Calamanda es un nombre muy popular, sin embargo no es inusual encontrar este mismo como apellido. El nombre adquirió popularidad gracias a la Virgen de Calamanda, catalogada como santa por la iglesia católica y su fiesta es celebrada el 5 de febrero. La santa Calamanda causó gran impacto en la religión católica ya que desapareció en las profundidades del mar tratando de impedir que un inglés abusara de ella; es importante mencionar que en honor a la virgen existen algunas parroquias, barrios y municipios.
En sus relaciones amorosas, Calamanda se muestra comprensivo y amoroso, capaz de compartir con su pareja las alegrías y dolores de la vida. Es una gran educadora de sus hijos, y es atraída por las modas y las flores. De personalidad decidida y autoritaria. Su color será el amarillo, y su talismán serán unos pendientes de oro, o una ramita de mimosa.
La fecha de celebración del Santo de Calamanda es 5 de Febrero.
קאלמאנדה
칼라만다
カラマンダ
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.