★★★
Bueno, yo no me considero catolico ( sigo mi propio camino y forjo mis propias creencias) pero tampoco soy agnostico ni ateo. Creo en un ser(seres) superiores.
Pero mi pregunta es esa ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?
Es una pregunta muy recurrente, pero no e encontrado una respuesta confiable. Esto lo hago porque me gusta apreciar diferentes puntos de vista.
Le pregunte a una amiga muy cristiana, pensando que me diria que la creacion es algo asi como una metafora, y que no sucedio tal cual dice la biblia... su respuesta me dejo sorprendido. Me dijo "La biblia no afirma la existencia de dinosaurios, y aun asi se encuentran fosiles. Si Dios no creo los dinosaurios TODO LO QUE NO ES DE DIOS ES DEL DEMONIO, por esa razon satanas creo a los fosiles para desviarnos de la palabra del señor". Imaginarme a satanas excavando y poniendo huesitos por todo el mundo me parecia algo curioso.
Luego en un foro, se toco el mismo tema. Daban vueltas y vueltas y al final termino siendo una discusion muy tonta a la que no se llego a la respuesta ( gente que se decia catolicos, respondian a cada rato "dios te bendia" a cada rato, desvirtuando el tema y evitando responder) aun asi mande un MP a una chica cristiana que parecia tener un poco mas de conocimiento en comparacion con los otros users.
La misma pregunta, diferente respuesta. La pregunta se realizo en una sala de chat, se demoro mucho en responder y cuando dije que me iba ella me respondio. "espera, ahora no tengo mucho tiempo pero dejame contestarte" y me dijo que "me parece raro que existiendo tantos dinosaurios, solo tengan UNO o DOS fosiles por cada especie (obviamente hay fosiles por todo el mundo, cualquier museo de historia natural los posee, quise demostrarle que estaba equivocada y que no era buena razon pero me pidio terminar de contestarme)". Tambien dijo: "si existieron en todo el mundo, deberian encontrarlos por montones" yo le dije que los encontraban muy amenudo en ciertas partes (argentina, el desierto de el colorado, africa etc, aunque en si encuentran fosiles en todos lados). Y me pido pruebas, le dije que si me permitia unos minutos buscaba en google link de articulos arqueologios. Ella me respondio lo siguiente.
"Claro, me podras pasar los links, pero yo me baso en la BIBLIA, la biblia no es internet. Es un escrito de miles de años de antiguedad, que a sido estudiado y LOS CIENTIFICOS le dan la razon."
En conclusion les podria seguir comentando lo que me decia, pero todo giraba en eso. Lastimosamente no pude refutar ya que iba y yo a llevar a mi hermana al aeropuerto y ya me estaba saliendo de la maquina, y como me mantuve en relativo silencio leyendo todo lo que me escribia, no hubo tiempo en refutar. Quede con ella a hablar hoy de nuevo este tema.
Pero ninguna de estas respuestas me a parecido convincente...
Asi que e leido que aqui hay personas que se que me pueden responder mejor (pilin300, aunque no comparto mucho tus opiniones, veo que defiendes tus puntos e ideas muy bien. Me gustaria que te pases por este tema.)
Espero recivir una buena respuesta.
Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-08 22:51:11
Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-09 01:06:34
Hago mi pregunta porque al recivir esas respuestas tan mediocres pienso que derrepente ellos estan equivocados y la iglesia tiene una mejor razon.
En si no e preguntado directamente a un sacerdote, pregunte a 2 de sus muchos feligreses... ahora si ninguno me a respondio correctamente (espero que esas respuestas no sean LAS respuestas porque...) derrepente estan malinterpretando a la Bilblia.
Ahora, si esas son las respuestas que recivire, ok entendido no hablare mas del tema; eso me vastaria (o bastaria, la verdad no se como se escribe) para sacar mis propias conclusiones.
Editado 2 veces. Última edición: 2012-08-01 22:36:46
Asassin ha dicho:Hago mi pregunta porque al recivir esas respuestas tan mediocres pienso que derrepente ellos estan equivocados y la iglesia tiene una mejor razon.
En si no e preguntado directamente a un sacerdote, pregunte a 2 de sus muchos feligreses... ahora si ninguno me a respondio correctamente (espero que esas respuestas no sean LAS respuestas porque...) derrepente estan malinterpretando a la Bilblia.
Ahora, si esas son las respuestas que recivire, ok entendido no hablare mas del tema; eso me vastaria (o bastaria, la verdad no se como se escribe) para sacar mis propias conclusiones.
Se escribe "bastaría" y bueno, te comento, el hecho de que una persona sea sacerdote no necesariamente quiere decir que va a saber las respuestas, o que por lo menos estará dispuesto al debate. Muchos se toman las cosas personal y se enfurecen cuando son cuestionados acerca de estos temas, algunos van más lejos y tratan de generar malestar o culpa en el interrogador, incluso los hay que consideran que es una gran afrenta cuestionar siquiera lo que "está escrito" y "acusan" a la persona interesada en saber estas cuestiones con la comunidad y lo humillan públicamente.... vaya que me consta de primera mano. No todos son así, desde luego, espero encuentres uno adecuado y si no ahí está el internet que es una herramienta para compartir información y conocimiento y puedes debatir con personas de todo tipo de creencias, pero tu buscas y encuentras tu propia verdad, te dejo un link respecto a tu pregunta que curiosamente es de una pag de debate de bibila.
Saludis
http://ateismoparacristianos.b… rios-en-la.html
Editado 1 vez. Última edición: 2012-08-01 22:37:12
Editado 3 veces. Última edición: 2013-08-29 13:12:37
..... Tampoco la teoría de Darwin ayuda pues está demostrada su incorrección, la biología molecular la ha desautorizado.
Editado 1 vez. Última edición: 2013-12-03 16:02:11