Re.
Saludos hermanos del foro. He leído con mucha curiosidad todas y cada una de las respuestas. He aquí mi poca, y muy poca experiencia: la tierra de cementerio puede ser usada para muchos fines, todo depende de si ese cementerio es propiedad de algún círculo, hermandad o cofradía; también depende de si ese cementerio no ha sido "esterilizado" por alguna persona; y dependería del hecto que se realizó al momento de lanzarlo. Por ejemplo, si yo lanzo tierra de cementerio a una casa, propiedad o terreno (claro está, tuve cubiertas mis manos para no cargar la energía) y no pronuncio ninguna palabra, eso no será más que simple tierra, sin efecto alguno. Pero si lanzo la tierra en el X hogar, y pronuncio algún hechizo o maldición, para que haga efecto deberá ser de noche en luna nueva, de lo contrario, no será más que tierra. Si lanzo la tierra en la propiedad de día, por muy fuerte que sea mi energía, será trabajo de "zonzo" porque de buenas a primeras se sabrá que la persona es una ignorante. Ahhhh sí, y lo olvidaba, un punto muy importante es que sólo un hombre puede sacar la tierra de cementerio con la energía, si una mujer se atreviera, la tierra sería estéril, es decir, simple tierra. Aclaro, no es cuestión de sexismo, pero así es la regla del acuerdo de las brujas de Salem, "no se cargará tierra del camposanto por ningún motivo, ya que esa tierra, sería la que las entierre". Protección contra los brujos, claro está. Espero mi info les haya servido, si quieren saber algo más en específico, sólo díganlo. Saludos.