Origen y significado de Atalia

Significado del nombre Atalia

¿Qué significa el nombre Atalia?

Atalia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Variante de Atalanta, nombre de origen griego derivado del mitológico Atalos. Joven fuerte.Bíblicamente referenciada como una reina de Israel, quien fue princesa de Tiro hasta contraer nupcias con Joram, luego de la muerte de este, y de la revuelta de su cuñado Jehu, intento eliminar toda la descendencia real de la casa de David, ejecutando a todos los príncipes que pudo, solo uno se salvo Joas, protegido por su hermana, quien luego fue rey de Israel.

Personalidad de Atalia

De personalidad creativa y original, Atalia suele mostrarse autoritaria en la profesión, en donde prefiere ser individualista y así obtener los honores por su propia cuenta. En el amor tiende a ser posesiva y egoísta, con su pareja, pero como madre es una mujer protectora y cariñosa.

Onomástica Atalia

La fecha de celebración del Santo de Atalia es 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Atalia

Atalanta

Atalia en otros idiomas

  • Atalia en Hebreo:

    אטליה

  • Atalia en Coreano:

    아탈리아

  • Atalia en Árabe:

    أتاليا


Análisis por numerología del nombre Atalia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres