Soñar con zapatos usados, casa nueva y un espiritu

Macabre

Soñar con zapatos usados, casa nueva y un espiritu

Buen dia, escribo para ver si alguien puede ayudarme a entender el sueño raro que tuve ayer.
    Son dos escenas diferentes, en una me veo a mi con una amiga (somos amigas desde hace 16 años) revisando zapatos que querian tirar y estabamos viendo si alguno aun podia servir (algo que hemos hecho, usualmente vendemos en ferias y rescatamos cosas para darles mas vida util). Ella escogió unos que eran de su talla y eran bonitos, de mi talla solo habian unos muy gastados, pero en el sueño revisaba por dentro y era como que la plantilla se retiraba y parecia un zapato de esos para entrar al mar. Como tengo problemas sensoriales en mis pies y no me gusta andar descalza, en el sueño me puse contenta porque se veian bien para ese uso y cuando mi amiga me preguntaba si habia encontrado algo le mostré las plantillas y le dije "estaban feos pero pude rescatar esto". En esa porción del sueño me sentí contenta.
    En algun punto cambió todo a usa escena en donde estaba con mi familia y decidia cambiarme de casa a un departamento para vivir sola, mi mamá hermana y abuela (abuela con quien ya no hablamos) aparecian ayudandome a mover mis cosas a un departamento amoblado, y entre todas nos poniamos a revisar cada detalle y cada esquina, en este momento me sentia muy tranquila y contenta, todo iba bien, de pronto mientras miraba una mesita, de estas que van al lado de sillones, veia las manos pequeñas de un niño apoyadas en la mesita y a penas les puse atención desaparecieron. Recuerdo que me asusté muchisimo en el sueño, llamando a mi mamá y explicandole lo que vi, jurandole que no habia imaginado nada y que "me habian penado" (forma en que nos referimos a ver espiritus en mi pais). Mi mamá me calmaba pero de alguna forma nadie tomaba en serio lo que vi, asi que seguí revisando el departamento pero desde ese punto solo sentia ansiedad y miedo en el sueño.

Eso fue todo y me intriga entender, si alguien puede ayudarme lo agradeceria muchisimo.

-Maca •°★
    Ikuhasel

Buenas, en el sueño cambias de estado de animo de contenta a triste o con miedo varias veces y con facilidad. Eso puede ser un reflejo de tu estado de ánimo, quizá sientas que necesitas más estabilidad en tu vida.

Si en tu vida diaria cambias de estado de ánimo con facilidad puede que él sueño te esté indicando que tienes que ser más fuerte, que no te afecten esas pequeñas cosas con poca importancia.

chupiplum
    ★★

En mi opinión, tu sueño es reflejo de una lucha entre el deseo de independencia y la ansiedad por lo desconocido, al mismo tiempo, parece que destaca la importancia que das a tus relaciones, tanto con amigos como con tu familia. Me parece que tu sueño refleja una mezcla de optimismo por el futuro y ansiedad por lo desconocido. Los zapatos en sueños representan tanto las oportunidades como las limitaciones, mientras que la mudanza simboliza el deseo de crecer y establecer tu propia identidad. La aparición del niño podría ser una manifestación de miedos pasados que resurgen ante estos cambios.
    Los zapatos en sueños a menudo simbolizan el camino que elegimos en la vida o cómo nos sentimos con respecto a nuestra identidad y lugar en el mundo. Los zapatos desgastados podrían simbolizar una etapa en tu vida donde sientes que necesitas hacer cambios, en general, los zapatos viejos representan experiencias pasadas que ya no nos son muy útiles, pero que aún podemos rescatar para darles un nuevo uso, el hecho de que revises zapatos para rescatar y darles nueva vida sugiere que tienes deseos de aprovechar lo que tienes y encontrar valor en las cosas, incluso en lo que a primera vista parece desgastado o inútil, puede reflejar tu actitud positiva hacia la vida y la capacidad de ver oportunidades donde otros solo ven desechos. Te sientes contenta al encontrar algo útil, a pesar de que no sea lo ideal, lo cual puede reflejar una actitud positiva hacia la adaptación y la resiliencia en tu vida.
    Por otra parte, mudarte a vivir sola puede simbolizar un deseo de independencia y descubrimiento personal propio, la tranquilidad que sientes al mudarte con tu familia podría representar un apoyo emocional en tu vida, indicando que valoras las relaciones familiares. La calma y felicidad que experimentas al mudarte sugieren que estás en un buen momento emocional, preparada para enfrentar nuevos desafíos, aunque la visión de las manos de un niño y tu miedo posterior podrían reflejar inquietudes sobre el futuro, la infancia o incluso algo del pasado que no has podido dejar ir; este elemento de miedo sugiere que, aunque estés buscando independencia, hay partes de ti que aún pueden sentirse vulnerables o ansiosas. El hecho de que estas manos desaparezcan puede indicar que estos temores son transitorios o ilusorios, pero también pueden simbolizar la conexión con aspectos más vulnerables de tu vida o recuerdos del pasado. Después de la aparición del niño, sientes miedo y ansiedad, lo que puede señalar que hay aspectos de tu vida que te generan inseguridad o que te sientes incomprendida; la transición de la tranquilidad a la ansiedad puede reflejar una lucha interna entre tu deseo de avanzar y los temores sobre lo desconocido, lo cual suele ser común cuando debemos enfrentar cambios significativos en la vida. El hecho de que tu mamá no tome en serio lo que viste podría simbolizar una sensación de que tus preocupaciones o miedos no son comprendidos por quienes te rodean.
    Espero haberte ayudado, sin embargo, recuerda que eres solo tu quien puede darle y comprender el significado real de tu sueño basada en tus propias experiencias, contexto y percepciones.

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: