Hace algunos años, en la etapa en la que leemos a Baudelaire y se desarrolla nuestro cuerpo y cuando las ganas de descubrir un mundo insólito, secreto excepto para tus ojos, es más fuerte me topé con una página web harto curiosa. En ella, la webmaster afirmaba ser la esposa de un vampiro, y que gracias a los milagros de su sangre, ella, aquejada de una enfermedad degenerativa con culmen en la muerte, lograba sobrevivir. Allí daba testimonio a lo largo de varios capítulos sobre diferentes razas o variedades de vampiro (incluyendo los psíquicos...). Por su parte, el marido de esta señora era un vampiro descendiente de los pura sangre y le había dado la tarea de transmitir el conocimiento de aquellos que viven en la noche a la humanidad, partiendo de su propia vivencia entre aquellos seres.
A groso modo, a parte de la vestimenta decimonónica los vampiros eran bastante diferente a como los concebía Bram Stocker: si bien el contacto con las flechas de Apolo no los condena a muerte, si los hiere como a los albinos, la sangre la beben pero no es excluyente de tomar comida corriente; el vampiro es producto de una mutación (algo así como la gente trisómica o triploide); la parte de desaparecer en jirones de bruma espectral no hace falta aclararla...
Tomar en serio lo aquí expuesto o no, es decisión del lector. Me gustaría aportar más datos pero es lo único que recuerdo, y me ha sido imposible encontrar la mentada página web (es en inglés). En detrimento, te diré que si buscas en google ''Noctalium'' darás con una ¿supuesta? comunidad de vampiros reales, en español.
Mito o realidad, esa vida victoriana y fúnebre tiene una estética - moral deliciosa.
Ad astra per aspera