El nombre femenino Aúrea Proviene del latín aurum, aureus, que hace referencia a “dorado, oro”, y se podría interpretar como “la de cabellos rubios”. Santa Aúrea tuvo el honor de ser la primera abadesa del monasterio de París, fundado por San Eloy. Moriría más tarde en el año 666 a causa de la peste negra. La versión masculina de este nombre también dejo un rastro en la historia gracias a los emperadores romanos Marco Aurelio y Aureliano. Otro personaje interesante fue Aurelio, rey de Asturias desde el año 768 d.C. hasta su muerte en 774 d.C.
Posee una personalidad espiritual y creativa, lo cual la lleva a alcanzar grandes logros, en especial en profesiones manuales. Debido a su perseverancia y ambición difícilmente logra enfocarse en una sola cosa. A nivel sentimental es una persona entregada, sensual y emotiva, lo cual la hace sufrir en demasía las decepciones propias del amor.
La fecha de celebración del Santo de Aúrea es 19 de Julio.
Aurelia, Aureliana
Aúrea en euskera y catalán: Áuria.
Αύρεα
אורה
Аигеа
아우 레아
أوريا
罗非鱼
アウレア
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.