Este apelativo adquirió fuerza y popularidad gracias al también masculino “Evelio”, principalmente recordado tras ser el nombre de uno de los primeros santos cristianos, su fiesta es celebrada el 11 de mayo y es la representación de aquel hombre que piensa con claridad.
Edelio es un hombre egóísta, autoritario y soberbio, el cual pocas veces logrará aceptar sus errores. Intransigente y obstinado, suele verse envuelto frecuentemente en dificultades debido a su temperamento fuerte y en ocasiones arrogante. Inconforme y con tendencia al enojo.
אדליו
에델 리오
エデリオ
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.