Origen y significado de Agostina

Significado del nombre Agostina

¿Qué significa el nombre Agostina?

Agostina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Agostina es el femenino de Augusto, que está relacionado según la antigua Roma con los “augurios” y luego se utilizó como el adjetivo de “venerable” desde el gobierno del primer emperador romano Octaviano. Cabe mencionar a Agostina Belli, actriz italiana famosa en los años 70 y ganadora de dos Globos de Oro.

Personalidad de Agostina

Dotada de gran memoria, Agostina es una mujer muy activa la cual gusta de los detalles mas pequeños. Indecisa en cuestiones del amor, su más grande anhelo es ser amada. Su fuerte es el trabajo intelectual, por encima del material. El día de la semana en que se ve más motivada es el domingo. El amarillo solar es su color adecuado, y un pequeño león de oro o una hoja de sávila serán su mejor amuleto.

Onomástica Agostina

La fecha de celebración del Santo de Agostina es 28 de Agosto.

Variaciones del nombre Agostina

Agustina

Agostina en otros idiomas

Agostina en euskera: Austina
Agostina en alemán y francés: Augustine
Agostina en gallego: Agostiña

  • Agostina en Griego:

    Αγκοστίνα

  • Agostina en Hebreo:

    אגוסטינה

  • Agostina en Coreano:

    아고 티나


Análisis por numerología del nombre Agostina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres