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Erosión
Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.Sedimentación
Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.
Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación. Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.
La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.
Saludos.
La Profe
Hola a todos...
Alguien por esas casualidades de la vida, tiene información sobre el Refinamiento del fierro
Eso espero....:)
Gracias y saludos...
LaProfe-Sabry ha dicho:Erosión
Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.Sedimentación
Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.
Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación. Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.
La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.
Saludos.
La Profe
Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!
Saludos!
PD: Diablis gracias no encontré nada sobre refinamiento del hierro y no tuve tiempo de buscar :sweat: justo estaba por hacerlo pero veo que vos encontraste antes ????
emiliouija ha dicho:LaProfe-Sabry ha dicho:Erosión
Proceso natural de naturaleza física y química que desgastan y destruyen continuamente los suelos y rocas de la corteza terrestre; incluyen el transporte de material pero no la meteorización estática. La mayoría de los procesos erosivos son resultado de la acción combinada de varios factores, como el calor, el frío, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas. En función del principal agente causante de la erosión y del tiempo que sus efectos sobre la superficie terrestres tardan en manifestarse, se habla de erosión geológica o natural y de erosión acelerada. La primera es debida a la acción de agentes y procesos naturales que actúan a lo largo de millones de años; mientras que la erosión acelerada es el resultado de la acción antrópica y sus efectos se dejan sentir en un periodo de tiempo mucho menor.Sedimentación
Proceso de deposición de los materiales resultantes de la erosión.
Los productos son transportados y se acumulan gracias a la acción de la gravedad (véase Gravitación). Las partículas erosionadas son transportadas en medios fluidos, como el agua o el viento. Cuando la energía del agente responsable del transporte disminuye, las partículas son depositadas y se produce la sedimentación. Los materiales, llamados sedimentos, se acumulan en áreas, casi siempre cóncavas, denominadas cuencas de sedimentación. La mayor parte de estas áreas se encuentran en los bordes de las placas litosféricas y, por esta razón, la sedimentación suele darse bajo los océanos.
La sedimentación continental está relacionada con las aguas de arroyada, los ríos, los glaciares, los lagos y el viento. En las cuencas, las partículas se depositan sobre las que lo hicieron anteriormente. Como consecuencia de ello aumenta la presión a la que están sometidos los sedimentos y se producen una serie de fenómenos que modifican sus características. El conjunto de estos procesos se denomina diagénesis o litificación, cuyo resultado es la formación de una roca sedimentaria.Bueno buscando buscando encontré creo que esto es aún más sencillo y están claras las diferencias.
Saludos.
La Profe
Muchas gracias Profe , esque en mi libro no aparecen estas definiciones y diferencias y me es necesario para hacer todo lo demas , gracias otra vez!
Saludos!
En la pagina anterior de este mismo tema, está una página web muy confiable que te puede servir para complementar esta información, te la recomiendo se llama natureduda allí te dejé el link.
Saludos y de nada, esta es mi materia y me encanta!!!! Lo hago de gusto. ????
La Profe ????PD: Diablis gracias no encontré nada sobre refinamiento del hierro y no tuve tiempo de buscar :sweat: justo estaba por hacerlo pero veo que vos encontraste antes ????
acaso se usa para la odontologia lo que buscas??
ASEPSIA:
Ausencia de microorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes.
Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio.
Ejemplos: Técnicas de aislamiento. Indumentarias adecuadas. Flujo laminar.
ANTISEPSIA:
Proceso de destrucción de los microorganismos contaminantes de los tejidos vivos. Conjunto de procedimientos destinados a destruir los gérmenes patógenos.
Ejemplos: Antisépticos. Desinfectantes
siento no poder ayudar mas, espero que esto ayude un poco, cuando consiga mas info la pondre saludos!! ????
yo quisiera saber acerca del ciclo carbonico, es para siencia, gracias
Hola...
Bueno diré algo parecido, pero de alguna forma servirá.
ASEPSIA: Ausencia total de cualquier ser viviente, sea patógeno o saprófito, y el mantenimiento de esta condición.
ANTISEPSIA: Procedimientos adoptados en el campo de la higiene, de la cirugía y de la medicina en general, basados, en la mayoría de los casos, en el uso de agentes químicos, destinados a matar o a impedir el desarrollo de los microbios patógenos en un medio o ambiente dados.
Holaaa!! acabo de descubrir este post!!! y me parece interesante y de gran utilidad!!!! porque en estos momentos necesito una ayuda inmensa espero que me ayuden un poco!!! necesito infromacion sobre la prostitucion homosexual en general!! es sobre un trabajo de observacion y estoy mega perdidad ya que nose donde buscar informacion o quien me la puede proporcionar!!! ???? bueno espero me puedan ayudar!!!
me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!
me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!
me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!
kien responde mi pregunta?
clementina12 ha dicho:me explico es una materia llamada sociologia y si es observar la conducta de lo que investigas yo decidi investigar sobre la prostitucion homosexual!! pero aparte de observar esa conducta debo investigar tener informacion de los mismos!! pero no he conseguido mucha informacion!!!!
Hola, tengo esta información, no sé si sirva porque no la leí, espero que sí.
El homosexualismo en la "Biblia"
SAN FRANCISCO, CAL. - "Hasta 60% de los sacerdotes católicos son gays', afirma Daniel A. Helminiak, quien durante 28 años sirvió a la Iglesia como sacerdote.
muchas gracias!!!!! :bye: me ha servido un monton besitos!!!
En entrevista, este presbítero católico cuenta cómo vivió el descubrimiento de su sexualidad: "Salí del clóset hace 35 años, cuando aún era sacerdote. Se lo confesé a un superior religioso anciano, principalmente para pedirle consejo. No me reprochó. Sólo me recomendó un libro y me dijo: 'Puedes leerlo, pero no ayuda para nada'".
Efectivamente, Helminiak siguió siendo gay, pero no pudo sostener más su doble vida y decidió hace 10 años "colgar los hábitos" para dedicarse por completo a la enseñanza y la investigación: "Soy afortunado. No todos los sacerdotes gays tienen otra opción de vida académica como yo".
Profesor de psicología y teología sistemática en la Universidad Estatal de West Georgia, es autor del best seller What the Bible really says about homosexuality (Lo que la Biblia dice realmente sobre la homosexualidad), un texto que aboga por un cambio en la enseñanza católica sobre el tema.
Autor de una docena de libros sobre religión, considera que desde el libro del Génesis hasta el final del Nuevo Testamento hay una oposición a las relaciones homogenitales. "Pero los estudiosos bíblicos contemporáneos -explica- han empezado a cuestionar esta declaración, ya que estos textos bíblicos no se refieren a las relaciones homosexuales maduras y amorosas, tal y como nosotros las entendemos actualmente".
Añade: "La Biblia no dice nada sobre la homosexualidad como la entendemos hoy. El concepto homosexual es una cosa muy diferente. No pensaban como nosotros. Ciertamente hablan de actos entre dos hombres, pero sin el concepto de homosexualidad ni de orientación sexual. Es evidente que los actos homogenitales eran contra la ley de Moisés, pero no todos los actos entre hombres están considerados pecado; sólo los actos de penetración. No era una cosa de hombre con hombre, sino de actos específicos que se consideraban tabúes".
Sostiene que hasta finales del siglo XII, salvo durante un período cercano a la caída del imperio romano, en la Europa cristiana no había oposición a la homosexualidad. "Incluso durante casi dos siglos después de que el cristianismo llegara a ser la religión estatal, los emperadores cristianos en las ciudades del Este no sólo toleraban la prostitución homosexual sino que también le imponían impuestos".
Cuenta que en el siglo IX había leyes contra las ofensas sexuales, pero ninguna de ellas prohibía actos homogenitales, con excepción de España. Señala que en el siglo XII, en la península seis concilios se negaron a apoyar la legislación contra esas prácticas.
Prosigue: "Durante la alta Edad Media floreció una subcultura gay como en la época grecorromana, e incluso un corpus de literatura gayera material en las universidades medievales donde eran educados los clérigos".
Por tanto, Helminiak cuestiona la oposición de San Agustín y San Juan Crisóstomo a la homosexualidad, pues considera que ambos se basaron en razones que hoy resultan inaceptables, como los argumentos de "la ley natural" sustentados en creencias sobre las supuestas prácticas sexuales "entre liebres, hienas y comadrejas".
Dice que la oposición cristiana a la homosexualidad surgió para fomentar el apoyo a Las Cruzadas: "De hecho, esta nueva política (vaticana) de inspecciones en los seminarios (estadunidenses) es parte de la cruzada de (el Papa) Ratzinger contra los homosexuales'.
-¿Por qué se quiere inspeccionar los seminarios?
-Porque antes el tema homosexual era una cosa más escondida. Ahora, por el asunto del matrimonio de los gays, el Vaticano quiere tener una posición muy dura y fuerte contra ellos. Pero los obispos estadunidenses no quieren que la Santa Sede lo haga, porque piensan que haría mucho daño. La filtración del documento (la norma que ordena la inspección de los seminarios de Estados Unidos) es claramente "una prueba" para ver la reacción de los sectores afectados. Y ya se ha visto que es negativa.
Recuerda que en 1976 y 1990 los obispos estadunidenses hicieron una declaración a favor de los homosexuales. Lee el documento: "Tienen el derecho del respeto, la amistad y la justicia. Deben jugar un papel activo en la comunidad cristiana. La comunidad cristiana debe proporcionarles un grado especial de comprensión y atención".
-¿Cómo vivió su sexualidad en el seminario? -se le pregunta.
-Cuando estaba allí, no sabía que yo era homosexual. En el seminario me enamoraba frecuentemente, pero para mí, como para todos, era una amistad muy profunda. Todos pensábamos que la atracción entre nosotros era de tipo artístico. Nadie decía nada sobre el tema, y aparentaba no saber nada. En mi caso, fui totalmente inocente, en el sentido peyorativo y naif, aunque después supe que era gay. Llevaba seis años de sacerdote cuando reconocí por primera vez mi sexualidad".
Desde entonces, Helminiak se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras en torno de la homosexualidad: "Ni la escritura ni la tradición ni la teoría de la ley natural ni la ciencia humana ni la experiencia personal apoyan fehacientemente la enseñanza oficial católica sobre la inmoralidad de los actos homogenitales".
-¿Los homosexuales tienen cabida dentro de la Iglesia?
-Claro que sí. Yo sostengo claramente que un homosexual puede recibir los sacramentos sin estar en estado de pecado, todo bajo el concepto de las enseñanzas de la Iglesia católica.
-¿Qué opinión le merece Benedicto XVI?
-Me da miedo. Estoy esperando lo peor, porque habla de purificar la Iglesia. Él quiere hacer retroceder a la Iglesia a Trento, sobre todo en la sexualidad humana.
El exsacerdote, que está a punto de publicar su libro Sexo y amor sagrado: identidad gay y desarrollo espiritual, dice que "el celibato obligatorio va contra la naturaleza humana y aunque algunos pueden vivir de esta manera, para muchos no es posible". Por eso, puntualiza, "los sacerdotes no aprenden a establecer relaciones íntimas con otras personas. No sólo por no tener sexo, sino porque no saben lo que es la intimidad".
Añade: "Lo sé en mi experiencia propia. La profundidad en una relación incluye un componente sexual que toca partes del alma que deben exponerse; sin relaciones sexuales no es posible desarrollarse. Y eso es un asunto espiritual. Sin duda está bastante claro que la Iglesia católica debe cambiar las enseñanzas sobre la sexualidad, debe centrarse en la parte biológica y no en la parte interpersonal y espiritual. El Vaticano lo hace a la inversa".
Considera que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos tienen una explicación contraria al homosexualismo: "Muchos de los sacerdotes tienen relaciones con adolescentes, no con niños. Y creo que la razón es porque esos sacerdotes son emocionalmente también adolescentes a causa del seminario. Allí no adquieren experiencia porque no tratan el tema de la sexualidad, se quedan adolescentes emocionalmente y, por supuesto, buscan a otros adolescentes".
Helminiak dice sentirse "muy herido" por la persecución del Vaticano contra los homosexuales y por eso se está planteando dejar la religión católica: "Los sacerdotes gays que están trabajando en la Iglesia tienen sus corazones muy tristes; otros seminaristas van a esconderse y a oscurecer más su vida sexual, y el resto se saldrá de la Iglesia. Por mi parte, no sé cuánto tiempo más podré soportar. Como católico homosexual me siento desanimado, herido y despreciado. ¿Cómo se puede continuar así dentro de la Iglesia?".