★★
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-08 22:05:13
Editado 8 veces. Última edición: 2019-01-07 18:30:29
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-08 01:20:10
Hola Fred,
Opino como tú, y creo que está esta parte que quiere tener el control de todo, de los "buenos" y los "malos"..
Lo preocupante es que se te pasa por la cabeza esa cita que decía:
"Los malos triunfan porque los buenos no hacen nada"..
Y lo cierto es que si te enfocas en una polaridad extrema del bien, te encuentras con un arquetipo d persona que al no tener ambición personal ni tener carácter de lucha sino de amor con lo que esté vigente.. (pongamos como ejemplo algunas comunidades como la del antiguo Tíbet, los sikh o sij de la India..).. no va a levantarse contra algo impuesto, y si le preguntas va a responder que tiene paz en el corazón y esa es su realidad, quizá esto es muy extremo pero puede darse el caso..
Por ello las características q identificamos como buenas y malas en extremos, normalmente están mezcladas en puntos menos extremos, y todos tenemos que procurar llevar un balance de nuestra energía y que no predomine excesivamente un tipo de tendencia, al menos no sería práctico ahora mismo tener un carácter como el descrito de bondad absoluta, ..o sí, si irradias ese amor y haces despertar a los de alrededor, no sé..
Por otro lado, pregunté a una persona muy dedicada a expresar religiosamente sus ideas, una profesora de religión que no repetía la biblia sin pensar sino que tenía sus propias reflexiones y conclusiones.. Y ella me dijo cuando le expresé lo mismo q acabas de decir (que como podríamos seguir o querer a un dios que mataba y castigaba de esa forma , etc).. Ella me dijo que este arquetipo de dios cruel es un tema cultural de la época anterior a Cristo, de aquellos tiempos en los que se describía a Yahve como si fuera uno de aquellos dioses griegos y romanos que estaban cargados de defectos del ego etc.. que así consideraban por entonces a los dioses, como poderosos y sin condiciones débiles (como podrían ver el amor por entonces) .. Pone el ejemplo del Dios amoroso y misericordioso que se describe en el Nuevo testamento, como el que describía Jesús. Le comenté que quizá no fuera el mismo ser el de uno u otro, y me dijo todo eso..
Tiene lógica su argumento pero no sé.. Pues en tiempos posteriores los hombres se han apoyado en ideas que han podido interpretar sobre Dios..para sus guerras y actos horribles, etc.. Lo cierto es que ha habido durante la historia monjes y santos con muchas ideas sensatas y bondadosas , que seguían la religión católica y lo que dijo Jesús.. pero son precisamente las personas que han buscado la verdad y virtud en su interior y no la gloria y el poder fuera.. Hay una dualidad como todo.. no podemos juzgar a todos por igual.
Yo conozco personas que son bastante religiosas y son personas con las que es un place estar y conversar etc., también creo que de todas formas, hay algo oscuro detrás, las personas religiosas no sufren parasitaciones en igual forma como los demás, parecen estar protegidos,pero creo que lo están a cambio de ceder energía.. (y así tb les va a costar más progresar en un camino espiritual si no se enfrentan a sombras de este inconscient colectivo) . Sirven a este Dios creyendo q es todo amor, y les protege, aunque parece q todo apunta a q hace un doble juego..
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-08 02:31:24
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-10 02:19:14
Okey, tendré todo eso muy en cuenta.
Entonces para terminar de aclararme, tenemos 3 opciones: infierno, reencarnación y salirse del juego.
Al morir vas al túnel y te preguntan si reencarnación o infierno (en caso de seguir en su juego), ahí te dan a elegir y pillas la que quieras.
Luego si uno sale de su juego, pasa lo que dijiste antes.
Ya termino porque estoy acaparando mucho y tampoco quiero abusar de ti. Dejaré que los demás también pregunten.
Editado 7 veces. Última edición: 2019-01-10 04:54:07
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-10 05:21:05
Gracias por comentar Abadon.
Llevo 3 semanas en proceso de despertar el poder mental con buenos resultados.
De la Nada se cosas que jamás había visto y las he comprobado, soy capaz de ver bolas de luz desde la tercera dimensión, veo incluso lo que creo que son entidades del bajo astral a veces (sombras) y con antelación se que pasará si me concentro lo suficiente además de poder sentir los pensamientos de la gente. Antes de iniciar ese proceso tenía pocas cosas de estas pero ahora se han potenciado exponencialmente además del añadido de que puedo controlar (no totalmente aún) los sueños que vivo de forma real. Todo esto dicen para poder crear una realidad ajustada a la persona y dominar la realidad en la que se vive. Se dice que a no todos se les permite despertar el poder mental, tiene un potencial infinito según se dice.
¿despertar el poder mental es lo que dices de crear el juego propio?. ¿cómo eliminó todo el karma?
Como añadido, hasta hace poco estaba dormido y me despertaron, cada vez que me quedaba dormido sentía que alguien me zarandeaba y me sobresaltaba despertando, miro el móvil y me encuentro un mensaje nuevo en el hilo jejeje
Editado 6 veces. Última edición: 2019-01-10 06:33:47
Igual no esté en lo cierto respecto a la idea que me estoy haciendo últimamente, quizá sólo sea mi caso específico por lo q sea... pero estos procesos que se hablan, esto de las acciones buenas o malas determinan todo.. Le veo una trampa , y una falla en su modo de control y su forma de no estar corrupto este sistema..
En mí por ejemplo, observo que me cuesta muchísimo realizar una "buena acción" una ayuda, a pesar de mi voluntad y esfuerzo para ello.. Las hago, pero son quizá más difíciles para mí.. Observo que a veces estoy intentando ayudar a una persona, pero ocurre que por lo que sea esa persona no precisa de mi ayuda, o no la quiere finalmente, o etc.. Pues he adquirido un rol de dependencia respecto a la gente que me rodea, que en ocasiones no entiendo.. y pareciera que los demás terminan ayudándome (por o cual siempre me he sentido agradecida y feliz) o deben hacer algo para mí.. Con lo cual puedo encontrar más bien un desfase entre lo que yo hago para los demás y lo que los demás hacen ..
Conozco gente que incluso se queja de todo lo que necesitan de ellos los demás.. Algo que me parece impensable.. ¿Por que´ personas que ya no quieren ayudar o les cuesta por lo que sea, no quieren ayudar, sin embargo tienen ocasiones y recursos para hacerlo de sobra,,.. en cambio, yo, encuentro q mis acciones de buena voluntad que realizo con amor, para ayudar, muchas veces se trastocan y terminan sin resultar útiles, o no puedo ayudar por mi situación de impotencia o no independencia?..Al final encuentro que si alguien tiene que tomar cuentas sobre mis actos, detectará que he recibido mucho más que dado, a pesar de mi amor puro y buenas intenciones (últimamente entiendo q es necesario ofrecer ayuda para llevar un equilibrio, pero siempre he hecho por ayudar a los demás sin tener ningún tipo de interés , más bien siempre he sido desinteresada y desprendida)..
Encuentro que hay más personas a las que les ocurre lo mismo, y no dejan de recibir desgracias (alguien podría decir que es su karma, pero no es justo, son personas que tienen el corazón muy grande )..
En fin, más cosas estilo a esto detecto.. que no me dan buena espina.. Al final , la pregunta es..¿somos realmente esclavos del sistema hasta este punto de que no se nos pueda siquiera valorar como merecemos ?
Podría contar varias situaciones respecto a esto o similar, que he observado y analizado..
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-11 20:03:59
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-13 17:30:29
Editado 3 veces. Última edición: 2019-01-17 17:55:21
Editado 24 veces. Última edición: 2019-01-18 16:36:38
Editado 3 veces. Última edición: 2019-01-20 06:25:31