Nombre femenino que posee dos posibles orígenes ‘Latino y Germánico’. Se considera Berna como la forma femenina de Berno, diminutivo de Bernardo, cuyo significado etimológico se podría interpretar como 'Fuerte como un oso'. Es importante mencionar que este apelativo tiene distintos significados; en turco, Berna significa ‘Joven’, en Alemán, ‘Fuerte y valiente’ y en germánico ‘Temerario’. Berna además es el nombre de la ciudad capital de Suiza y una localidad en Argentina.
Es una mujer feminista de personalidad fuerte quién hace todo lo que esté a su alcance para poder cumplir y obtener lo que se propone. Para Berna lo más importante es su familia, por ello mantiene un hogar armonioso y tranquilo. Se podría desarrollar en profesiones que exijan exactitud, puntualidad y responsabilidad como por ejemplo alguna ingeniera o administración de empresas.
Bernadette, Beata, Bernarda, Bernardita.
Μπέρνα
ברנה
Берна
베르나
بيرنا
伯纳
ベルナ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico