La libretista Auguste Mariette afirmó que este nombre tiene un origen egipcio, como derivado de un nombre encontrado en un antiguo decreto de Egipto.
Este nombre tiene como variantes los nombres Ahida y Ada.
Para ella la creación es su sentido de vida. A nivel emocional y afectivo es muy entregada, siempre en busca de la estabilidad, sin embargo en ocasiones la lleva a ser egoísta con su pareja. De carácter autoritario y decidido, la perseverancia es una de sus mayores virtudes. Personalidad en exceso soñadora.
La fecha de celebración del Santo de Aída es 2 de Febrero.
Ayda, Aydah, Aidah, Aidee, Aidia, Aieeda, Aaida
אאידה
아이다
عايدة
艾达
アイダ
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.