Origen y significado de Ágata

Significado del nombre Ágata

¿Qué significa el nombre Ágata?

Ágata es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Virtuosa. El nombre Ágata, el cual no está relacionado directamente a la piedra que lleva el mismo nombre, puede tener también variantes como Águeda o Gadea. Derivado de origen griego “agathós” (bueno), Se recuerda a santa Ágata, a quien se le atribuye la protección contra las erupciones volcánicas del Etna, y que al ser considerada cristiana en el siglo III le amputaron los senos

Personalidad de Ágata

Ágata es persona de nobles sentimientos, dulzura y devoción, y suele dar demasiada importancia a la opinión de las demás personas. Se inclina hacia los deportes y el estudio, pero su rigidez mental impide que se pierda en frivolidades y la hace prudente ante las debilidades. El día de la semana favorable para Ágata es el jueves. Le favorece el color azul oscuro y sus amuletos o talismanes son una amatista o un trozo de corteza de abedul.

Variaciones del nombre Ágata

Águeda

Ágata en otros idiomas

Ágata en inglés: Agathe
Ágata en francés y alemán: Agathe
Ágata en euskera: Agate

  • Ágata en Griego:

    Αχάτη

  • Ágata en Hebreo:

    אגאטה

  • Ágata en Ruso:

    агат

  • Ágata en Coreano:

    옥수

  • Ágata en Árabe:

    عقيق نبات

  • Ágata en Chino:

    玛瑙


Análisis por numerología del nombre Ágata

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres