Le das la razón a tu madre.
Hola jhoonyskoo;
Lo que no entiendo bien es si estás soñando tú al aire libre, o si dentro del sueño estás soñando al aire libre... de todas formas creo que vale lo mismo, porque si estás al aire libre en la realidad, ello puede inspirar el sueño, lo mismo que si en el sueño soñaras con estar al aire libre.
Creo que es ese uno de los temas centrales del sueño: "la libertad". Porque tú desde tu libertad pintas un "cuadro"; los cuadros se encuentran limitados por sus marcos, por lo tanto lo que se halla dentro del cuadro no es "libre"; y además aunque sea bueno y te sorprenda, tampoco es del todo real. O lo que es igual: es ficticio.
Aquí libre es "soltero", y el cuadro es lo contrario.
El cuadro y la mujer dentro de ese cuadro puede que te invite a entrar en él; la posición de la mujer es sugerente y el vestido no es blanco virgen/casamiento sino rojo/"pasión"/sexo. Es algo así como la trampa perfecta... como el queso al ratón. Tal vez el cuadro es tu novia, la vida en pareja. Esa novia puede estar significando lo anterior; falsedad o ficción y sexo, sumado a "cárcel".
Pero el color rojo luego de que tu madre te muestra el cuadro y lo elogia, puede significar en cambio cómo tu madre ve a la mujer del cuadro (tu novia), con las características mencionadas arriba. Tal vez en el sueño coincides con tu madre en eso, porque el que pinta a esa mujer con esas características eres tú, y ella te felicita por ello. Ambos coinciden en esa "pintura".
Luego en el sueño quieres escapar del cuadro/noviazgo, te escapas con tu madre (puede que la elijas o no) a toda velocidad, lo que sí eliges es la libertad y te alejas, y en una moto, porque en la moto estás al aire libre/eres soltero. Pero bueno la cosa no resulta con tu madre y ambos caen. Tu escape ha fallado.
A) Si vives con tu madre: no puedes ser libre con ella a cuestas.
B) Si no vives con tu madre: regresar con ella no funcionaría.
Adios.