★
PRIMER SUEÑO
La Odiosa pérdida.
¿Cómo no recordarlo? Fue un capítulo en mi vida que quedó marcado en mi memoria. Las cosas no iban bien, parecería como si desde el principio no lo fueran, pero la racha de mala suerte me había llevado a un borde de desesperación increíble, sin embrago no podía exteriorizar esto, tenía que ocuparme de mis responsabilidades.
Había ido a la “feria” de los tontos, en busca de una oportunidad laboral; entre otros muchos tan desesperados como yo, busqué alguien a quien darle mi curriculum y un portafolio de trabajos. Es verdad que mi trabajo como publicista e ilustrador era bastante extraño ¿original? No supe con cuánta gente hablé, no lo recuerdo, no se entre cuántos más como yo tuve que hacerme espacio para poder pasar, pero al final del evento terminé moralmente agotado.
Cuando llegué a casa intenté animar a mi esposa, dando la esperanza que a mí se me esfumaba por dentro y, como siempre, mi suegra a recordarme con comentarios hostiles lo fracasada que era mi vida. Así es… un fracasado. Pero a pesar de sus comentarios (en veces poniendo en duda mi rol como hombre) sin duda sentía cariño por mi; ella nos había ofrecido parte de su propiedad donde actualmente vivíamos mi mujer y yo.
Me disponía a buscar trabajo por el internet, ya me estaba haciendo a la idea que el evento de la mañana había sido una tonta ilusión y ya debería de pensar en buscar en otro lado. Comencé a acercar la mesita desplegable y conectar la computadora cuando mi suegra me llamó: una carta había llegado como urgente para mí.
Debo admitirlo, estaba nervioso ¿una respuesta tan pronta? ¿Será un rechazo más? ¿Tenía esperanza de hacerme de un buen trabajo? Y ella, sin haber abierto la carta me la entregó. Era una hojita doblada como tríptico, adentro una carta escrita a mano. Lo primero que leí fue un “lo siento mucho”. Me corrió un escalofrío “lo sabía, adiós esperanza” pero continué leyendo… y con forme leía mi cuerpo se helaba más.