bueno, generalmente, yo creo que si oyes voces pero no vea a nadie, eres tu mismo o como se puede decir una parte de ti, en la psicología te dirán que no existe el subconsciente (por que tengo dos amigos psicólogos que me lo dijeron), pero que sí hay cosas que la mente suprime o mantiene ocultas de nuestro ser consciente y que al estar dormido puedes explorar sin temor a lo que suceda.
Por ejemplo, hay personas que tienen problemas que prefieren ignorar, de manera consciente y sin embargo no se resuelve nada, como un ascenso en el trabajo (esa es mía xD) mi coordinadora de área me propone ser supervisora (digamos una encargada de personas, por si acaso no se dice así donde vives) y mientras pensaba en eso, pregunte a varias personas, algunas me dieron una opinión positiva otras negativas. El caso es que sueño que estoy en un hotel y cuando quiero subir a mi piso el 15 (aun no se porque ese numero en especifico) el ascensor es para una sola persona, pero es como un monstruo y hasta tiene púas, aunque me da algo de temor entro y me doy cuenta de que no me hacen daño, no es una caja de metal como lo es normalmente, si no que tiene la forma de un ataúd como el de los faraones, cuando esta apunto de elevarse se desprende un poco de la pared y pese que en la realidad no soporto ese movimiento en el sueño me sentía bien, estoy mirando hacia enfrente, había gente a mi alrededor pero solo yo subí, antes de terminar de cerrarse comienza a tambalearse y ahora estoy mirando hacia la pared, hay dos niñas oprimiendo a unos botones que están en uno de los costados donde antes estaba el ascensor, ahí sí me entra el miedo y yo misma lo apago, con un switch.
Muchas de las cosas no tienen lógica, pero al investigar me di cuenta de que el ascensor era el ascenso que me habían propuesto, estaba en un hotel, mi deseo de tener una mejor vida, el que el ascensor fuera individual es por que obviamente era una solicitud para mi y una decisión solo mía, las niñas fueran las dos personas a las que yo pregunte y que finalmente dieron como resultado el que yo misma hiciera que pasara esa oportunidad.
El sueño es mas largo aún pero esa parte es muy concreta, más porque yo me la paso diciendo que algunas compañeras de trabajo son infantiles, de ahi que yo viera niñas.
Trata de recordar tu sueño y toma las imágenes como algo separado, busca su significado y si algo empata con tu vida actual o tu infancia, si me permites, la mayoría de la gente dice que al morir ves tu vida como imágenes que pasan muy rápido, no estoy diciendo que sea el final de tu vida xD, si no que puede ser una manera de mostrarte echos del pasado, como un enlace que conoces, una imagen asociada, si al final ves camisas negras y luego todo se hace negro, yo creo que es una sucesión, del negro de las camisas al negro final, porque esa imagen la tienes presente y las otras no las recuerdas, si al final oyes a una persona, no te ha pasado que a veces vas a hacer algo malo o riesgoso y casi juras haber escuchado a tu madre decirte algo, a mi me ha pasado un par de veces escucharla decirme "andale, siguele nomas siguele para que veas" que era lo que me decia cuando algo no hacia bien, puede ser una persona que te diga eso en la vida real, quizás no con esas palabras pero si indirectamente como decirte "Ah si te quedo bien... dentro de lo que cabe" aunque no te esta diciendo mediocre, fue lo que dijo y tu mente puede estar tratando de decirtelo, si ves que eso pasa hazle frente, si haces las cosas bien o das tu mejor esfuerzo, aunque no te lo reconozca nadie siente bien, por que fue tu mejor esfuerzo y nadie esta capacitado para decirte que es mediocre y eso te puede estar afectando.
Quizás me arriesgue al ponerte esto, pero creer que no estas haciendo un buen trabajo en algo, al final nos lleva a que en realidad no hagamos un buen trabajo, a mi ya me paso un vez y a final tuve que dejar mi puesto lo que me dolió mucho por que me gustaba lo que hacia, si es tan importante como para que lo veas en sueños ponle atención.
Ojala que te sirva.
mucha suerte yuyitsu!!! xD