Origen y significado de Adrián

Significado del nombre Adrián

¿Qué significa el nombre Adrián?

Adrián es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Adrián que es de origen romano, aunque también tiene variantes como Adriano, así como su forma femenina Adriana. Este apelativo hace referencia a la ciudad costera de Adria, razón por la cual el nombre significa “el que viene del mar”. Sin embargo, algunos autores le dan un sentido más oculto, pues lo asocian al latín “ater” que significa oscuridad. Cabe mencionar a San Adrián de Nicodemia, quien es conocido por ser el patrón de los mensajeros.

Personalidad de Adrián

El carácter de este hombre es sencillo y humilde, por ello la gente tiende a aprovecharse. Es una persona amorosa y fiel la cual suele llegar a ser un gran constructor o docente. Posee las dotes de la combatividad, creatividad y sentido práctico. En el hogar goza de las tradiciones, y es por ello que da prioridad a du familia. El día más afortunado será el sábado y podrá utilizar como talismanes una ramita de pino o un jaspe marrón.

Onomástica Adrián

La fecha de celebración del Santo de Adrián es 8 de Septiembre.

Adrián en otros idiomas

Adrián en gallego: Hadrián
Adrián en francés: Adrien
Adrián en italiano: Adriano

  • Adrián en Hebreo:

    אדריאן

  • Adrián en Ruso:

    Адриан

  • Adrián en Coreano:

    애드리안

  • Adrián en Árabe:

    ادريان

  • Adrián en Chino:

    阿德里安


Análisis por numerología del nombre Adrián

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres