Origen y significado de Augusta

Significado del nombre Augusta

¿Qué significa el nombre Augusta?

Augusta es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Que infunde respeto y veneración. Este nombre es el Femenino de Augusto, que a su vez, se deriva del latín “augustinus” (el más venerado) que fue muy difundido en Italia luego de que fuera Octaviano el primer emperador de Roma. El santo Agustín de Hipona es sin duda el más conocido, Siendo el escritor de las “Confesiones” y “La Ciudad de Dios”, patrón de los filósofos, los tipógrafos y los escritores.

Personalidad de Augusta

Augusta suele sufrir bastantes decepciones y desilusiones en el amor, puesto que tiene una fuerte aspiración por el matrimonio, y esto la lleva a tomar malas decisiones y hacer malas elecciones. A pesar de ser apasionada y coqueta, se le dificultan las relaciones públicas, y aborrece las cuestiones financieras. Su día en que la fortuna le estará acompañando es el martes. El color púrpura será el adecuado y su talismán es un rubí, o las flores de lúpulo.

Onomástica Augusta

La fecha de celebración del Santo de Augusta es 7 de Octubre.

Variaciones del nombre Augusta

Agustina

Augusta en otros idiomas

  • Augusta en Griego:

    Αυγούστα

  • Augusta en Hebreo:

    אוגוסטה

  • Augusta en Coreano:

    오거스타

  • Augusta en Árabe:

    أوغستا

  • Augusta en Chino:

    奥古斯塔


Análisis por numerología del nombre Augusta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres