi parte, no sé cuánto tiempo más podré soportar. Como católico homosexual me siento desanimado, herido y despreciado. ¿Cómo se puede continuar así dentro de la Iglesia?".

  • Avatar clementina12
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    • #50

    Muchas gracias !!!! :bye: me ha servido de mucho!!!!

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