Origen y significado de Loreto

Significado del nombre Loreto

¿Qué significa el nombre Loreto?

Loreto es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Loreto tiene sus orígenes en la voz latina «laurus» que significa “laurel”, planta cuya flor era símbolo de victoria y triunfo en la época greco-romana. El nombre ha adquirido gran popularidad gracias a la devoción por la Virgen de Loreto o Nuestra Señora de Loreto, cuya festividad es celebrada el 10 de diciembre. Tanto en España como en otros países de Latinoamérica, la Virgen de Loreto es considerada la patrona de la aeronáutica y las fuerzas aéreas.

Personalidad de Loreto

De aspecto sofisticado y juvenil, este individuo se cuida mucho de las apariencias, y posee un temperamento adaptable, flexible y ambicioso. Amante del arte y la música, Loreto finge en el amor, mostrándose desinteresado y frío, pero en el fondo es una persona temerosa del que dirán y la soledad. El gris perla es su color apropiado, y un ópalo o una hoja de laurel le serán útiles como talismán.

Onomástica Loreto

La fecha de celebración del Santo de Loreto es 10 de Diciembre.

Variaciones del nombre Loreto

Loren, Lorenzo, Laureano

Loreto en otros idiomas

  • Loreto en Hebreo:

    לורטו

  • Loreto en Ruso:

    Лорето

  • Loreto en Coreano:

    로 레토

  • Loreto en Árabe:

    لوريتو

  • Loreto en Chino:

    洛雷托


Análisis por numerología del nombre Loreto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres