Origen y significado de Clemente

Significado del nombre Clemente

¿Qué significa el nombre Clemente?

Clemente es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Clemente, en su variable femenina como ‘Clemencia’, el nombre es la versión castellana traducida del idioma inglés ‘Clement’, su significado etimológico podría ser ‘Aquel que es compasivo’. Este nombre Masculino proviene del latín «Clemens» el cual significa ‘manso, capaz de pedir perdòn’. El nombre adquiere fuerza y popularidad tras el nombramiento de varios papas y mártires con este nombres, principalmente el patrón de los niños enfermos y marineros. Entre infinidad de hombres célebres e importantes portadores de este nombre, podemos mencionar al futbolista Javier Clemente, nacido en España en el año 1950, principalmente conocido por ser el entrenador de varias selecciones, entre ellas la “Selección Libia”, “ Arenas Club de Guecho”, “C.D Basconia” y “R.C.Despañol”.

Personalidad de Clemente

Amante de la sencillez, Clemente es enemigo de los lujos. Posee poca voluntad, y un carácter tranquilo y amable. El día más apropiado para él en la semana será el miércoles. Su color el anaranjado, y como amuleto de la buena fortuna puede utilizar una ramita de avellano, o un frasquito con mercurio.

Onomástica Clemente

La fecha de celebración del Santo de Clemente es 23 de Noviembre.

Clemente en otros idiomas

  • Clemente en Hebreo:

    קלמנטה

  • Clemente en Ruso:

    милостивый

  • Clemente en Árabe:

    معتدل

  • Clemente en Chino:

    克莱门特


Análisis por numerología del nombre Clemente

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres