UN CUENTO A MI HIJA. Por Tikiko1310
Porque tu niña estaba triste cuando llegaste y te pregunto.
Papá, que es el amor?
No entendias que te veía y veía a su mamá como si fueran dos extraños, tú me habias sacado de tu vida, en realidad yo nunca te deje, te recordare cual fue tu respuesta y la forma de explicarle a tu hija!
Tomaste una libreta y empezaste a dibujar y a decirle a tu hija.
"Llego un muchacho que se sentía solo y decía qie Dios no existía, venia en su carro, viejito, pero como su papá se lo había regalado él lo cuidaba mucho, venia llegando a la playa, ya era tarde, se sentía solo y triste, en eso volteo hacia el mar y vio a unauchacha, ella estaba nadando cerca de unas piedras, él se maravillo, le parecia le parecia la muchacha más bonita que había visto, se detuvo y se acercó, no podía creer que su corazón latiera tan rápido, al irse acercando a ella su risa, su pelo largo todo en ella le parecia maravilloso.
Como el sol ya se estaba metiendo no podía verla completamente, quiso hablarle pero ella al verlo se asusto y se sumergio en el agua, el muchacho trató de buscarla pero ya no la encontró y pensó, me voy a quedar aquí y tal vez mañana la vea! se metio a su carro a dormir.
Pasaron 2...3 dias y la muchacha no regresaba, él no se desespero y empezó a construir una cabañita para poder quedarse y tratar de ver a esa muchacha que tanto lo había impresionado, nunca se imagino que ella sí había regresado y lo veía sin que él se diera cuenta.
Después de unas semanas al ver la muchacha que él no se iba, y que siempre estaba a la misma hora donde la había visto, se acerco hacia él, con mucho cuidado y lo vio de espaldas y al hablarle el muchacho se asusto y se resbalo al agua, golpeandose la cabeza y se desmayo, ella lo saco y lo acomodo en una piedra grande y lisa, pudo contemplarlo mientras él dormía, supo que nadie más entraria en su corazón porque en ese momento ya se lo había entregado a ese muchacho.
Entonces el abrió los ojos y la vio directo a los suyos, y le pasó lo mismo, a pesar de que no hablaron, él supo que ella era el amor de su vida, fue solo un instante, ella se volvió a perder en el agua sin que él pudiera verla completamente, paso el tiempo y ella solamente podía verlo una vez al mes, cuando la luna estaba en su momento mas hermoso, en luna llena!
Aunque no salia del agua, al muchacho no le importaba eso y nunca sintió curiosidad de verla por completo, ni le pregunto porque solo una vez al mes podía verla, para él ese día era el más hermoso, y siempre tuvo paciencia y la esperaba en esa piedra lisa, que él ya la sentia como parte de los dos, pasaron dos años viendose y platicando, pero un día, sin más ni más ella dejo de ir a verlo, y aún así él nunca falto a la cita en aquella piedra que lo vio envejecer, siempre puntual, llegó el día en que ya no pudo llegar hasta la piedra, por lo que mando poner una banca muy bonita cerca del mar, y ahí se sentaba, siempre esperando, nunca supo que un día el papá de la muchacha se dio cuenta que ella lo veía y que le explicó a ella que era imposible que algún día pudieran estar juntos, que lo dejara, así él encontraría a alguien igual a él e hiciera si vida.
El papá no se imagino que el muchacho envejeceria solo! esperando a su hija! y que ella se conformara con verlo de lejos! sufriendo por no poder asercarce y decirle en realidad quien era.
El muchacho se hizo viejito en esa banca tan bonita que había mandado poner para esperarla a ella, llegó el día en el que ya no se pudo parar de la banca, y así a la luz de la fogata que tenia se dispuso a morir, dándole gracias a Dios por haberle dado la dicha de conocer el amor a traves de los ojos de esa linda muchacha, y no le reprocho por no poder verla durante tantos años, pidiendole que le diera permiso de verla a donde iría después de muerto.
El papá de la muchacha escucho todo lo que había dicho y volteo a verla a ella, que seguía igual de joven que la primera vez que la viera el muchacho.
Ella nunca dejo de ir a verlo, pero no podía hablar con él por el miedo a que el se asustara y la dejara de amar.
El papá al verla llorar y sentir el dolor de los dos, se acercó a la banca, levantó al viejito y lo llevó con su hija, le dijo, mirala bien y dime! aún la amas?
Entonces él la vio y se dio cuenta que no tenia piernas! que era una sirena! y le dijo...
Es la criatura más hermosa que e visto y me voy feliz de conocerla como en realidad es! gracias por dejarme estar con ella en este ultimo día! y cerro los ojos.
Entonces el papá dijo, no, no moriras! Viviras por siempre al lado de mi hija!! Porque el amor que se tienen no lo perderán!
El cuerpo del viejito empezó a rejuvenecer, pero ya sin piernas! sino con una aleta larga, se convirtió en un tritón! y junto con la sirena abrazaron al papá y se sumergieron juntos en el agua del mar, y ese amor que Dios nos dio perduro para siempre en ellos, que a pesar de no ser de la misma especie, el amor de los dos fue tan grande que los unió por siempre.."
Eso fue lo que le dijiste a tu hija, y recuerda que te pregunto, y mi mamá y tú llegaran a encontrar el mar, y en el la felicidad que Dios le dip a ese muchacho?
Tikiko1310