Origen y significado de César

Significado del nombre César

¿Qué significa el nombre César?

César es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre que proviene de la “gen Iulia” de Roma, es posiblemente una derivación de “caeso matris” (nacido de un corte de la madre), o bien de “caesaries” (cabellera). Su difusión se da con mayor fuerza luego de las conquistas del militar Julio Cesar, en la era tardorrepublicana, que dio lugar el término de emperador en otros países, tal es el caso de “káiser” en Alemania y “zar” en Rusia. Otro personaje importante con este nombre fue el primer emperador de los romanos, Octaviano Cesar Augusto, quien gobernó desde 27 a. C. hasta 14 d. C. Otros célebres personajes fueron el compositor y organista belga Cesar Franck, así como también los escritores Cesare Beccaria y Cesare Pavese, ambos de origen italiano.

Personalidad de César

De carácter fuerte, orgulloso e irracional, César sabe tomar las decisiones correctas incluso en momentos que ameritan soluciones rapidez y eficaces. Incapaz de disfrutar de sus propios triunfos, en el amor se muestra necesitado de afecto y cariño. Su día adecuado es el viernes. El verde su color y como talismán puede utilizar un cuarzo.

Onomástica César

La fecha de celebración del Santo de César es 15 de Marzo, 26 de Agosto.

Variaciones del nombre César

Cesáreo, Zar, Zarina

César en otros idiomas

César en euskera. Kesar
César en inglés: Caesar
César en alemán: Cäsar
César en francés: Casar

  • César en Griego:

    Καίσαρας

  • César en Hebreo:

    קיסר

  • César en Ruso:

    Цезарь

  • César en Coreano:

    세자르

  • César en Árabe:

    قيصر

  • César en Chino:

    凯撒


Análisis por numerología del nombre César

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres